Factores anímicos, económicos e incluso el clima hacen que el tercer lunes de enero sea el día más triste del año, conocido como ‘Blue Monday’
De acuerdo con investigaciones recientes, el tercer lunes de enero toca ponerse triste, más que nunca, ante el llamado día más triste del año o ‘Blue Monday’.
La cuesta de enero, la falta de perspectivas alentadoras en cuestión económica, el clima frío o las lluvias, forman parte de la fórmula matemática de Cliff Arnall, investigador de la Universidad de Cardiff, quien asegura que el tercer lunes de enero es matemáticamente el día más triste del año.

Arnall llegó a esta conclusión tras estudiar el clima, la posible escasa liquidez para pagar algunas deudas y la decepción por no estar cumpliendo los propósitos del nuevo año.
La fórmula tiene partes como la D (deudas adquiridas en Navidad), d (dinero cobrado en enero), T (tiempo transcurrido desde Navidad), I (período desde el último intento fallido de dejar un mal hábito), M (motivaciones) y NA (la necesidad de actuar).

Todos estos factores influyen en el estado de ánimo de las personas, provocando un ‘bajón’, sin embargo los piscólogos reconoce que los “golpes” de alegría pueden funcionar para modificar nuestra actitud ante este problema y la tristeza también puede resultar beneficiosa, ya que permite interpretar de modo adecuado aquellas situaciones que provocan malestar, y gracias a ella “desarrollamos empatía valoramos nuestras pérdidas”.
Entérate de más en TVyNovelas Twitter, Facebook, Youtube, Instagram, Vine, y Google.