Las 8 preguntas de Jessie Cervantes a... Laura Flores, quien vuelve como ¡cantante!

Laura Flores

A Laura Flores '¿Quién es la máscara?’ le clavó de nuevo la espinita como cantante y volvió con ‘Aburda libertad’.

Texto: Jessie Cervantes

La pasión y el talento no son condiciones que estén ligadas con la edad, son virtudes que nacen y vienen directo del corazón....Ambas definen a Laura Flores, una mujer con trayectoria impecable en cine, televisión, teatro, redes sociales y, por supuesto, como cantante. Es por ello que hoy, en mis ocho preguntas, la artista nos cuenta sobre su triunfal regreso a este último medio con Absurda libertad, tema de su inspiración.

1 Tú comenzaste en la música y ahora regresas a la industria que te vio nacer, ¿qué te orilla a hacerlo?

“Yo empecé en 1977 cantando, y hasta 1981 comencé en la actuación, pero eso no lo saben las nuevas generaciones, así que ahora me voy a situar en el presente. Cuando entré a ¿Quién es la máscara? y empiezo a hacer locuras, a cantar en inglés y mil cosas que no tienen nada que ver con mi personalidad, fue cuando me di cuenta de que al final del día puedes ser lo que quieras, y eso me devolvió la espinita. Ahora era el momento para volver, y me propuse sólo cantar lo que yo compusiera.

2 Has tenido la bendita oportunidad de trabajar en todo; hiciste cine, televisión, teatro, cantaste en programas de televisión y ante grandes auditorios, ahora incursionas en la red, y eso es maravilloso, ¿qué te parece?

“Sí, y es que al final del día nuestras generaciones tuvieron la bendición y la fortuna de pertenecer a esa época que hoy ya no se ve, entonces está padre actualizarse y tener amplitud mental de dónde has estado y dónde tienes que estar el día de hoy.

3 ¿Cómo te decides a emprender este proyecto?

“Yo no sé que pasó, pero en todos estos años firmé con Telemundo; desde que en 2012 grabé el disco Desde mi corazón, me dediqué de lleno a las telenovelas, dejé la idea de volver a cantar, y cuando me lo planteaba decía:

“No, ya no. Ya estoy grande, ya se usan otras cosas. Yo creo que estoy fuera de onda”... O sea, yo solita me bloqueaba y tenía un montón de inseguridades. Cuando regresé a ¿Quién es la máscara? me di cuenta de que a mi edad pude volver a hacer todo eso, y yo bailaba, cantaba...

“Me inventé una historia y los chicos de la producción musical no tenían idea de que yo cantaba, no sabían que era yo, así que este personaje, Elefante, me ayudó mucho a tomar la decisión.

Laura Flores y Jessie Cervantes

Laura Flores y Jessie Cervantes

4 ¿Y qué canción hubieras cantado si te hubieran dejado?

“Yo pedí La plaga, quería esa y acabé cantando Reina de corazones. Al principio me aventaron con Savage Love, una canción que es de TikTok o de sepa Dios dónde y yo decía: “¿Yo tiktokera? ¿Cómo?”, pero me divertí mucho y a la gente le gustó, así que me pusieron una serie de canciones que jamás me imaginé, y fue algo muy divertido porque en todo esto se me fue abriendo la mente, me ilusionó para volver a cantar, y me animé a subir una canción.

5 Mencionaste una palabra divina: “ilusión”. Cuando se pierde la ilusión se pierde una parte de la vida y se te va todo, porque ésta es absolutamente todo lo que forma tu entorno. ¿Esta canción ya la tenías escrita?

“Es que, gracias a Dios, tengo la fortuna de estar acompañada de Ricardo Robledo, porque yo soy lírica, soy de las que pregunta si la melodía gusta, si cuadra, si va bien y mil cosas, y me atreví a producirla y presentarla porque tengo a esta figura que me orienta.

6¿Qué puedes decirnos de Absurda libertad?

“Es una canción que no me acuerdo cuándo la compuse; es la historia de cuando estás en una relación y por algo te cansas y terminas, estás muy contento con tu libertad y de repente piensas: “¿Qué hice?’, y te das cuenta de que metiste la pata y piensas en que esa libertad es absurda y que no era lo que tú querías, pero que tomaste una decisión sin pensarlo. Bien dice el dicho: “Cuidado con lo que pides, porque se te cumple”.

7 Y en el amor es donde más sucede eso, ¿no?

"¡Sí, claro! Es donde uno se vuelve más visceral y aparte tomas las decisiones con el corazón y no con la cabeza. Pero justamente de esto trata esta canción, de ese sentimiento de arrepentirte cuando ya tomaste una decisión enteramente basada en tus emociones.

8¿Qué espera Laura Flores en este 2021?

“Mucha música, seguir creando ideas. Me mantengo con la motivación de componer y cantar sólo creaciones mías, y espero muchas bendiciones, que vengan aún mejores cosas y mejores noticias. ¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS Y TODAS TUS REVISTAS FAVORITAS! Te podría interesar: Laura Flores vuelve a las telenovelas pero también enfrenta este nuevo reto

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
“La mujer escándalo” se vio envuelta en una nueva controversia relacionada con el maltrato animal
El conductor se sinceró acerca de la enorme suma que tuvo que pagar luego sufrir un serio revés en su salud
Los fans están aplaudiendo al cantante mexicano por haberle dado la oportunidad a la empleada de tomarse una foto con él
La joven se vio implicada en el conflicto mediático y eso no es nada bueno para ella, advirtió la experta en salud mental
La pareja se encuentra alistando los últimos preparativos para la llegada de Milo, a quien se sabe, recibirán en su nuevo hogar en España
Wendy Guevara fue la invitada de honor en el cuarto concierto de Madonna en la CDMX y su aparición sobre el escenario causó furor
Un video publicado en la cuenta de TikTok de Nicolás Buenfil ha generado conversación
Todo comenzó con un rumor en redes que llegó demasiado lejos, ¡entérate de todo!
Aunque la presentadora aseguró que no tiene ninguna queja del trabajo artístico de Belinda, sí expresó su desacuerdo en la forma que plasmaron su físico
El conductor de ‘Chisme No Like’ afirma que tiene información sobre esta fuerte acusación
Ya muchas chicas le habían hecho una petición especial a Miguel Espinoza, y él se mostró dispuesto a complacerlas
La cantante plasmó en su cuerpo una flor, uno de los aspectos más conocidos sobre sus gustos personales
Luego de su primer día de trabajo, el conductor fue apapachado por las personas que más lo quieren
Hasta el momento, el cubano sólo se había pronunciado a través de su Instagram
Este miércoles 24 de abril se podrá ver la Luna Rosa en todo México; la pitonisa advirtió el impacto que tendrá en 4 de los signos
Informan que el influencer pasa sus días entre comidas abundantes y alardes de que pronto saldrá libre
La triste noticia de su muerte fue revelada por su compañera, Ana María Alvarado, de ‘Pájaros en el Alambre’
La influencer y ganadora de “La Casa de los Famosos México”, fue la invitada de Madonna en el tercer concierto en Ciudad de México, pero ¿hasta regañó recibió?