Diana Bracho confiesa el secreto para una trayectoria sin escándalos: “Mi vida es sólo mía”

Diana Bracho

Siempre celosa de su intimidad, Diana Bracho comparte por primera vez que su esposo falleció en sus brazos, y habla de la relación que lleva con su hija y nietas

TEXTO: Grisel Vaca

Más de 70 años de trayectoria artística cobijan a Diana Bracho, quien siempre ha mantenido una carrera brillante, digna y fuera de escándalos. Sin embargo, al igual que su personaje en la telenovela Qué le pasa a mi familia?, en la vida real, como toda mujer, ha tenido que enfrentar situaciones muy complicadas. La primera actriz compartió con TVyNovelas que en algún momento tuvo diferencias con su hija Andrea, quien ahora es una mujer hecha y derecha de 42 años que le ha dado la alegría de tener dos nietas; y hace 10 años, cuando la actriz estaba iniciando la telenovela Rafaela, falleció su esposo en sus brazos y nadie se enteró, reveló.

Ahora sí que interpreta un personaje con mucha “luz” en Qué le pasa a mi familia?...

“Así es, Luz es un personaje maravilloso, poco usual en la televisión, pero que, de alguna manera, representa a todas las mujeres de nuestro país, sobre todo a las madres; es una mujer tierna, luchona, clara, sincera, con una fuerza muy especial, trabaja haciendo pollos rostizados para mantener a su familia... ¡Estoy feliz con este proyecto!

En la trama, Luz lidia con sus hijos en el día a día, ¿en la vida real cómo le fue en ese sentido?

“La relación entre madre e hijos a veces es muy difícil; yo tengo una hija y nos adoramos, pero la relación de dos mujeres, entre madre e hija, es muy complicada, y aunque mi hija y yo nos amamos, ella tiene su vida, no está pendiente de mí y de pronto sí me siento medio abandonada, pero luego también es muy cariñosa... Es una relación compleja pero a la vez muy bella. La verdad, agradezco a la vida tenerla y tener a mis nietas, para mí son lo máximo en el mundo.

Diana Bracho

¿En algún momento batalló con su hija? ¿Cómo le fue en la adolescencia?

“Es muy curioso, porque en mi caso no fue así, tuvimos una muy buena relación, y fue hasta después, cuando mi hija ya era adulta, que empezó a ser un poco más difícil conmigo.

¿A qué se refiere?

“A que dan por hecho las cosas, (los hijos) no se dan cuenta del esfuerzo que hacemos. De alguna manera yo fui madre soltera porque me divorcié cuando era muy chica, y no se dan cuenta de lo que haces por mantener un trabajo tan difícil como la actuación, de mantener un hogar y hacerlo que funcione bien, que fluya como debe ser.

En mi caso, el hecho de tener una hija a la que le das todo y procuras que no le falte nada, que le das tiempo de calidad siempre que se puede, a veces eso no lo valoran.

¿Ella no estaba de acuerdo con que usted fuera actriz?

“Sí, después se dan cuenta de las cosas. De hecho, cuando invité a mi hija a ver el primer capítulo de esta telenovela, fue con sus hijas; mis dos nietas estaban fascinadas, hasta lloraron, y mi hija, al final, me conmovió muchísimo porque me abrazó y no me soltaba, me dijo: “Mami, te adoro, te amo”. Yo creo que este personaje (Luz) sí toca a las madres, es muy conmovedor. https://www.instagram.com/p/CDCzl8SAkTc/

¿Su hija nunca tuvo la inquietud de ser actriz?

“A veces, en secreto, me ha dicho que sí, que le hubiera encantado, pero que yo le pesaba mucho… La que sí quiere ser actriz es mi nieta chiquita y es buenísima, y la grande, aunque no lo acepta, es muy talentosa. Pero debo contarles que en mi casa yo nunca fui la actriz, era la mamá, el ama de casa; cuando salgo de un foro simplemente soy yo, la señora.

¿Si su nieta decide dedicarse a la actuación, la apoyará?

“Sí, pero primero debe estudiar; siempre le digo: “Acaba tu preparatoria y vete a Inglaterra a una escuela de actuación”, porque ahí están las mejores del mundo. Yo le digo que estudie, que no hay prisa, porque un actor que no se prepara y no tiene nada qué decir, se le acaba lo bonito y se acaba su carrera.

