Lyn May se convirtió en todo un sex symbol gracias a las películas mexicanas que protagonizó, en donde lucía su escultural figura en cada oportunidad. Liliana Mendiola Mayanes, nombre real de la vedette, comenzó su carrera en el entretenimiento como bailarina, saltando luego a la pantalla grande.
El debut de Lyn May en el cine ocurrió en 1974, con la película “Tívoli”, de Alberto Isaac. La cinta catapultó a la fama a la vedette y le abrió las puertas a otros proyectos importantes.
¿Quieres ver cómo lucía Lyn May en todo su esplendor? Aquí te presentamos un listado de películas en donde puedes admirar su figura y que se convirtieron en auténticos clásicos.
LYN MAY Y SUS PELÍCULAS DE LOS AÑOS 7O’S
Lyn May fue una de las principales exponentes del llamado “Cine de Ficheras” mexicano, con más de 20 películas en su carrera. Su última cinta, el documental “Bellas de noche”, data del 2016.
Estas son algunas películas en donde puedes disfrutar del trabajo de Lyn May:
- TÍVOLI (1974)
Esta cinta está basada en la historia real de los últimos días de Tívoli, un teatro de revista que tuvo su apogeo en la década de 1940 y principios de la década de 1950 en la Ciudad de México.
- LAS FICHERAS (1977)
Esta película, dirigida por Miguel M. Delgado, tiene a Jorge Rivero, Sasha Montenegro y Carmen Salinas en los papeles principales.
- NOCHES DE CABARET (1978)
Tres mujeres que han tenido una vida llena de dolor y desengaños se refugian en un cabaret donde encuentran un poco de amor y paz. Jorge Rivero, Sasha Montenegro y Carmen Salinas se encuentran también entre los protagonistas, junto con Lyn May.
- CANDELARIA (1978)
Una familia vive en el campo una situación económica difícil. Juan Miguel, el padre, se va a la ciudad y Candelaria, la madre, se queda en el campo. Al final, Candelaria va a la ciudad en busca de Juan Miguel en un reencuentro que al final se dará.
- LAS CARIÑOSAS (1979)
Este clásico del “Cine de Ficheras” es una comedia dirigida por Rafael Portillo, con figuras como Sasha Montenegro, Lyn May, Yara Moreno, Yolanda Perkins y Manuel “El Loco” Valdés.