Después de la pesadilla legal que vivió, CHAO se encuentra mejor que nunca: “Gracias a Dios, la verdad salió a la luz”
TEXTO: GRISEL VACA FOTOS: RICARDO CRISTINO, YOUTUBE DE PRIMERA MANO
Después de la pesadilla legal que vivió hace un año tras haber sido acusado injustamente de robo, Chao nos compartió cómo logró salir adelante y recuperar su vida. Actualmente, el cantante español forma parte del show Caballeros cantan. “TENGO MUCHOS ANGELITOS A MI ALREDEDOR QUE ME ESTÁN CUIDANDO, Y EN ELLOS CONFÍO” ¿Cómo estás? Lograste procesar bastante bien el incidente que tuviste hace un año... Sí, los problemas hay que tomarlos como capacitaciones; la vida te pone este tipo de cosas para que te hagas más fuerte, así lo tomé desde el principio. Lo que me sucedió fue una capacitación fuerte, pero gracias a Dios, la verdad salió a la luz y ahora todo está muy bien. Imaginamos que sentiste mucho miedo... Sí, pero no sólo esa vez, he sentido miedo en muchas cosas. Me ha dado miedo salir a un escenario, por ejemplo; constantemente uno tiene miedo, pero esos miedos te hacen fuerte, porque al igual que los problemas, tienes que afrontarlos y salir adelante, no hay más. Yo soy una persona supercreyente, tengo muchos angelitos a mi alrededor que me están cuidando, y en ellos confío. Siempre tienes que creer en Dios, en tus ángeles y en las buenas vibras.
¿Qué aprendiste de esa desafortunada experiencia? Que pase lo que pase, siempre hay alguien que tiene problemas mayores que tú. Hay personas que la están pasando peor, y Dios te pone en situaciones complicadas para que las enfrentes y salgas adelante. Yo, por ejemplo, voy mucho a los hospitales a ver a niños que están en tratamientos de cáncer, eso sí es un problema, que tengas a un hijo con cáncer y no saber si va a vivir. Tu familia estuvo contigo en todo este proceso... Desde luego, todos me apoyaron muchísimo; mi esposa, con quien llevo 16 años casado, mi hijo, que tiene 14 años y ya está hasta más grande que yo, y toda mi familia ha estado conmigo siempre en las buenas y en las malas, eso es lo más importante, aunque debo decir que, afortunadamente, hemos tenido en la vida cosas más buenas, y eso lo agradecemos mucho a Dios. “NOS PREGUNTABAN SI NOS ÍBAMOS A ENCUERAR; YA NO ESTAMOS EN ESA ETAPA” Entre las cosas buenas, ahora estás en el show Caballeros cantan... Sí, y estoy muy contento, estamos Agustín Arana, Lisardo, Manuel Landeta, Ricardo Crespo y Luis Caballero “El Potro” con este show en el que cantamos temas conocidos, desde baladas hasta reggaetón.
Y todos se conservan como los buenos vinos... Todo tiene sus etapas; de hecho, nos preguntaban si en este show nos íbamos a encuerar, y no, creo que ya no estamos en esa etapa. Hay que estar bien conscientes de lo que uno puede hacer a su edad; obviamente nos cuidamos porque somos personas públicas y trabajamos con la cara y el cuerpo. ¿De qué forma te cuidas? No bebo, no fumo, no me desvelo y procuro llevar una vida sana, comer adecuadamente y hacer deporte. Uno se acostumbra a ser disciplinado, porque cuando eres joven le entras a todo y fiesta aquí y allá, pero llega un momento en el que disfrutas las cosas saludables, como comer bien, por ejemplo; yo todas las noches ceno ensalada, y el día que no lo hago no duermo bien, el cuerpo se acostumbra y te pide tratarlo bien.