De ser un sencillo puesto de deliciosas quesadillas, ahora es un restaurante de antojitos mexicanos más famoso de la ciudad y justo ahí se vende el mejor pozole de México.
En México nos enorgullecen nuestros platillos. La comida mexicana es una de las más deliciosas del planeta. Tanto así, que la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) la declaró Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Esto es gracias a que en la gastronomía mexicana, sus platillos y técnicas culinarias forman parte de las tradiciones de México, que saltan de generación en generación: de abuelitas a madres e hijas, nietas y hasta nueras.
Y precisamente este fue el caso de uno de los restaurantes de antojitos mexicanos favoritos de la CDMX. ¡Checa!
Un sábado del mes de marzo de 1983, con tan sólo 18 años, un joven de nombre Toño emprendió un negocio con un humilde anafre y un comal, pero eso sí, con guisos muy mexicanos preparados por su madre, su abuela y la seño Aurora, amiga muy querida de la familia. Todo esto sucedió en la colonia Clavería, en la calle Floresta.
A ti ¿qué te hace volver a comer en el mismo lugar?
El sazón, ¡por supuesto! Ese sabor hogareño que nos hace sentir como en casa, además de la atención. Por estas dos razones, Toño encontró la cálida aceptación de los clientes y empezó a trabajar a sólo unos metros del primer puesto pero dentro de su casa, con el zaguán abierto. Y una vez establecido su negocio, la fama llegó y se le conoció como ?Las Dos Poblanas?, pero pronto se convirtió en la famosísima ?La Casa de Toño?.
Increíble, ¿verdad? Pues así fue como un Toño comenzó una tradición gastronómica que miles de familias pueden disfrutar todos los días en cada una de las 38 sucursales repartidas en toda la Ciudad de México y el Área Metropolitana.
Además del delicioso pozole...
Puedes encontrar las enchiladas verdes y las deliciosas enfrijoladas, así como una gran variedad de antojitos mexicanos como quesadillas, sopes y tostadas de diferentes guisos como: chicharrón, flor de calabaza, hongos, papa, pancita, así como picadillo, pollo, queso, rajas, requesón, sesos, tinga, cochinita y carne.
También, tu paladar se deleita con riquísimas flautas de carne, pollo y papa y los tan buscados tacos de cochinita. ¡Ya se nos hizo agua la boca!
De postres
No puedes dejar de probar el exquisito e inigualable Flan de la Abuela, además del sabor súper casero del arroz con leche y el flan de caramelo.
¡Qué rico! Si no has visitado La Casa de Toño, date una vueltecita en cualquiera de sus 38 sucursales y cuéntanos que tal te la pasaste en nuestras redes.