Cuatro datos históricos del Canal de las Estrellas que tal vez te interesen

Conoce algunas curiosidades de uno de los canales de televisión más populares de México

canal de las estrellas.jpg

El contenido de Las Estrellas es el consentido desde hace generaciones.

ESPECIAL/Foto de Possessed Photography en Unsplash

El contenido de Las Estrellas es uno de los preferidos por las familias, quienes desde hace décadas han tomado preferencia por su barra de telenovelas, la barra cómica, películas, deportes, eventos especiales como premiaciones y, por supuesto, los noticieros.

El también llamado Canal 2 en sus inicios está repleto de historia y anécdotas. Si estás interesado o simplemente tienes curiosidad, te presentamos estos cuatro datos históricos de la televisora que tal vez te sorprendan.

CUATRO INTERESANTES DATOS DEL CANAL DE LAS ESTRELLAS

  • LA PRIMERA SEDE DEL CANAL DE LAS ESTRELLAS

Cuando fue inaugurado, el Canal 2 tuvo como primera sede un edificio en Chapultepec 18, diseñado originalmente para albergar las estaciones de Radiópolis; poco después, cuando comenzaron las emisiones del canal, el edificio cambió de nombre a Televicentro.

  • EL PARTIDO QUE COMENZÓ TODO

La primera transmisión de Las Estrellas, como se le conoce ahora, fue el 21 de marzo de 1951: se trató de un partido de béisbol que se jugó en el parque Delta, ubicado en Viaducto y avenida Cuauhtémoc.

  • ¿CUÁNDO SE COMENZÓ A LLAMAR “EL CANAL DE LAS ESTRELLAS”?

Fue a partir de 1982 que el popular Canal 2 fue renombrado como el Canal de las Estrellas, esto debido a que los periodistas de espectáculos comenzaron a referirse así él con ese nombre debido a que fue el escaparate de actores, deportistas, conductores y cantantes del momento.

  • ¡DE MÉXICO PARA EL MUNDO!

Durante la década de los 80’s y los 90’s, el Canal de las Estrellas fue el más visto en América Latina los domingos, esto gracias a que el programa “Siempre en domingo” comenzó a enlazarse internacionalmente, primero a través de la cadena SIN (Spanish International Network) y después por Galavisión.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La cantante aseguró que tiene demandado a Sergio Andrade.
La actriz aseguró que mantiene una nueva relación sentimental
La actriz regresó a Televisa para integrarse a un nuevo melodrama.
El modelo visitó La mesa caliente, de Telemundo, y habló de su fallido romance con la exmiss Universo venezolana.
La protagonista de la bioserie Ellas soy yo: Gloria Trevi presume a su amor en redes.
La presentadora de televisión despidió a su hijo con un desgarrador mensaje.
Se habla de que la nueva canción de Luis Fonsi, “Pasa la página Panamá", va dedicada a su exesposa.
A través de un video de Instagram, la regiomontana reaccionó a la demanda por presunto fraude fiscal; qué dijo y de qué se la acusa
En un concierto celebrado hace unos meses, ambas famosas lloraron al recordar lo unidas que son
El cantante y compositor de corridos relata su historia a través de su álbum de fotos
Isabella causó furor por su increíble parecido con Angelique Boyer; ambas actuaron en la telenovela “El amor invencible”
La coreógrafa Jenny García negó que “se esté colgando” de la fama de Shakira, como muchos aseguran
Jorge Salinas se sincera sobre el verdadero motivo de su transformación física
David Koresh está ligado a la matanza de Waco, en Texas, y estuvo involucrado con varias menores de edad
Sale a la luz una nueva fotografía familiar de los cantantes con su bebé
Al parecer, hubo personas que no estuvieron nada contentas con este polémico canal de YouTube
“La Bichota” anunció fechas en América Latina.
El actor le mandó un contundente mensaje a la madre de sus hijas.