¡Armó tango! Mike Bahía despotricó contra la producción de Mira Quién Baila

¡Armó tango! Mike Bahía despotricó contra la producción de Mira Quién Baila

MIKE BAHÍA despotricó en contra de la producción de Mira quién baila y fue el segundo en salir de?la competencia

Luego de quedar nominado junto a Sara Corrales en la segunda gala de Mira quién baila, Mike Bahía manifestó su descontento y dio a entender que ya no quería continuar en la competencia. Fue hasta la emisión del domingo pasado que expresó su sentir. Al colombiano no le pareció que la producción exhibiera a una compañera a través de un video mostrado en la segunda gala. Aunque no quiso decir el nombre de la participante, todo indica que se refería a Rosie Rivera, quien dejó ver su frustración durante los ensayos. Además, Mike dijo que en el reality dominical todo estaba ya escrito, lo que hizo enojar a los críticos, en especial al maestro Joaquín Cortés y a Lolita Cortés. Después de la polémica, platicamos con Mike y aseguró que no se arrepiente de nada de lo que dijo, con todo y que su novia, Greeicy Rendón, continúa en el concurso de baile.

?COMO PROGRAMA DE TELEVISIÓN HAY COSAS QUE NO DEBEMOS MOSTRAR?

¿Cómo te sientes de haber salido de la competencia?

Satisfecho. Abandono el programa en un gran momento, no sólo de la competencia, sino de la tensión. Estábamos viviendo una semana de mucha tensión y lo siento, me enamoré de mis compañeros y me sentí triste al ver los comentarios. Me parecieron superfuertes.

¿A qué te refieres?

A todo: a la forma como estamos haciendo el programa. Los invito a indagar un poco más en estos grandes talentosos, en nuestras historias; hay muchas historias bonitas qué mostrar que dejan un mensaje positivo; estamos en un horario familiar, y considero que los niños deben tener un contenido con más paz.

Dijiste que se exhibió a una compañera, ¿a quién te referías?

Iría en contra de lo que pienso si digo nombres, pero todos sabemos, es bastante obvio. Invito a las personas que ven el programa a que rechacen ese tipo de cosas. No sé si solamente en mi país, pero el bullying está matando vidas valiosas y hay cosas que nosotros, como programa de televisión, no debemos mostrar. Las cámaras pueden ser para hacer el bien o el mal; yo invito a los que hacemos televisión a que protejamos a nuestros colegas, a que los valoremos, porque lo único que hace que tengamos un programa de esta envergadura es la unión y la sinergia de muchos talentos. Seamos honestos y mostremos entretenimiento real.

¿Te sentiste ofendido con las críticas que recibiste?

Las críticas pasan a un segundo plano; estas son más para crecer. Digamos que ves en la pista a una persona que amas mucho, aprecias el esfuerzo que hizo, y de repente ves un contenido en el que esa persona explotó y está diciendo cosas que atentan contra sí misma, que naturalmente no deberían salir. Eso se llama bullying. Aquí estamos haciendo televisión para construir el mundo que queremos tener, y no estoy siendo pasional, sino claro. Voy a decir lo que pienso y a tratar de que todas las personas que forman parte de un programa como éste traten de tener conciencia.

?VEO QUE EL PÚBLICO ESTÁ OPINANDO ALGO MUY DIFERENTE A LO QUE LOS JUECES DICEN?

Ya habías participado en otro reality de baile y de alguna forma sabías a lo que están expuestos los participantes, ¿por qué te sorprende?

Esa es precisamente la situación que me aflige, que ya había sido parte de un programa de estos en otro país, y vengo y me encuentro con exactamente lo mismo. Como seres humanos estamos acostumbrados a vivir en automático, a no procesar lo que hacemos; en este momento que me encuentro con lo mismo, digo: ?¡Alto! ¿Por qué nos acostumbramos a pensar que la violencia vende??.

¿Esto te hace no volver a participar en un reality?

Por el contrario, volvería a hacerlo y dejaría el mismo mensaje, porque yo no quiero tener una hija en un mundo que la vaya a perjudicar. Quiero, a través de mi música y de lo que soy, por lo menos decir lo que siento.

