Yanet García lloró al ver su película

Yanet García. Foto: José Luis Ramos

YANET GARCÍA, la Chica del Clima de Hoy, nos cuenta su experiencia durante el estreno del filme Bellezonismo en España

TEXTO: NAYIB CANAÁN FOTOS: JOSÉ LUIS RAMOS, WEB, IG YANET GARCÍA

Como auténtica celebridad se sintió Yanet García en Madrid, España, durante el lanzamiento de la película Bellezonismo, del realizador Jordi Arencón, en la que tiene el rol protagónico al lado del español Armando del Río. Fotos, halagos, abrazos y felicitaciones marcaron el paso de la mexicana en la alfombra roja de la producción que ya está en los cines del país europeo. Todavía con la emoción a flor de piel, la regiomontana de 28 años nos cuenta cómo vivió esa grata experiencia después de filmar hace dos años el proyecto que internacionaliza su naciente carrera actoral. “HABÍA MUCHOS FANS ESPERÁNDOME” ¿Qué sentiste al ver por fin tu trabajo en la gran pantalla? Fue un sueño hecho realidad que jamás imaginé... Bueno, aunque algunas veces fantaseaba cuando era chiquita e iba al cine. Recuerdo que decía: “¡Wow, quiero estar ahí!”. Pero son esos sueños que a veces ves tan lejos, que pensamos son imposibles. ¡Y les confieso que lloré! Se me salieron las lágrimas mientras veía que podemos lograrlo todo siempre y cuando trabajemos creyendo en nosotros mismos. Lo que debemos hacer es aprovechar las oportunidades y enfocarnos en lo que queremos, haciéndolo con el corazón. ¿Cómo describes al público español? Muy receptivo, me sorprendió al llegar al estreno en Madrid. Había muchos fans esperándome con fotografías de la película pasada que hice, me pedían autógrafos... Me llamó mucho la atención porque es algo nuevo para mí; de pronto viajar a otro continente y que me conozcan fue impresionan- te. Al final me sentí muy agradecida porque toda la gente se portó muy linda conmigo, siendo yo la única mexicana. ¿Sentiste mucha responsabilidad al llevar un personaje protagónico, tomando en cuenta tu poca experiencia en la actuación? Sí, fue un gran compromiso. Sentía un peso muy grande, pero a la vez estaba agradecida y orgullosa de llevar el nombre de México a otras latitudes diciendo “¡sí se puede!”.

Bellonizmo. Foto: Cortesía

Bellonizmo. Foto: Cortesía

¿Cuál fue el mayor aprendizaje que te dejó Bellezonismo? Creo que fue el darme cuenta de que puedo dar muchos matices en el cine, y eso no lo sabía. Descubrí a otra Yanet, porque el personaje evoluciona y va del drama a la comedia, a las lágrimas, a la frustración. Fue impactante ver que pude lograr ese resultado final. “NUNCA HE ESTUDIADO ACTUACIÓN” También demostraste que eres más que un cuerpo hermoso... Pues yo sin tener las bases de la actuación, porque nunca he estudiado eso, llegué a España con la humildad de decir: “Vengo a aprender, de mis compañeros, de los directores y de todas las personas que están aquí”. Creo que cuando nos dejamos guiar por profesionales obtenemos la calidad. La película se grabó hace dos años, ¿no te desesperaba ver que aún no se estrenaba? Sí, fue mucha espera. Es que lleva tanto tiempo la posproducción que se hace un camino largo. Yo quería verla ya; primero estaba pautado el lanzamiento para enero, pero por cuestiones de mercadeo la movieron para el verano. No me imaginaba que luego me dijeran que quedó para diciembre (risas). ¿Se abrieron las puertas para otros proyectos en Europa? Me siento feliz por la oportunidad, porque di lo mejor de mí, y ya lo que sigue Dios dirá y vendrá por añaduría. Ya cumplí un sueño de estar en el cine, y me gustaría seguir, pero ya veremos. [embed]https://www.instagram.com/p/Bz3upLbHPrN/[/embed] LA MEJOR COMPAÑÍA La Chica del Clima en el programa Hoy tuvo como compañero de viaje a su novio, Lewis Howes, quien la aplaudió y apoyó en todo momento: “Fue increíble porque él también fue a hacer fotos y videos para su trabajo, y aprovechamos los dos, yo con la película y él con su agenda. Estuvo conmigo todo el tiempo y hasta nos fuimos a Estambul, que estaba cerca. Disfrutamos mucho, y agradezco como mujer tener a mi pareja cerca, que esté en los momentos buenos y malos. Así deberían ser las relaciones”.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La chica del clima formó parte del programa Hoy y luego de fue a Estados Unidos.
La preliminar de Miss Universo 2024 definió a las favoritas para la gran final.
Este martes 1 de octubre, la historia de México se ve marcada con la llegada de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, como la primer presidenta electa de México.
El 10 de mayo se celebra a mamá, pero la tradición es distinta para cada familia; te damos algunas recomendaciones que nunca fallan
Las nuevas generaciones de actores y cantantes están listos para comerse este 2024 y hacerlo un año lleno de éxitos.
La conductora y actriz complació a sus seguidores modelando unas atrevidas piezas de lencería.
Mejor película, mejor actor, mejor actriz... Aquí te decimos quiénes son los nominados.
Aunque ha sido cauteloso al mencionar su posible participación en esta nueva temporada, el conductor ya expresó sus deseos de “escupirle” al cantante para demostrarle quién manda
La actriz mexicana compartió algunos detalles sobre este proceso que admitió, es sumamente agotador para ella y la ha orillado a permanecer en ese país
Alejandro Bezares causó polémica al registrar su paso por “El charco de las ranas”, el lugar donde sucedió el ataque que le arrebató la vida al entrañable amigo de “Mayito”
Como pocas veces, la protagonista de “Papás por conveniencia” habló de su vida privada, recordando un episodio que la marcó de manera irreversible
Tras haber pasado unas paradisíacas vacaciones en Brasil, la actriz y modelo venezolana se mantiene firme en su idea de verse como una ‘maravilla de la creación’
El actor se está preparando para su nuevo proyecto con la productora Lucero Suárez
Luego de la inesperada muerte del cantante británico, surgieron los primeros rumores de que la ‘boy band’ de la que formaba parte podría reunirse en el escenario para despedirlo
La cantante y actriz murió el pasado 25 de diciembre a sus 69 años, su única hija ahora recibe el contundente peso de la mediatización.
Se dieron a conocer algunos nombres de personalidades que podrían formar parte de esta nueva temporada
Tras menos de dos meses del fallecimiento de la diva, salió una enorme caja de su emblemática mansión.
Los abogados de la cantante y actriz dieron a conocer el escrito en el que detallan los puntos de la demanda por uso de su imagen sin aprobación.
Hasta el momento no se han dado detalles de la causa de su fallecimiento
El rapero y cuñado de Christian Nodal respondió a las críticas donde se le señala de “aprovechar” su apellido para hacerse famoso.
Esta edición 37 cuenta con 44 categorías y los fans deben elegir a los ganadores
Luego de mostrarse vulnerable en “La Cueva”, esta vez Julieta Cazzuchelli mostró su lado más rudo con un corrido tumbado, el cual sería parte de su ‘venganza’ contra el polémico matrimonio
En medio del pleito legal que actualmente protagonizan la viuda y la madre de Julián Figueroa, el nombre de su padrastro salió a relucir por una supuesta traición
El Sol de México cuenta con una gran lista de canciones que se han vuelto parte de la historia de muchas personas, ¿cuál es la tuya?