¿Quieres enchular tu casa o depa? Te decimos cómo lograrlo

Tal vez no requieras un crédito para comprar una casa, pero ¿sabías que el INFONAVIT te ayuda con financiamiento para mejorarla? Te decimos cómo.

quieres-remodelar-tu-casa-o-departamento-te-decimos-como-lograrlo-con-mejora-tu-hogar-de-infonavit.png

Getty Images

No es un secreto que la casa en la que vives es un reflejo de tu personalidad, de tus emociones, de cómo está tu vida. El espacio en el que vives debe ser tu refugio de felicidad, el lugar en el que te sientes mejor, ya que tu hábitat influye también en tu estado de ánimo y en tus emociones.

Pero no siempre contamos con los fondos de dinero suficiente para darle una manita de gato a nuestro hogar porque hay otros gastos a veces urgentes. Afortunadamente, Mejora tu hogar es el programa del Infonavit que te facilita financiamiento para transformar tu casa, ya sea que requiera desde reparaciones hasta una completa remodelación.

El nuevo rostro de tu casa

Desde marzo de este año, Mejora tu Hogar te brinda posibilidades de financiamiento para darle este nuevo rostro a tu casa. De este modo, puedes obtener financiamiento a corto plazo para hacer reparaciones en tu casa como pintar o impermeabilizar, equipar para optimizar el uso de recursos o renovarla para ampliarla o hacer mejoras mayores, con o sin cambios estructurales y de esa manera, incrementar el valor de tu patrimonio.

Una vez que tu crédito es aprobado, el Infonavit te entrega una Tarjeta para comprar los materiales que requieres y te brinda un listado de los comercios participantes en este programa. Además, puedes usal el 20% de tu crédito para el pago de mano de obra.

quieres-remodelar-casa-o-departamento-te-decimos-como-lograrlo-con-mejora-tu-hogar-de-infonavit.png

Getty Images

¿Ya no tienes relación con el INFONAVIT?

Si actualmente no eres derechohabiente del Infonavit, ya sea porque trabajas de manera independiente o porque tienes otro tipo de beneficios de vivienda en la empresa en que trabajas, no te preocupes, si en algún momento de tu vida cotizaste al Instituto también puedes beneficiarte gracias al programa Mejora Si.

El monto máximo del financiamiento es de hasta 139 mil 109 pesos a una tasa del 0%, puedes solicitar el 90% de tu ahorro con mensualidades sin intereses y el pago mensual lo realizarías directamente en bancos y establecimientos afiliados, teniendo 5 años para liquidar tu crédito. Toma en cuenta que si en el transcurso del tiempo recuperas la relación laboral que te brinda INFONAVIT, las aportaciones patronales aplican como abonos a capital.

Lo primero que debes hacer para participar por estos beneficios es consultar el saldo de tu Subcuenta de Vivienda en micuenta.infonavit.org.mx y ahí mismo, encontrarás los requisitos para tu solicitud, es necesario que cuentes con al menos 5 mil 400 pesos en tu cuenta y que estés registrado en una AFORE.

Es importante saber que este crédito no se otorga a personas pensionadas y que el inmueble que deseas renovar debe estar en México, a tu nombre o acreditar que lo estará de manera legítima. Ingresa o crea una cuenta en micuenta.infonavit.org.mx ve a la sección Tramitar mi crédito y selecciona la opción Mejora Sí.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Eduardo Loaiza se vio envuelto en un delicado incidente vial y ya se divulgaron las primeras imágenes del momento exacto en el que su auto cayó a un canal pluvial
La influencer no se quedó callada y ventiló el presunto rechazo del que fue objeto la intérprete de Ángel
Una teoría en Reddit ha cobrado relevancia por parte de los fans; mira las fotos
Sergio Basáñez le agradeció a la persona que filtró a qué se dedica actualmente porque eso impulsó su emprendimiento
La cantante le hizo una desesperada petición a sus seguidores desde la cama de un hospital
El motivo del sorpresivo obsequio fue por el primer aniversario de la pareja; mira las fotos y el video de la hija de Andrea Legarreta
El exmánager de la banda rompió el silencio en medio de los señalamientos por desvío de fondos en el Soy Rebelde Tour
La modelo se lanzó directo contra la puertorriqueña y dijo que “no entendía” cómo es que el público la apoyó tanto
‘La Josa’ generó un auténtico debate entre los internautas debido a que ella también tiene una hija
El diseño y la forma en la que el cantante mexicano presentó el lanzamiento de su álbum ‘Boca Chueca Vol. 1’ dividió opiniones
La actriz y cantante agasajó a “El Muñeco” con una inesperada fiesta en pleno escenario de Lagunilla, mi barrio
¿Cómo está la actriz luego del fuerte golpe que sufrió en la rodilla en el show Vedette?
En este ocasión, los tres finalistas del reality tuvieron derecho a una envidiable cantidad de dinero
Aunque la Casa Azul ya se pronunció al respecto, los señalamientos de apropiación cultural no han parado
Te decimos cómo hacer para votar en los únicos premios que se entregan a orillas del mar, el próximo 11 de julio.
Te contamos lo que se sabe del estado de salud del progenitor de la influencer.
¡Nadie se escapó a la ira de la actriz y empresaria! Conoce algunos de sus encontronazos más polémicos
La estancia de la empresaria boricua estuvo marcada por las peleas y la controversia