Después de que el primer actor, Gonzalo Vega, falleciera en octubre del 2016, su hija, la actriz Zuria Vega, habló por primera vez sobre los últimos momentos de su padre. “Fue autosuficiente hasta el final”, aseguró.
El 10 de octubre del 2016 fue una de las fechas más tristes en la vida de la actriz Zuria Vega, ese día falleció su padre y primer actor, Gonzalo Vega. Cuatro años más tarde, por fin la actriz se decidió a hablar sobre sus últimos momentos, de los cuales dijo el actor siempre fue autosuficiente. Así lo confirmó la actriz de ‘Mi marido tiene más familia’ durante el programa ‘Confesiones con Aurora Valle', donde habló precisamente del último año de vida de su padre, el actor Gonzalo Vega. https://www.instagram.com/p/BnqrnNMhdhZ/?utm_source=ig_embed
Con la voz entrecortada y lágrimas en los ojos, Zuria Vega confesó lo difícil que fue ese año para ella. “Ese año fue súper duro para mí... Fue cuando mi papá empezó con la enfermedad y a mí me devastó enterarme de la enfermedad de mi papá. A mi sí me pegó cañón”, sentenció en primer instancia Zuria Vega.
Sin embargó, reconoció que la situación le permitió a ella y a su familia despedirse y decirse todo lo que tenían que. “La única cosa ventajosas de las enfermedades es que te da chance de saldar lo que tienes que saldar y decir lo que tienes que decir. Entonces no me fui con nada pendiente con mi papá y él tampoco. Él tuvo esa oportunidad también y creo que se lo merecía. Creo que esa es una de las cosas que tienen estas enfermedades largas y degenerativas, que te permiten reflexionar y darte cuenta a tiempo de lo que quieres decir”, contó entre sollozos Zuria Vega.
También indicó que Gonzalo fue muy valiente en todo momento a pesar de la adversidad y reafirmó que nunca se permitió ser una carga para nadie. “Mi papá se mordía un dedo antes de pedir ayuda para algo. Se murió siendo autosuficiente. Le costó mucho trabajo (irse) porque yo estaba embarazada. Creo que esa fue la parte más dura para mi papá y para mí también”, dijo ya entre lágrimas la actriz de 30 años y pareja del actor Alberto Guerra. Por último, Zuria señaló que su papá eligió cuando irse, vivió momentos bellos al lado de su familia y supo decidir cuándo irse. “Mi papá fue súper valiente, y estuvo ocho o nueve años con la enfermedad. Y tuvo buenas épocas, estuvo en las bodas de las dos (Marimar y Zuria); yo sé que eligió todavía quedarse porque los quería todavía compartir (esos momentos), pero también eligió cuándo ya (irse)… Mi papá se fue con muchísima dignidad todavía. Yo creo que eso él lo eligió”, ultimó Zuria. https://www.instagram.com/p/BkItZCJhKNP/?utm_source=ig_embed TEXTO: RODRIGO GONZÁLEZ