Héctor Sandarti recordó amarga experiencia: ya perdonó a sus secuestradores

Héctor Sandarti

Héctor Sandarti pensó que perdería la vida al ser privado de la libertad hace 20 años, y nos cuenta por qué decidió indultar moralmente a sus captores.

TEXTO: HUGO MALDONADO

Luego de que Héctor Sandarti revelara hace unas semanas en su podcast Algo bueno que decir que sufrió un secuestro hace 20 años en la Ciudad de México, en el que pensó que perdería la vida, el conductor confiesa que perdonó a sus captores desde hace mucho tiempo. En entrevista con TVyNovelas, Sandarti nos dice si le quedaron secuelas de esta terrible experiencia y si tuvo que recurrir a ayuda profesional para superar el trauma. Además, nos da detalles de sus plataformas digitales, las cuales surgieron en la pandemia y con las que busca ayudar al público.

Revelaste en tu podcast que sufriste un secuestro…

“Sí, mi secuestro era un tema del cual había hablado muy poco, y no porque no quisiera, sino porque no me lo preguntaban. El poder platicar no solamente a detalle todo lo que pasó, sino además darle un sentido a esta charla para que la gente aprenda a cuidarse, a cómo enfrentarse a una situación como esta, creo que fue lo que más gustó; lo que más me impactó fue que la gente dijo: “Yo también podría estar en el lugar de Sandarti, y qué bueno que alguien me da un punto de vista de cómo llevar las cosas para salir adelante”. https://www.instagram.com/p/CNveY4KBGTw/

¿Te quedaron secuelas del secuestro?

“No, por eso hablo en el podcast del perdón, porque la única forma en que tú puedes superar una situación como esta es perdonando al que te agredió, al que te secuestró, al que te robó... Yo creo que es el ejemplo que quise poner dentro de mi historia, que la única manera en que tú te quedas sin el trauma, sin la paranoia y sigues tu vida libre y feliz, es por medio del perdón.

¿Perdonaste a tus secuestradores desde el momento en que te liberaron?

“Es un proceso que tal vez duró dos o tres meses, pero fue inmediato; la verdad es que no hice mayor cambio en mi vida, sí te vuelves un poquito más precavido en ese tipo de situaciones, evitas ciertos lugares a ciertas horas, no andas en un auto de lujo, de una manera mostrando a todo el mundo si te está yendo bien... Si ese es el caso, te cuidas mucho más, pero cero miedo y paranoia.

Sandarti-podcast.jpg

¿Recurriste a alguna terapia para superar esta experiencia?

“Para nada, yo creo que la mejor terapia es la que tú mismo puedes enfrentar junto con Dios y superar las cosas por medio de la fe y del perdón.

Háblanos de tu podcast, donde hiciste esta confesión…

“Creé mi propio podcast y mi canal de YouTube; va muy bien, afortunadamente ha sido una plataforma que el público ha recibido con mucho cariño y me tiene ocupado, entretenido, y aparte, es una nueva forma de poder acercarme a la gente.

¿Buscas ganar un ingreso extra con estas plataformas?

“Obviamente el tema de las redes sociales es un tema que puede darte un ingreso económico a largo plazo, porque eso no se gana de un día para otro, tienes que generar una comunidad y un grupo de seguidores; yo más que hacerlo por ganar dinero, lo estoy haciendo como una forma de ocupar mi tiempo en algo que creo puede dejar un bien a los demás, y si el día de mañana eso me genera un ingreso, pues bienvenido sea.

¿Son una catarsis para ti estos medios?

“No, porque los temas de los que hablo ya los tengo totalmente resueltos y superados, por lo mismo, creo que es más fácil para mí darle a eso un giro, para que la gente pueda tener un punto de vista que la ayude, que la inspire y que la motive a seguir adelante. Fue el 31 de agosto de 2001 cuando Héctor Sandarti fue plagiado cuando se encontraba en una librería de la Ciudad de México. Fue vendado de los ojos y amarrado de las manos mientras lo trasladaban, por lo que Sandarti llegó a pensar que perdería la vida. ¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS Y TODAS TUS REVISTAS FAVORITAS! Te podría interesar:

¡Espectacular y divertido estreno! Quién es quien en ‘Tic Tac Toc El reencuentro’
MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Aunque son recientes, los vendedores ofertan estas monedas especiales en miles de pesos
Cada vez se hace más evidente que la modelo posee un gusto muy peculiar para vestir, mismo que ha llamado la atención en sus diversas apariciones
El exnovio de Kylie Jenner protagonizó un duro desencuentro con las autoridades y tendrá que responder por su conducta inapropiada
La expareja de Luis Enrique Guzmán aseguró que aunque no tiene rencores contra quienes dudaron del pequeño, entre sus planes no está que conviva frecuentemente con ellos
El padre del cantante viajó a España acompañar a su hijo en su concierto.
¡Tal vez otra persona podría escribir “fan de su relación” en las fotos de Christian y Ángela!
La historia hubiese sido diferente con estas nuevas emociones que se tenían pensadas para ‘Intensamente 2’
La pitonisa cubana dio una de las predicciones más esperadas que involucran a la pareja del momento
Un joven que se los encontró en Disneyland París explicó cómo fue su interacción con los cantantes
Litzy es una de las competidoras más fuertes de MasterChef Celebrity rumbo a la fase final del reality show
El hombre, en un ataque de celos, le arrebató la vida a su esposa, quien era cantante, actriz y conductora de televisión.
La pareja se unió en matrimonio luego de vivir 20 años en unión libre... ¡sí se puede!
En el video viral se puede ver cómo el cantante mexicano intenta hacer una maniobra, pero salió expulsado del vehículo
Parece que los revendedores no se quieren arriesgar a perder dinero para la gira de Justin Timberlake
La Casa del Tec en Nuevo León quedó completamente inundada tras el paso de la tormenta ‘Alberto’; mira lo que ocurrirá con el sorteo de este fin de semana
El cantautor prepara un espectáculo totalmente distinto al visto en su tour “Un viaje a todas partes”
Las declaraciones de Jeypi en el programa Hoy dejaron sorprendida a más de una persona
La hija de la actriz padece un tumor en la lengua. Te contamos qué dijo sobre su salud.