Ovidio Guzmán, hijo del Chapo, es extraditado a Estados Unidos

El hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, ha sido extraditado a EU.

Ovidio-Guzmán-hijo-del-Chapo-Guzmán-es-extraditado-a-Estados-Unidos.jpg

Ovidio Guzmán López ‘El Ratón’, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, ha sido extraditado este viernes a Estados Unidos, donde será juzgado por tráfico de drogas.

México extraditó a Chicago, EU, a Ovidio Guzmán, líder del grupo ‘Los Chapitos’, informó Foro TV.

El hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera fue capturado el pasado 5 de enero durante un fuerte operativo realizado en Culiacán, Sinaloa.

Ovidio Guzmán López, líder del cártel de Sinaloa, estaba en el Altiplano y agentes de la Interpol acudieron al penal federal para complementar la orden de extradición.

Tras la detención de Ovidio Guzmán, alias ‘El Ratón’ o ‘Ratón nuevo’, integrantes de su grupo delictivo realizaron al menos 19 bloqueos y fuertes agresiones delictivas en Culiacán.

Screen Shot 2023-09-15 at 7.09.21 PM.png

El gobierno de los Estados Unidos solicitó formalmente la extradición de Ovidio Guzmán López, colocándolo en la lista de los 15 delincuentes de máxima prioridad para ser extraditados desde México; se ofrecían 5 millones de dólares por su captura desde diciembre de 2021.

¿Quién es Ovidio Guzmán López?

Nació el 29 de marzo de 1990 en Culiacán, Sinaloa.

Es hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y Griselda López Pérez

Es hermano de Joaquín Guzmán López, Édgar Guzmán López y Griselda Guzmán López.

La vida delictiva del ‘Ratón’ inició tras la muerte de su hermano Édgar, quien fue abatido en 2008.

Será juzgado en Estados Unidos por tráfico de fentanilo, metanfetamina, cocaína y marihuana.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Eleazar lloró cuando Adal Ramones reveló que Sandra Itzel era la segunda eliminada del reality show
En el tercer programa del reality show, Carlos Rivera otra vez oprimió el botón de salvación en el primer combate
La actriz regresa este lunes 27 de octubre a la pantalla de Las estrellas luego de 17 años de ausencia
La rapera respondió también si es cierto que Nodal ha dado “millones de pesos” de pensión para Inti