El domingo 9 de abril de este 2023, Julián Figueroa murió a causa de un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular, tras haber pasado la tarde viendo películas junto a su esposa Imelda Garza y su pequeño hijo.
La noticia estremeció a la prensa de espectáculos, pues Julián era hijo de la actriz Maribel Guardia y el cantante Joan Sebastian, fallecido el 13 de julio de 2015 después de una larga batalla contra el Mieloma Múltiple que padecía.
Julián Figueroa era muy querido por el público de sus padres, pero también por los grupos de fans que logró formar durante su corta carrera musical, la cual le permitió cumplir el sueño de trabajar en cine.
Aunque también actuaba y formó parte de producciones como la serie autobiográfica de su padre, titulada ‘Por siempre Joan Sebastian’ y producida por Carla Estrada; e hizo la telenovela ‘Libre para amarte’, del productor Nicandro Díaz, Julián colaboró en una importante producción de cine en Hollywood.
Julián Figueroa trabajó en la banda sonora de ‘Centurion: The Dancing Stallion’
La película se llama ‘Centurion: The Dancing Stallion’, se estrenó el 25 de abril en plataformas de streaming de Estados Unidos y está basada en una historia real, en la que destaca la conexión especial de “Elissia Hall” y su caballo “Centurion” mientras entrenan para una competencia de baile ecuestre, pero una enfermedad le impide a la joven perseguir su sueño.
Julián Figueroa grabó la versión en inglés del tema ‘Ay Amor’, incluido en la película, mientras que otras tres canciones, interpretadas en español, también forman parte de la banda sonora.
De hecho, Maribel Guardia también participó en la película, la actriz costarricense aparece en una escena cantando y bailando la canción ‘El yerberito moderno’ en el centro de una arena ecuestre; sin embargo, Julián no pudo ver el resultado final del primer y único proyecto que compartió con su mamá en cine.