Recordamos los éxitos de Alejandro González Iñárritu, desde Amores Perros hasta The Revenant

El famoso cineasta mexicano comenzó su carrera artística como conductor de radio, también fue productor de TV y compositor de música para películas. Comenzó a producir y dirigir cortometrajes, mientras estudió con el famoso director teatral polaco Ludwik Margules y Judith Weston, en Los Ángeles.

En 1995, Iñárritu escribió y dirigió su primer piloto para TV, llamado Detrás del Dinero, interpretado por Miguel Bosé. Pero, el cineasta comenzó a darse a conocer por su película Amores Perros, interpretada por Gael García Bernal, que ganó el gran premio de la crítica en el Festival de Cannes.

Siguiendo el estilo de Amores Perros, grabó 21 Grams, protagonizada por Benicio del Toro, Sean Penn y Naomi Watts.

En 21 Grams, Sean Penn recibió el premio al Mejor Actor en el prestigioso Festival de Cine de Venice.

En Babel, González nuevamente en mancuerna con Guillermo Arriaga y Gael García Bernal, además de Brad Pitt y Cate Blanchett, ganó su primer premio de director en el Festival de Cannes y fue nominado por primera vez a un Oscar, el primer mexicano en lograrlo.

En Biutiful, su primer cinta en español después de Amores Perros e interpretada por Javier Bardem, volvió a ser nominado a los Oscar, cuando la cinta era una de las favoritas a ganar como Mejor cinta extranjera.

En 2014, realizó la película Birdman, interpretada por Michael Keaton, con la cual Iñárritu arrasó en los Oscar, ganando los premios como Mejor Director, Mejor Película y Mejor libreto original.

Hizo historia al convertirse en el primera mexicano en ganar un Oscar como director de cine.

Iñárritu dirigió a Leonardo DiCaprio en la cinta The Revenant, que tardó unos 9 meses en filmarse en bosques nevados.