“La Magda que yo conocí"

"La Magda que yo conocí". Foto: Archivo

El Director Editorial de TVyNovelas, Gilberto Barrera, comparte una emotiva carta de despedida en la que narra el lado humano de la productora Magda Rodríguez

Por: Gil Barrera

No necesitaba de un foro de televisión para producir. Magda Rodríguez siempre estaba activa, creando, producía a la hora de la comida, mientras caminaba y su mente no frenaba.

Era una mujer admirable en toda la extensión de la palabra, luchona, emprendedora y nunca se rendía, nunca encontraba un no como respuesta. Fue así como conquistó cada uno de sus pasos.

Imperdible: Muere Magda Rodríguez, productora del icónico programa HOY

Aunque estudió derecho, su vida en la televisión comenzó como vendedora y fue Martín Luna, ejecutivo de Tv Azteca, quien la respaldó para dar el paso como productora.

Su particular visión le permitió identificar claramente a la audiencia, saber qué es lo que busca y cómo complacerla. Era una mujer brillante que sabía los elementos correctos para ganarse al televidente.

Tuve el gusto de trabajar con ella y aprenderle mucho; compartir momentos buenos y ante las cosas más tristes jamás se vencía, pues seguía adelante. Su ejemplo de perseverancia debería quedar acuñado en algún lado, porque para ella no existía la palabra imposible.

Puedes leer: Así fue el paso de Magda Rodríguez por la televisión: Biografía, éxitos y gustos

Tenía muy clara la importancia de las audiencias y aunque muchos “críticos” del espectáculo se dieron vuelo destrozándole, aún así, soportaba y entendía la rudeza del entretenimiento. Me tocaba verla enojada por algún trascendido lastimoso, pero también ver su capacidad de reconstrucción para darle la vuelta.

Era una fiel creyente de las energías y cuando tenía la oportunidad de vengarse, todo lo dejaba al destino; el perdón era su ejercicio favorito y los valores su principal complemento.

Recién llegó como productora al programa HOY me dijo: “Oye, quiero meter elefante en un foro, ¿crees que sea mucho pedo? -asombrado respondí- ¿crees que se pueda? Y al día siguiente no era sólo un elefante, también un burro y tres caballos.

No te pierdas: ¡Conmoción y luto! Las celebridades lloran muerte de Magda Rodríguez ¡FOTOS!

Ella era Magda, entusiasta, aventada y sumamente sensible; consciente de las necesidades de la gente y por mucho que una persona la hiciera enojar, lo último que pensaba era quitarle el trabajo a alguien. Podía soportar desplantes y tenía la virtud de la reflexión, no soltaba el espadazo, se bajaba al nivel de quien le dañara o no le siguiera el paso, para sacarlo adelante, aunque ella tuviera que sacar responsabilidades ajenas.

Era un ejemplo de disciplina, todos los días estaba en su oficina entre 5:30 y 6 de la mañana para revisar minuto a minuto su último reto, el programa HOY y dejaba de trabajar a las 12 de la noche o una o dos de la madrugada, con tal de dejar todo como ella lo quería.

Nunca le decía que no al trabajo y fue así como logró ser la productora con más horas de aire en vivo, y una máquina para hacer rating. Su ejemplo quedó en este 2020 con programas exitosos como HOY, Laura sin censura y Guerreros 2020.

"La Magda que yo conocí". Foto: Gilberto Barrera

“La Magda que yo conocí". Foto: Gilberto Barrera

No sólo su amor por la televisión le abrieron las puertas del éxito, también su vocación, paciencia (a pesar de que era sumamente impaciente) y pasión por su trabajo.

Sus conceptos creativos fueron basados en la audiencia y desde esa perspectiva hizo grandes éxitos como Enamorándonos, que de ser un programa en fase terminal, terminó siendo uno de los fenómenos más grandes de la pantalla.

La televisión era su pasión y lo que ahora permitirá que su nombre quede grabado en letras doradas, porque Televisa no sólo perdió a una gran productora, también se fue un ser humano excepcional.

Hace unos días festejó su cumpleaños, la noche del sábado, como un soldado de San Ángel, vio los Premios TVyNovelas, festejó el triunfo de muchos, mandó mensajes de felicitación, después se fue a dormir y hoy (domingo 1 de noviembre) por todas las virtudes aquí descritas, tomó un vuelo con rumbo a la inmortalidad.

Te vamos a extrañar querida Magda.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La famosa influencer ha sido severamente criticada por relacionarse con personas mucho menores que ella
La también cantante asegura que no pierde la esperanza de interpretar a Elena Tejero en el icónico musical.
Josh Hunt está viviendo uno de los momentos más complicados en su vida tras el cruel homicidio de su esposa y dos hijas
El talentoso destacó también por hacer hits para Johnny Cash, Joan Baez y Ray Charles
Entre los planes estaba violar y asesinar a la estrella de la televisión
El joven intentó colarse entre la multitud pero rápidamente fue reconocido y generó revuelo
En redes sociales especulan que los cantantes están pasando unos días juntos en Madrid
Cualquier cosa puede ocurrir en el último partido de la Euro 2024, pero es claro el favoritismo hacia una selección
El músico y actor fue uno de los protagonistas del impactante documental “Quiet on Set”, donde se sinceró respecto a su largo camino de recuperación y perdón
El periodista reveló que, tal vez, algunos colaboradores de La Saga tuvieron que ver en el atraco
La señora Crista Montes no suelta la polémica y ahora es criticada por un llamado que hizo este viernes a través de Instagram.
Jorge López, oficial activo de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), posteó una fotografía con la polémica actriz de contenido adulto.
Se trata de uno de los torneos más importantes para la selección colombiana, ¿será que pueda superar a Lionel Messi y su quipo?
Los seguidores del cantante le reclamaron que publicara una foto con su perro pero no con su hija
El exintegrante de Menudo fue aprehendido por varias horas luego de que se reportaran irregularidades con sus bailarines
La conductora de “Sale el Sol” compartió que llegar a esta edad también implica asimilar y procesar varios temores