Al final se queda Greeicy en la competencia...

Ella disfruta tanto el baile que no piensa en otras cosas; está inmersa en el baile y lo disfruta bastante bien. Yo no soy un bailarín y lo disfruto como un reto; me pude enfocar en algo que está mal. Lo siento para el que le moleste; no son las críticas, es la forma en cómo estamos vendiendo el programa.

Dinos, ¿a qué te referías cuando dijiste que todo estaba escrito en el programa?

El tema de recorrer una carrera y el poder que tiene tu palabra te da la obligación de ser coherente con lo que sientes y la gente ve. No sé si soy el único que ve las redes sociales, pero el público está opinando algo muy diferente a lo que los jueces dicen, y siento que están aplicando figuras muy clichés dentro del programa, que están ubicando a Lola como la que hace las críticas más fuertes, a Joaquín como el de las críticas técnicas, y a Dayanara como la emocional. Yo ya sé cuáles son sus papeles, no estoy en contra de que hagamos televisión, estoy en contra de la forma en que les decimos las cosas a nuestros compañeros.

¿Le externaste todo esto al productor Reynaldo López?

No he hablado con él. Espero poder mirarlo a los ojos y que él me mire a mí y me perdone por cosas que de repente no esté de acuerdo, pero creo que eso es el mundo; la diversidad nos hace ser un equipo, y seguramente él me dará sus razones, aprenderé y de eso se trata esto.

ASÍ REACCIONARON JOAQUÍN CORTÉS Y LOLITA CORTÉS

Totalmente inesperada fue la reacción de Mike Bahía en la competencia, y lo que más desconcertó a Joaquín Cortés y a Lolita Cortés fue que haya dicho que todo estaba ya escrito. Con ellos platicamos al respecto:

?Yo firmé un contrato en el que nadie me tenía que decir lo que tengo que hacer. Ya son muchos años dando vueltas por el mundo, tengo una carrera muy larga que me avala; a mí nadie me tiene que manipular, yo tengo una opinión y un criterio propio. Esas cosas no las entiendo, pero cada uno es como es. Allá sabrá él?, comentó Joaquín.

El bailaor agregó que Mike no fue coherente con su discurso: ?Cuando uno dice algo tiene que mantenerse con eso y ser lo más digno posible. Si hubiera sido él, yo hubiera dicho: ?Señores, no estoy de acuerdo con esto. Me voy y no actúo?. Además, él firmó un contrato en el que entraba a un talent show con unas condiciones; no te puedes de pronto olvidar de eso, pero cada uno es libre. Como digo yo: ?Vivimos en una democracia, que cada uno decida lo que quiera??. Mientras tanto, Lola calificó la actitud del colombiano como derrotista, e igualmente le disgustó que haya puesto en entredicho la veracidad de la competencia en la que se está beneficiando a damnificados de los sismos del año pasado.

?Cuando habló de que tal vez estamos pagados, ¡qué vergüenza! Con mi maestro (Joaquín) aquí sentado, cuando yo le doy gracias a Dios de tener aquí a estos dos (a Joaquín y Dayanara Torres) al lado mío. Cuando Mike se despidió me dijo: ?Me llevas en el alma?, y pensé: ?¡Ah, chirrión! Pues sí has de ser bien importante para mí después de lo que dijiste?. Y al maestro le dijo: ?Lo admiro muchísimo?, y pues no es hablar, amigo, es hacerlo, y es hacerlo en el escenario?.

¿Y SU NOVIA GREEICY QUÉ DIJO?

Greeicy Rendón se quedó tan sorprendida con la reacción de su novio, Mike Bahía, como todos; incluso nos reveló que no sabía que él hablaría así durante el programa.

?Realmente no sabía que iba a decir todo eso. Me siento tranquila porque sé qué tipo de persona es. Quizá la gente que no lo conoce no lo podía entender del todo, y quizás en algún momento se malinterpretó, pero la gente que conoce a Mike sabe que él sólo quiere transmitir un mensaje bonito?, explicó. Además, aseguró que apoya a su amado en lo que dijo, pero eso no quiere decir que ella quiera salirse de Mira quién baila.

