Así es como un hombre puede conquistar a Yalitza Aparicio

Yalitza Aparicio. Foto: Getty Images

La nominada al Óscar recomendó a todas las mujeres que quieran seguir su ejemplo, que se valoren por ser distintas.

Yalitza Aparicio, la primera mujer indígena nominada a un premio Óscar como mejor actriz por su papel en la película ‘Roma’, del director Alfonso Cuarón, fue firme al enviar un potente mensaje a las mexicanas que quieran seguir sus pasos.

En una entrevista que concedió al programa ‘De pisa y corre’, de Grupo Imagen, la originaria de Tlaxiaco, Oaxaca, recomendó a sus seguidoras que se valoren por ser distintas: “les diría que ellas son doblemente más talentosas que yo, que hay muchos obstáculos en el camino, pero que solamente ellas saben lo importante que son y solamente ellas saben hasta dónde van a llegar y a dónde quieren llegar y que es increíble que sean diferentes al resto, porque son únicas”.

A quienes le han cuestionado su forma de ser, Yalizta responde que respeta sus opiniones y hasta críticas, pues cada quien es libre de pensar lo que quiera: “para mí está bien porque cuando lees diferentes tipos de opiniones, te pueden llegar a hacer reflexionar y decir ‘¡ah, tienes razón, está bien, ahora lo voy a hacer así!’”.

Roma representa en la vida de Aparicio un parteaguas, pues no nada más dejó atrás las aulas en las que daba clases y salió de su tierra en la mixteca oaxaqueña para recorrer el mundo y ser la primera indígena valorada en la industria cinematográfica a nivel mundial, sino por el crecimiento que ha experimentado de manera personal, tales como perder el miedo de hablar frente al público: “no era muy sociable, me costaba mantener conversación con las personas. En cambio ahorita, después de lo que ha sucedido, yo me he dado cuenta que logro mantener conversaciones. Además, siempre tengo temor de hablar frente al público, pero me arriesgo a hacerlo, aunque me salga mal, pero yo lo hago”.

La hoy famosa actriz de 25 años, señaló que el éxito y reconocimiento que ha recibido no son lo único que la motiva, sino la confianza que le han brindado todos aquellos que creyeron en ella, tal como el doble ganador del Óscar como mejor director, Alfonso Cuarón: “cuando alguien te está apoyando y echando porras, (hay que) decir ‘gracias, pues voy a echarle más ganas’, porque hay alguien que confía en mí y como que todo esto te ayuda”.

Finalmente, la joven estrella reveló que para que un hombre la conquiste, lo más importante son el cerebro y los sentimientos.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
En diversos sitios de internet ya circula el equipo que ganará la Villa 360 de Exatlón México
El hijo de Eugenio Derbez fue objeto de críticas por no saber el costo de viajar en el metro
De acuerdo a Wendy Guevara, el personaje de ‘Marcelo’ de Adrián Uribe le provocó mucho bullying
El presentador se ha sincerado en varias ocasiones sobre los problemas que le trajo su alcoholismo
Poco después de que se diera a conocer que Daniel Bisogno ya estaba mostrando mejoras en su delicado estado de salud, fuentes cercanas al conductor revelaron si su familia ya le dio la noticia de la muerte de su mamá
La periodista y presentadora de espectáculos presentó complicaciones de salud el viernes pasado durante las grabaciones en vivo de uno de los programas en los que participa. Esta fue la razón por la que Mónica Castañeda requirió de atención médica de urgencia en el foro
La conductora fue cuestionada de nueva cuenta sobre el percance de salud que tuvo hace unos días
Una vez más Poncho de Nigris es señalado por aparentemente haberle sido infiel a Marcela Mistral, su esposa. Esta ocasión un bloguero con el que tuvo colaboraciones en redes aseguró que tiene conocimiento de al menos una aventura protagonizada por el presentador regiomontano
Daniela Parra informó que el caso de su papá podría tomar un giro diferente
Un periodista afirma que el diagnóstico de Daniel Bisogno es más delicado de lo que se cree
Sergio Sepúlveda actualizó el estado de salud de su compañero luego de que sufriera un infarto esta mañana
El cantante Lupillo Rivera habló sobre su relación ‘tóxica’ con Belinda y reveló cómo es su relación actualmente
La cantante falleció a los 48 años la madrugada de este 25 de febrero
La pequeña acompañó a su papá al trabajo algunas veces y siempre cautivó con su talento
Después de su divertido discurso, Pedro Pascal confesó cómo se ‘vengará’ de Kieran Culkin tras ganarle en la categoría a Mejor Actor
El querido conductor de Azteca Uno fue trasladado a un centro asistencial de emergencia.
La “frialdad” con la que la presentadora habló de su colega impactó a más de una persona
Estrellas consagradas y nuevos rostros de la televisión protagonizan la nueva temporada de la serie que estará disponible en ViX a partir del 15 de marzo.