Arath De la Torre y su esposa ¡celebran 14 años de amor!

Arath de la Torre y Susy Lu | Foto: Rubén Espinosa

ARATH DE LA TORRE y SUSY LU nos revelan cómo festejarán este Día de San Valentín

TEXTO: LILIANA LEJARAZU • FOTOGRAFÍAS: JOSÉ LUIS RAMOS, EDSON VÁZQUEZ, RUBÉN ESPINOSA, ARCHIVO, IG ARATH DE LA TORRE Y SUSY LU

Bien dicen que los hombres son de Marte y las mujeres de Venus. Para muestra están Arath de la Torre y su esposa, Susy Lu Peña, a quienes entrevistamos por separado y nos sorprendieron con sus respuestas tan distintas sobre su décimo cuarto aniversario de novios que celebrarán este 14 de febrero. Y es que la actriz de la obra 12 princesas en pugna nos mencionó que para festejar la ocasión quizá vayan a cenar; mientras que el protagonista del musical Sugar fue más explícito. Las diferencias no quedaron ahí, pues él mencionó que este año cumplirán 15 años de matrimonio, mientras que ella lo corrigió y señaló que son 13. Sin importar las fechas, lo cierto es que ambos se aman y tienen una hermosa familia al lado de sus tres hijos: Gala, de 12 años; Lucca, de nueve, y Lía, de tres.

“VAMOS A FESTEJAR CON UN BUEN BRINCO”: ARATH

¿Cómo piensan festejar este 14 de febrero?

No tenemos nada planeado, pero es nuestro aniversario de novios, entonces siempre hacemos algo.

¿Y qué harán para celebrarlo?

Vamos a festejar con un buen brinco y que chille el catre (risas). Pues sí, ni modo que nos vayamos a tomar chocolatito, ¡ya tenemos tres hijos!

¿Cuántos años cumplen de novios y cuántos de casados?

De novios 14, y de casados vamos a cumplir 15.

Después de tantos años, ¿cómo mantienen viva la llama del amor?

Con amor, comprensión, atención, cariño, respeto y, sobre todo, mucha comunicación. Y como uno es filoso, y ella también, “¡pues órale pus!”, dijo la herida.

Por cierto, eres de los pocos actores que se dejan las canas...

Tengo más trabajo con canas que sin ellas; me han ayudado muchísimo. A la gente le gustan, a mí me gustan... Cuando me las pinto me siento raro, antinatural, pero soy actor y le doy vida a personajes, me lo pinto, me pongo pelo largo, como el de Pancho, y voy y vengo.

Ahora te vemos en Sugar, pero ¿será que regreses pronto a las telenovelas?

La verdad, no sé; este año no hemos platicado de nada. Se va a hacer la tercera temporada de Simón dice, pero hasta el año que entra... Aunque sí hay que hacer algo, no sé si sea telenovela o un programa comunitario, pero hay que hacer algo.

Arath de la Torre y Susy Lu | Foto: Edson Vázquez

Arath de la Torre y Susy Lu | Foto: Edson Vázquez

“LO CELEBRAMOS TODOS LOS DÍAS”: SUSY LU

Que cumplen 14 años de novios el 14 de febrero...

La verdad es que no nos acordamos qué fecha es nuestro aniversario de novios. Fue en algún día de febrero, pero como no nos acordamos, pusimos una fecha que no se nos fuera a olvidar nunca, y por eso escogimos el 14 de febrero.

¿Te acuerdas cómo fue el momento en que se hicieron novios?

No me acuerdo ni de la fecha, me- nos de cómo fue el momento. Es que ya no se usaba, ya ven que somos millennials (risas) y no se usaba eso de declararse; sólo lo dimos por hecho y ya. Al segundo día que salimos ya estábamos viviendo juntos... Que no me oiga mi mamá, pero así fue.

¿Piensan realizar algo especial para celebrar?

