Entérense de lo que sucede con esta polémica artista.
Trabajadores de Belinda entablan denuncia a través de nuestra revista, en la que abogan porque la cantante les pague el trabajo realizado en los meses de octubre y noviembre del 2010, en la Laguna de Zempoala, en la ciudad de México.
Esto, por la realización de los videos Dopamina, Amor transgénico, Gaia y los trabajos visuales de las canciones Pudo ser tan fácil, Mi religión y Ángel, los cuales usaría en sus conciertos. De acuerdo a los directores y al posproductor, la intérprete debe casi un millón de pesos a toda la producción involucrada.
FOTOS: Livia, como nunca la habíamos visto... ¡en bikini! Click aquí.
Julio Carlos (Director de video)
- ¿Cuál fue la negociación con Belinda?
Se filmarían tres videos y tres piezas para sus conciertos, pero ya pasó mucho tiempo y el trabajo que se hizo fue de mucha calidad, para que ella no quiera pagarle al equipo. Lo que me debe a mí que son como 100 mil pesos, no me importa mucho, porque tenía ganas de filmar esas ideas, las cuales están enlatadas, porque no quisimos entregarlas hasta que se nos pagara.
- ¿Qué les dijeron Belinda y su papá?
Yo ya había laborado con ella en el video ‘Egoísta’, y también había batallado para que se nos pagara, de hecho no entregamos el producto hasta que se cubrieron nuestros honorarios. Tuvimos un acercamiento con su papa y nos mandó con su contador, quien nos dijo que podía pagarnos por partes, pero nosotros le comentamos que no, entonces quería que les hiciéramos un descuento, pero tampoco quisimos porque se le tenía que pagar a mucha gente, que incluso, puso de sus bolsillos dinero para salir adelante.
- Hablaste con Belinda...
Me llamó para invitarme a hacer otro video. De hecho, ella dijo que dirigió ‘Egoísta’, cuando no es cierto, fui yo. Ella pretendía realizar el video de ‘Culpable’ en Argentina, le comenté que le pagara a la gente primero, que se me hacía una falta de respeto. Fue cínico de su parte, pero ella quería pagarnos también por partes, y nos comunicó que su nuevo trabajo lo haría con otra producción. Me molesta que no se le quiera dar su dinero a los involucrados.
- ¿Por qué crees que no quiera liquidarles?
Mira, la disquera no se gasta tanto en un videoclip como lo hace Belinda, además ella invierte mucho en su vida personal. Es absurdo que no tenga, cuando acaba de grabar ‘En el amor hay que perdonar’, y se ve que fue caro.
Alving Herrera (Director de arte)
- ¿En qué consistió tu trabajo?
Fui el director de arte de todo el proyecto. Con Belinda nunca hubo trato, la comunicación siempre fue con la productora Monkey Head Films, dirigida por Rubén Salazar. Se nos pidió financiar el proyecto y pagar al terminar el mismo.
- ¿Cuánto se te debe?
Un aproximado de 200 mil pesos, que comprenden los honorarios de decoradora, carpinteros, transportista, drivers, swings, on sets, compra de materiales, etc, tengo entendido que sólo se pudo pagar la renta del equipo (luces, cámara) y al equipo de iluminación, fotógrafos y staff.
- ¿Tienen pensado entablar una demanda para Belinda y su papá?
Nos reunimos todos los proveedores a los que se nos debe, para hacer una carta que queríamos entregarle, y convocar a una rueda de prensa. Sin embargo, no pudimos dársela porque ya no vivía en el D.F.
Miren el resto de la entrevista en su revista TVyNovelas, ¡ya a la venta!