?La verdad, yo también estoy en desacuerdo con que se bus- que el lado oscuro de la gente, pero no me quiero ir. Cada quien asume el personaje que quiere; es tan fácil como si no me gusta el juego, pues no me hago parte de él. A mí me gusta el baile y no me quiero dejar afectar por el juego del amarillismo. Yo estoy contenta aquí y con lo que soy?.

LAS NOMINADAS Y LA MEJOR DE LA NOCHE

Sara Corrales pasó de la nominación a ser la mejor de la noche durante la tercera gala de Mira quién baila. Lo que más le alabaron los jueces fue la actitud con que se entregó a su baile de jazz con el tema I?m so Excited. Gracias a eso se convirtió en la madrina de la tercera casa que Fundación Televisa y Hábitat para la Humanidad entregarán a una familia damnificada por los sismos de septiembre del año pasado. En esta ocasión el beneficiado fue el señor Heriberto Nafete, de Villaflores, Chiapas. Mientras tanto, las nominadas fueron Rosie Rivera, quien por segunda ocasión se encuentra en la cuerda floja, e Irina Baeva, quien fue enviada directamente a la nominación debido a que no presentó su baile por una lesión que tuvo durante los ensayos. Esto nos contó:

?NO SÉ SI PODRÉ SEGUIR?: IRINA

Cuéntanos, ¿qué te pasó?

Me vino un dolor desde el primer día que estábamos haciendo la coreografía por tres cargadas. No es culpa de nadie ni es porque yo haya hecho algo mal; no fue una caída ni porque mi bailarín haya hecho algo mal. Simplemente mi cuerpo no está acostumbrado a ese tipo de movimientos. El dolor se volvió insoportable dos días después, que fue cuando acudí al médico. También fui con una fisioterapeuta y me dijo que tenía que estar en reposo. Ya luego con la producción fuimos al hospital para sacar las placas y descartar la fractura. Lo que todavía no se descarta es que haya una fisura en la costilla porque está inflamada y no se puede ver.

¿Cómo tomas el comentario de Joaquín Cortés?

Dijo que le daba rabia no verte bailar y puso de ejemplo que en una ocasión él bailó con un clavo en el pie durante 35 minutos y no le importó terminar sangrando... Si yo tengo una función de teatro y me duele la espalda, saldré y no defraudaré a mi público. Yo sé que estamos comprometidos con el show, pero en este caso, el baile no es algo de lo que yo vivo. Si considero que es momento de parar porque me duele y me lastima, lo voy a hacer. Yo también he estado en escena con mareos, con desmayos, sólo que en esta ocasión es un poco diferente.

Vimos que estuviste a punto de llorar frente a los jueces...

Así como dijeron Joaquín y Lola que les dio rabia, a mí también me da coraje porque preparé una coreografía, la ensayé y dejé todo en los ensayos. Además, la familia de mi bailarín estaba aquí, me hubiera encantado que nos vieran bailar, pero el punto es que yo tengo que ver en este momento por mi bienestar.

¿Qué le dices al público que te sigue en la competencia?

No sé si podré seguir; tengo que esperar lo que me diga el doctor para ver cómo está el avance, si ya puedo empezar a hacer cosas o no. Si la gente considera que me quiere seguir viendo en el show, se los agradeceré infinitamente, y si considera que ya es momento de que me vaya, pues me iré.

En caso de que ya estuvieras bien, tendrías muy poco tiempo para ensayar ¿Presentarías baile para la siguiente gala?

Ya sería cuestión de platicarlo con la producción, y dependiendo del formato del show, cómo resolveríamos esta situación.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
El influencer publicó un video para dar explicaciones de su comportamiento
El cantante habría ingresado el lunes y ahí permanece, siempre acompañado de Paloma Cuevas
Estaban en Aspen y ante el accidente mortal, ella fue condenada por homicido y cumplió 30 días en prisión.
Varios concursantes han entrado al reality con una envidiable relación de pareja y a su salida al mundo real todo se derrumbó.