Igual ir a cenar o algo así, pero hay que celebrar todos los días, no nada más el día del aniversario. El resto del mes y el resto del año hacemos cosas distintas, nos sorprendemos el uno al otro.

Arath mencionó que cumplirán 15 años de matrimonio...

No, 15 no, hasta dentro de dos años. Este 2020 cumplimos 13 años.

¿Cómo mantienen la llama del amor encendida?

Es difícil, porque la costumbre es la costumbre, ya conoces al otro... Siempre tratamos de sorprender, de escuchar, y así como tienes momentos para tus hijos, momentos para el trabajo, también momentos para tu pareja.

Ahora que Arath está en Sugar, ¿tienen más tiempo?

Sí, es padrísimo, porque tiene mucho tiempo con nosotros, entonces lo hemos disfrutado, ya que casi siempre hacía telenovela y teatro, y ni nos veíamos. Por eso llevamos tanto tiempo, porque casi no nos veíamos (risas). Ahorita es mucha la convivencia y muy positiva, nos ayudamos mucho y compartimos del teatro; él sale de sus funciones, yo de las mías y nos vamos a cenar.

¿Sigues en 12 princesas en pugna?

Sí, ya llevo ocho años, pero me encanta esa obra, me divierte mucho. Tengo muchas amigas ahí y les digo que es mi recreo.

Por cierto, ¿qué opinas de las canas de Arath?

Es su sex appeal, me gustan; de hecho, me gusta más con canas que sin ellas.

SU HISTORIA DE AMOR

DE NOVIOS

De acuerdo con Arath, conoció a Susy Lu en un café, cuando ella grababa un capítulo de Mujer, casos de la vida real. En cuanto la vio, le gustó y se fueron a vivir juntos. Esta imagen se hizo pública en junio de 2006.

LA BODA

Se casaron cuando ella ya estaba embarazada de Gala. El enlace fue por el civil en Yautepec, Morelos, el 31 de marzo de 2007.

Arath de la Torre y Susy Lu | Foto: Archivo

Arath de la Torre y Susy Lu | Foto: Archivo

LOS HIJOS

La pareja se lleva de maravilla y siempre comparte sus mejores momentos al lado de sus hijos: Gala, Lucca y Lía.

4 DE FEBRERO 2019

Con esta postal en Instagram, Arath celebró el año pasado su amor por Susy Lu. Ambos han consolidado una de las parejas más estables del espectáculo.

Arath de la Torre y Susy Lu | Foto: José Luis Ramos

Arath de la Torre y Susy Lu | Foto: José Luis Ramos

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La actriz cubana, Livia Brito, vende sus fotografías en la famosa página azul.
La infuencer Paola Dalay, novia de José Eduardo Derbez, compartió con sus seguidores cómo va su embarazo
El periodista especializado en nota roja, Carlos Jiménez informó detalles de la detención.
Fue el conductor Alan Tacher, de la cadena Univisión, quien lo cuestionó sobre la famosa golpiza que ahora ha vuelto a revivir Yolanda Andrade.
La titular del programa Ventaneando se adentra en el negocio de la gastronomía con una propuesta que conecta con sus raíces y el lugar donde nació.
La joven artista opinó en el programa Sale el sol sobre las comparaciones que han hecho los fans sobre dos de las jóvenes con más futuro en el espectáculo mexicano.
Alex Bisogno difundió lo que podría ser la última foto de la familia junta antes de la muerte de su mamá.
La cantante reveló que su novio ya le dio anillo y le pidió más tiempo para él.
Esta obra de la artista mexicana Rocío Darynée captura la esencia de la cantante y, en particular, destaca su más reciente sencillo, Cactus.
En el festejo también estuvo Irma Dorantes, quien es una de las mejores amigas de la primera actriz.
La actriz narra el difícil momento del que fue víctima a comienzos de su carrera artística.
Sarah Kohan desató la controversia luego de que publicara unas inquietantes fotos en Instagram
La actriz Michelle Renaud confesó lo que no le gustaba de algunos ex novios.