En ese sentido, usted siempre ha aceptado su edad, ¿nunca le ha preocupado el paso del tiempo?

“No, y esa es una decisión de vida muy importante; yo, como actriz, voy creciendo a la par también como mujer, y haré papeles de lo que dé, no me voy a forzar en interpretar a una mujer más joven de lo que soy, no aspiro a ser la bonita de la telenovela, porque en algún momento lo fui, pero nunca trabajé de bonita.

Diana Bracho. Foto: Jaime Nogales

Diana Bracho. Foto: Jaime Nogales

¿Ha contemplado en algún momento hacerse una cirugía estética?

“No, y mira que en este medio no es fácil envejecer; sin embargo, yo soy muy clara, si un productor me llama y me dice: “Te queremos, pero te ves muy vieja, tienes que operarte”, le digo: “Llamen a una actriz más joven, por favor”. Yo voy a hacer los papeles de abuelita, de bisabuelita y de lo que me vaya tocando.

“Claro, de repente me veo en pantalla y digo: “Híjole, ya estoy dando el viejazo”, me veo el cuello arrugado, la papada… pero no me importa, yo trabajo de actriz, y lo que quiero es convencer emocionalmente al público. Hay muchas mujeres muy bellas y muchas se han echado a perder con las cirugías, y yo no me he hecho nada.

Usted es el mejor ejemplo de que se puede llevar una carrera muy digna, respetable y sin escándalos, ¿cómo lo ha conseguido?

“Pues siempre he tratado de ser una persona coherente con lo que pienso y siento, al público sólo le debo mi trabajo y no mi vida, mi intimidad ni mis secretos; mi vida es sólo mía, y desde que empecé a trabajar nunca estuve en chismes. “Tengo una historia, como todas las mujeres, a veces complicada, un divorcio, pero jamás he publicado mi intimidad en ningún lado.

De hecho, les voy a contar algo muy personal, cuando murió mi marido yo estaba empezando una telenovela, y por fortuna, en las dos últimas semanas de su vida, no tuve llamados y pude estar con él, ¡murió en mis brazos!

“Fue algo impresionante y bellísimo. A los dos días de que murió tuve llamado para la novela y llegué como si nada, a nadie le conté, nunca les dije que mi marido acababa de morir y nadie se enteró". ¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS Y TODAS TUS REVISTAS FAVORITAS! Te podría interesar: Quién es quién en ‘Qué le pasa a mi familia?’… ¡Conoce al elenco! ¡Ya hay reemplazo para Gonzalo ‘N’ en ‘Qué le pasa a mi familia?’!

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
El hombre invirtió todo lo que había ahorrado mientras trabajó y ahora es multimillonario
¡El sabor cubano se hará presente en el reality show más famoso de Televisa!
La carismática presentadora reconoció que su despido podría ocurrir “algún día”... pero no ahora
La audiencia se mostró sorprendida por el anuncio revelado en una conferencia de prensa hace unas horas
El FBI abrió una investigación por la muerte del urbanista cubano, pero su abogado reveló la causa de muerte
La publicación de la famosa no tardó en viralizarse y desató el debate entre sus seguidores
El actor dio una cátedra de actuación en pleno programa en vivo que hizo reír a más de una persona
La cantante decidió compartir con sus seguidores otro de sus pasatiempos
El actor coincidió con la influencer en la alfombra roja de los premios MTV Miaw
El famoso, conocido por su participación en la serie ‘La CQ’, contó a detalle lo que le pasó por intentar llevar un estilo de vida que no tenía
En conferencia de prensa y a cuatro días del estreno, la producción de LCDLFM presentó a dos nuevos participantes del reality show.
La grafóloga analizó las actitudes de los actores en los últimos días y llegó a esta conclusión
Fue la periodista Mandy Fridmann quien compartió en su Instagram la extraordinaria noticia
La influencer dejó ver su cabello sin extensiones, detalle que hizo reír a sus seguidores
Se confirmó lo que muchos especulaban, y ahora las teorías sobre por qué se acabó su relación invaden las redes sociales
La ex pareja de la hija de Eugenio Derbez habló sobre una fotografía que desató los rumores
El funcionario policial Jorge López, quien grabó video sexual con “Luna Bella” recibió reconocimiento y generó más polémica.
Quien fuera la primera pareja mexicana de la actriz fue captado en una de las primeras filas del Salón Los Ángeles