Buscan comprador para casa de Cantinflas, ¡quieren 81 millones de pesos!

Casa de Cantinflas en venta

Desde 2019 está en venta la propiedad consentida del mimo, incluyendo muebles y objetos personales; cuesta 81 millones de pesos, ¡ahí está el detalle!

TEXTO Y FOTOS: CRISTÓBAL SANDOVAL

Desde que alcanzó la fama, una de las aficiones de Mario Moreno “Cantinflas” fue comprar propiedades y adaptarlas a su gusto. Tras su muerte, ocurrida el 20 de abril de 1993, pudieron conocerse algunas de las numerosas residencias, edificios y ranchos que el comediante acumuló a lo largo de su vida, tanto en la Ciudad de México como en algunos estados del país. Uno de sus refugios consentidos, y quizá la propiedad a la que le tuvo mayor cariño, fue precisamente una finca que mandó construir a principios de los años 60 en San Miguel de Allende, Guanajuato, misma que fue pensada como un regalo para su madre, Soledad Reyes.

Dos décadas más tarde, la construcción de estilo colonial fue convertida en un hotel, donde se han preservado algunos recuerdos del comediante.

Hoy este sitio se encuentra a la venta y, mientras encuentra un nuevo propietario, continúa recibiendo turistas de todo el mundo.

A través de una empresa inmobiliaria de la localidad nos enteramos de que quien quiera adquirir esta propiedad tendrá que desembolsar la suma de tres millones 950 mil dólares (81 millones de pesos). De llevarse a cabo, la transacción será una venta cerrada en la que se incluyen todos los objetos que hay en el lugar: desde la ropa de cama de las 24 habitaciones, hasta los libros, trofeos y fotografías que pertenecieron al actor.

casa-venta-cantinflas.jpg

Platicamos con Manuel Fonseca, actual administrador del lugar, conocido como Hotel Posada La Ermita, quien asegura que encontrar al comprador ideal no ha sido tarea fácil.

¿Es cierto que el hotel está a la venta?

“Sí, pero ha sido difícil encontrar a alguien que quiera invertir en un lugar tan grande y demandante como éste; la pandemia también retrasó todo, y por el momento hemos querido mantenernos funcionando hasta que llegue alguien realmente interesado en comprar.

Se dice que piden cuatro millones de dólares…

“Más que una cifra económica, lo que nos importa es que sea una persona interesada en preservar la memoria del lugar, pues todos sentimos un compromiso por cuidar cada cosa que hay aquí, porque son parte de la casa, de la vida de Cantinflas y de la historia de San Miguel de Allende.

Háblenos de esa historia…

“Durante mucho tiempo, esta fue la casa donde Cantinflas pasaba largas temporadas visitando a su madre. Aquí recibía a todos sus amigos, y por eso fue construyendo habitaciones dónde alojarlos. Después compró otra casa para vivir, y este lugar se quedó destinado especialmente para huéspedes importantes, como Dolores del Río, Manolo Arruza, María Félix o Agustín Lara. Cuando falleció su madre, a finales de los 70, decidió venderlo con todo lo que había dentro, y desde entonces se convirtió en este hotel que, además de recibir turistas, busca mantenerse como un museo y un homenaje a ese gran actor, pues sería una pena que se perdiera un tesoro tan importante como este lugar. ¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS Y TODAS TUS REVISTAS FAVORITAS! Te podría interesar: Murió Eduardo Moreno Laparade, sobrino de ‘Cantinflas’, tras COVID-19

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
El boleto ganador fue comprado en Denver, pero está por vencer y jamás lo podrá cobrar
La obra en la que participa Ian McKellen tuvo que ser puesta en pausa mientras se recupera, ¿cuál es su estado de salud?
Victoria Ruffo cuenta los días para convertirse en abuela y asegura que se le ha pasado la mano con los regalitos para su primera nieta, Tessa.
A 25 años del asesinato de Paco Stanley, Paola Durante admite que sigue trabajando el amor propio. “Es duro cuando la sociedad te ataca, dicen: ‘Paola es muy fea y Belinda es bonita”
A través de sus redes sociales, Derek Trejo había pedido ayuda para localizar a su madre
El tatuador al que recurrió Ángela Aguilar en Italia contó en entrevista detalles del tatuaje de la cantante y su anillo de boda.
La actriz y su esposo Matías Novoa alistan la llegada de su hijo en común.
Tal parece que tener a Karely Ruiz en un video no es garantía de éxito, así lo contó la propia modelo
El actor aseguró que, de alguna manera, esta controversia le trajo cosas positivas, como poder darse un descanso alejado de Hollywood
La modelo reveló todo sobre el auto del año que se compró cuando comenzó a recibir mayores ingresos
La modelo rescató una foto del baúl de los recuerdos y compartió una imagen inédita de su aún esposo junto a una de sus gemelas
Cristy tuvo un respetuoso gesto con la argentina, un movimiento que se dice, confirmaría que ella siempre estuvo de acuerdo con la relación que tenía con su hijo
La música clásica está de luto tras el inesperado deceso de quien fuera una de las sopranos más reconocidas a nivel mundial
La película de Pixar ha generado expectativa sobre si habrá una continuación en ‘Intensamente 3’; te contamos lo que se sabe

Advertencia: el contenido de este artículo puede contener spoilers
El cantante se felicitó este domingo, pero lo único que consiguió fue que los ataques aumentaran
El cantante se pronunció sobre los rumores de distanciamiento y presuntos desfalcos en el Soy Rebelde Tour
Ya se había comido medio helado cuando se dio cuenta de que “no era una nuez”