Arap Bethke será el hombre de acción en La Usurpadora

Arap Bethke. Foto: Jaime Nogales

ARAP BETHKE tomó clases de entrenamiento táctico y manejo de armas para interpretar a FACUNDO NAVA

TEXTO: LILIANA LEJARAZU FOTOS: JAIME NOGALES, JAVIER ARELLANO

La cuenta regresiva para el estreno de La usurpadora, el primer proyecto de la “Fábrica de Sueños”, ha iniciado, y platicamos con uno de sus protagonistas, Arap Bethke, a quien no veíamos en la pantalla de las estrellas desde que interpretó a John Lucio en La piloto; ahora regresa como el hombre de acción, ya que interpreta a Facundo Nava, un detective militar retirado que vuelve al campo de batalla para ayudar a su amigo de la infancia, que se ha convertido en el Presidente de México. Para encarnar este papel tuvo que realizar un entrenamiento especial durante un mes, y quedó más que encantado porque en su vida cotidiana se considera un apasionado de los deportes extremos. “LA MAYOR MOTIVACIÓN DE NAVA ES ENCONTRAR LA VERDAD” Cuéntanos de tu personaje... Mi personaje es Facundo Nava, un detective militar retirado que a la vez es el mejor amigo de la infancia de Carlos (Andrés Palacios) y Gema (Daniela Schmidt), pero se retiró de la vida política debido a una separación que tuvo con él; a raíz del evento que sucede en el primer capítulo es llamado para investigar quién está detrás de todo esto, y en este proceso empieza a desenmascarar todo lo que sucede, así se va enamorando de la Usurpadora. ¿Entonces tu personaje le quiere bajar la esposa al presidente? No es bajársela, yo desde antes sé que ella no es su verdadera esposa. La mayor motivación de Nava es encontrar la verdad, y ahí descubre que Paulina (Sandra Echeverría) es otra mujer, por lo que la va a ayudar a salir de todo esto.

La Usurpadora. Foto: Jaime Nogales

La Usurpadora. Foto: Jaime Nogales

¿Qué referencias tienes de La usurpadora? No mucho, todo lo que sé es que estaba Gaby Spanic, entonces le mando un saludo muy grande. ¿Cómo ha sido trabajar con Sandra y Andrés? Nos llevamos increíble, es muy rico formar familias así porque finalmente pasamos mucho tiempo juntos; con Andrés ya había actuado y siempre es una delicia, hicimos Amor cautivo en Azteca hace varios años y nos hemos mantenido en contacto; y con Sandra había trabajado brevemente en Amor de mis amores, una película de Manolo Caro, pero ahora sí me tocó de lleno con ella, me ha sorprendido gratamente, es una actriz muy capaz y preparada. ¿De qué forma llegaste a esta producción? Desde el principio la productora Carmen Armendáriz y el director Francisco Franco me tenían contemplado para este proyecto, yo nunca había trabajado con ella, la conocí y me cayó increíble, se me hace que es una mujer con mucha visión, con ganas de ser una punta de lanza en nuevos contenidos, de contar una historia clásica de forma muy actual, y de él qué puedo decir, estoy enamorado, trabajé con él en Closer, y a partir de ahí generamos muy buena amistad. ¿Cómo preparaste tu personaje? Tuvimos un mes de ensayos todos los días haciendo esta cohesión de grupo que creo ha sido muy importante porque nos llegamos a conocer de una forma muy profunda antes de empezar. También hice entrenamiento táctico, manejo de armas y defensa personal, fue una preparación física más específica a este tipo de personaje, fue un mes y me gustó mucho; como actor es muy importante saber de todo, y me he dedicado a estudiar ese tipo de cosas en mis ratos libres. “SIEMPRE PROCURO QUE LOS PERSONAJES QUE ESCOJO SEAN DIFERENTES AL ANTERIOR” ¿Nunca habías hecho algo parecido? No, siempre procuro que los personajes que escojo sean diferentes al anterior, y eso me ha hecho crecer como actor y poder mantenerme fresco y feliz. ¿Serás el hombre de acción entonces? Sí, trato de escoger que sean hombres de acción; el otro día estuvimos montando a caballo, y saber hacer esas cosas es importantes, lo disfruto mucho.

La Usurpadora. Foto: Jaime Nogales

La Usurpadora. Foto: Jaime Nogales

¿Te tocó arriesgar el físico? Pues mis primeras escenas fueron brincándome un portón para entrar a una casa, escalar por las paredes, persecuciones... Nava es un hombre de acción que no le gusta estarse quieto, le gusta salir al campo a investigar. ¿Tiene mucho de ti ese hombre de acción? Sí, a pesar de que soy bastante intelectual con mi acercamiento a los personajes, también me gusta la acción y los deportes al aire libre, salir en moto, escalar, todo eso se me da. Con La usurpadora regresas nuevamente a Televisa... Sí, de hecho yo me formé en Televisa con Pedro Damián en un taller juvenil que organizó; hicimos un programa juntos, El club de Gaby, tenía una sección de videos, ahí aprendí lo que era estar al frente de una cámara y Pedro siempre me apoyó. Después trabajé en Clase 406, luego hice algo en RBD la familia, y lo último fue La piloto, pero como fue por fuera, digamos que es mi regreso a los foros de Televisa, a estar ensayando en los salones del CEA; fue muy rico regresar a esta empresa donde me formé como actor.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
A pesar de que José Torres llevó un costoso outfit a los premios, los medios no le tomaron fotos
El conductor ha estado delicado de salud durante los últimos días
Trueno y Peso Pluma tienen algo más en común que Nicki Nicole: su participación en Chile
La letra de la nueva canción de Santa Fe Klan ha causado revuelo; de la mano de Peso Pluma y Duki, trae esta nueva gran producción
La conductora de Hoy que ser atendida por un equipo médico en los Premios Lo Nuestro
“Vuela alto”, escribió el exTimbiriche en un conmovedor mensaje que publicó en Instagram
Los fans notaron rápidamente el cambio de look que Tini Stoessel hizo para presumir su impresionante imagen
En un programa de televisión, Pedro Sola ventiló las “restiraditas” que ha tenido su compañero
El cantante quiso limar asperezas con su “rival” musical e incluso lo llamó “papucho” en pleno escenario
El bar de Daniel Bisogno ha desatado el interés del público que está atento a su estado de salud
El boricua anunció una sorpresa impactante en los Premios Lo Nuestro que pronto se viralizó
La exponente del R&B se une a Laura Itandehui y Vanessa Zamora en la lista de invitadas de Venegas
La desgarradora letra de la nueva canción del rapero se volvió tendencia en redes
Trueno y Peso Pluma tienen algo que los conecta: ambos fueron novios de Nicki Nicole
Un error en la organización de la ceremonia pudo ser el origen de este bochornoso momento
Después de semanas de polémica, Peso Pluma ha decidido no participar en el Festival de Viña del Mar, pero también canceló otras presentaciones; esto es lo que se sabe
¡Pleito en el Cuarto Fuego! Los ánimos se calentaron al finalizar la Gala de Nominaciones
“El Muñeco” permanece en terapia intensiva debido a una fuerte infección pulmonar