Las películas retro de Lyn May donde podemos verla en todo su esplendor

La vedette tuvo su época de oro en los años 70', luciendo su figura escultural en estas cintas

LYN MAY.jpg

Lyn May gozó de una gran fama en el “Cine de Ficheras” mexicano.

INSTAGRAM/lyn_may

Lyn May se convirtió en todo un sex symbol gracias a las películas mexicanas que protagonizó, en donde lucía su escultural figura en cada oportunidad. Liliana Mendiola Mayanes, nombre real de la vedette, comenzó su carrera en el entretenimiento como bailarina, saltando luego a la pantalla grande.

El debut de Lyn May en el cine ocurrió en 1974, con la película “Tívoli”, de Alberto Isaac. La cinta catapultó a la fama a la vedette y le abrió las puertas a otros proyectos importantes.

¿Quieres ver cómo lucía Lyn May en todo su esplendor? Aquí te presentamos un listado de películas en donde puedes admirar su figura y que se convirtieron en auténticos clásicos.

LYN MAY Y SUS PELÍCULAS DE LOS AÑOS 7O’S

Lyn May fue una de las principales exponentes del llamado “Cine de Ficheras” mexicano, con más de 20 películas en su carrera. Su última cinta, el documental “Bellas de noche”, data del 2016.

Estas son algunas películas en donde puedes disfrutar del trabajo de Lyn May:

  • TÍVOLI (1974)

Esta cinta está basada en la historia real de los últimos días de Tívoli, un teatro de revista que tuvo su apogeo en la década de 1940 y principios de la década de 1950 en la Ciudad de México.

  • LAS FICHERAS (1977)

Esta película, dirigida por Miguel M. Delgado, tiene a Jorge Rivero, Sasha Montenegro y Carmen Salinas en los papeles principales.

  • NOCHES DE CABARET (1978)

Tres mujeres que han tenido una vida llena de dolor y desengaños se refugian en un cabaret donde encuentran un poco de amor y paz. Jorge Rivero, Sasha Montenegro y Carmen Salinas se encuentran también entre los protagonistas, junto con Lyn May.

  • CANDELARIA (1978)

Una familia vive en el campo una situación económica difícil. Juan Miguel, el padre, se va a la ciudad y Candelaria, la madre, se queda en el campo. Al final, Candelaria va a la ciudad en busca de Juan Miguel en un reencuentro que al final se dará.

  • LAS CARIÑOSAS (1979)

Este clásico del “Cine de Ficheras” es una comedia dirigida por Rafael Portillo, con figuras como Sasha Montenegro, Lyn May, Yara Moreno, Yolanda Perkins y Manuel “El Loco” Valdés.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
El cantante publicó una imagen en sus historias de Instagram simplemente electrizante
Hay una posibilidad muy alta de que la cantante ya no vuelva a los escenarios: conoce por qué
El hijo mayor de Pepe Aguilar ha estado involucrado en diversos problemas legales, entre ellos asuntos relacionados al tráfico de personas
La conductora del matutino Venga la Alegría pasó un mal fin de semana al enterarse de que tenía un grave padecimiento.
Farah El Kadhi tenía apenas 36 años y disfrutaba de compartir con sus seguidores contenido sobre viajes y estilo de vida
El cantante Coque Muñiz fue traslado de emergencia a un hospital después de un concierto en Playa del Carmen, Quintana Roo.
El vendedor afirma que estos billetes están en buen estado y son originales; mira cómo puedes identificarlo
A un año de la muerte del hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian, Imelda Garza, podría estar comenzando una nueva relación. Qué dijo ella
Niurka Marcos no solo arremetió en contra de la protagonista de Aventurera, también en contra del productor Juan Osorio, padre de su hijo.
Belinda envió un claro y contundente mensaje a la actual pareja de su ex Christian Nodal.
Ángela no se ha despegado de su novio Christian Modal desde que se reveló su romance.
El cantante está viviendo las mieles del amor con la empresaria española Paloma Cuevas.
El médico podría enfrentar severas consecuencias por los cargos de homicidio en segundo grado y negligencia médica, así como otros aspectos que arrojen las investigaciones
Si quieres convertirte en millonario, aplica este truco en el siguiente sorteo del Powerball
Aunque son recientes, los vendedores ofertan estas monedas especiales en miles de pesos
Cada vez se hace más evidente que la modelo posee un gusto muy peculiar para vestir, mismo que ha llamado la atención en sus diversas apariciones
El exnovio de Kylie Jenner protagonizó un duro desencuentro con las autoridades y tendrá que responder por su conducta inapropiada
En una transmisión en vivo de las redes sociales de La Casa de los Famosos, Wendy Guevara anunció al participante del reality show.