“La mariguana no me pega bien”: Gael García

Gael García. Foto: Getty Images

Texto y Foto Interior: Liliana Lejarazu

Luego de que se dio a conocer que Gael García se había amparado para ser consumidor lúdico de mariguana, el actor confesó que sólo lo hizo como un derecho, pero no por qué le guste dicha droga. “Yo como posible consumidor estoy ejerciendo mi libertad de decir me voy a amparar, si yo no afecto a terceros, yo puedo consumir y les confieso: ni me gusta, no me pega bien”, comentó el actor en medio de la conferencia de prensa de la cinta Chicuarotes, de la cual es director. El tapatío dejó claro que este amparo que promovió y ganó fue más que nada como un llamado a que la prohibición de la mariguana no es el mejor camino.

Elenco Chicuarotes. Foto: Liliana Lejarazu

Elenco Chicuarotes. Foto: Liliana Lejarazu

“Todos estamos de acuerdo en que es una de las formas de cómo paliar esta emergencia, de como erradicar la violencia que genera la prohibición de las drogas, en específico de la mariguana, creo que ya estamos lo suficientemente maduros, independientes, inteligentes y sensatos y también llegamos a un punto de acuerdo en donde entendemos que mucho de la política prohibicionista de las drogas ha generado el sentido opuesto a mejorar la salud, el entorno, el marco civil en el que vivimos. La mariguana en sí no ha matado a nadie, la prohibición de la mariguana sí ha matado a muchísimas personas y ha destruido a muchísimas familias, entonces me viene la necesidad de hacer eso y los invito a que todos agarren su amparo también”, expresó Gael García. Su cinta Chicuarotes, un drama que cuenta la historia del Cagaleras y el Moloteco, se estrenará este 27 de junio en las salas mexicanas.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La actriz cubana, Livia Brito, vende sus fotografías en la famosa página azul.
La infuencer Paola Dalay, novia de José Eduardo Derbez, compartió con sus seguidores cómo va su embarazo
El periodista especializado en nota roja, Carlos Jiménez informó detalles de la detención.
Fue el conductor Alan Tacher, de la cadena Univisión, quien lo cuestionó sobre la famosa golpiza que ahora ha vuelto a revivir Yolanda Andrade.
La titular del programa Ventaneando se adentra en el negocio de la gastronomía con una propuesta que conecta con sus raíces y el lugar donde nació.
La joven artista opinó en el programa Sale el sol sobre las comparaciones que han hecho los fans sobre dos de las jóvenes con más futuro en el espectáculo mexicano.
Alex Bisogno difundió lo que podría ser la última foto de la familia junta antes de la muerte de su mamá.
La cantante reveló que su novio ya le dio anillo y le pidió más tiempo para él.
Esta obra de la artista mexicana Rocío Darynée captura la esencia de la cantante y, en particular, destaca su más reciente sencillo, Cactus.
En el festejo también estuvo Irma Dorantes, quien es una de las mejores amigas de la primera actriz.
La actriz narra el difícil momento del que fue víctima a comienzos de su carrera artística.
Sarah Kohan desató la controversia luego de que publicara unas inquietantes fotos en Instagram
La actriz Michelle Renaud confesó lo que no le gustaba de algunos ex novios.