LUTO. Muere actriz y directora Mónica Miguel, pilar de las telenovelas mexicanas

Muere actriz y directora Mónica Miguel, pilar de las telenovelas mexicanas. Foto: Redes sociales

La actriz y directora Mónica Miguel, pilar de las telenovelas mexicanas, falleció a los 84 años en los primeros minutos de este miércoles 12 de agosto

Mónica Miguel, pilar de las telenovelas mexicanas, falleció en los primeros minutos de este miércoles 12 de agosto, confirmó su hermana Carmen Pineda Miguel. La Organización Nayarita para Desarrollar el Arte, (ONDA Nayarit), a través de sus redes sociales, dieron a conocer el deceso de la actriz y directora de escena a los 84 años, en la ciudad de México. “Con profunda pena notificamos el fallecimiento de la actriz, interprete y directora de escena Mónica Miguel”. “Descanse en paz. Nuestras más sentidas condolencias y solidaridad para su familia”, expresó la asociación nayarita, que es liderada por el director Octavio Campa Hernández, familiar de la actriz. Mónica Miguel nació en Tepic, Nayarit, el 13 de marzo 1936. Como actriz, su último trabajo fue en la cinta, multigalardonada en los Premios Ariel 2018, Sueño en otro idioma, en el que dio vida a Jacinta.

Inició su carrera en teatro en los años 70, y en la década de los 80, se colocó no sólo como una de las mejores actrices en telenovelas, sino como directora de escena. Trabajó exitosamente en historias como Quinceañera, Amor de nadie, Los parientes pobres, María Isabel, El privilegio de amar, Amor Real, Alborada y muchas más. Su excelente trabajo recibió varios premios como los ACE, Ariel, Bravo, el del Círculo Nacional de Periodistas y varios premios TVyNovelas. Descanse en paz.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
El cantante compartió que enfrenta bipolaridad en segundo grado y que no lo sabía sino hasta hace algunos años.
La comediante abrió su corazón y contó que enfrenta una condición que la ha hecho sentir insegura por muchos años.
Juntos... Disfrutan lo impensable: celebrar como solistas sus presentaciones históricas.
Lis Vega y Kike Mayagoitia se los han dicho en sus caras.