Repasamos todas las versiones de ‘Yo no creo en los hombres’.

DRAMÓN
La radionovela Yo no creo en los hombres (1946), de Caridad Bravo Adams, sobre una mujer violada por un seductor riquillo? ¡La justiciera lo mata a balazos! La meten a la cárcel y aparece un abogado defensor para que olvide que los hombres somos muy malos.

CINE
Sara Montiel, luciendo vestidos entalladísimos y escotes prolongados en Yo no creo en los hombres (1954), sentencia: ?Creo que todos los hombres tienen en los ojos esa llama innoble del deseo?.

DEFENSORA FEMINISTA
La primera versión en telenovela Yo no creo en los hombres (1969). La fascinante Maricruz Olivier con muchos problemas de censura televisiva. No se permitían pistolas y menos mujeres justicieras vaciándoles de tiros a los hombres abusivos y cobardes. Inolvidable frase: ?No pretendas enseñarme las puertas de un paraíso porque están cerradas para mí definitivamente?. Entre las reclusas, Verónica Castro en busca de la fama.

¡MATA VIOLADORES!
El remake de Yo no creo en los hombres (1991) con las estresantes cejas de Gabriel Roel ¡impactó! Los libretos feministas aplastaron a muchísimos hombres. Los galanes, Rafael Rojas y Alfredo Adame, en sus buenos tiempos. Las alarmantes declaraciones de Adame: ?No soy macho, pero si una mujer me da una bofetada, ¡se la regreso!?

PEGOTE
Al caerse el rating de Velo de novia (2003), al productor Juan Osorio se le ocurrió pegarle con Yo no creo en los hombres. Me contrató para eliminar a todos los personajes del famoso ?Velo? y, ¡empecé por matar a Paquita la del Barrio que no daba una en la actuación! Sólo nos quedamos con los estelares: Susana González y Eduardo Santamarina.

A Niurka no la pude ?borrar? por ser (en aquel tiempo) esposa de Osorio y se
alborotó con un muchacho que recomendé, Bobby Larios. Mientras que Lalo
estaba casado con Itatí Cantoral y enloqueció por Susana González. Mejoró el rating del ?Velo? y varios perdieron a los amores de su vida.

?MATÉ EN DEFENSA DE TODAS LAS MUJERES?
La versión libre de Yo no creo en los hombres (2014) ¡padrísima! La escritora
Aída Guajardo presenta a mujeres sufridas y violadas. La hermosa María
Dolores (Adriana Louvier) sin pestañas postizas ni maquillaje. La creación
de nuevos personajes: Josefa Bravo (Azela Robinson), simbólica al escupir
el café que se tomarán los machitos.

El ?galán seductor? es un bueno para nada y descuidado en su arreglo, Daniel (Flavio Medina). Su hermana, Maleny (Sophie Alexander), una holgazana y perdida por el alcohol. Desprecia a Ari (Lenny de la Rosa) porque está encaprichada con el ?abogángster? Max (Gabriel Soto)? ¡SOS, arreglen el pelo
al rubio galán!

Los créditos de los maniquís inspirados en la serie Nip Tuck. Enhorabuena por abordar el tema de la obesidad y el bullying con ?marranita?. ¡Pagarán muy caro los que se burlan!
.