Kevin Tsujihara, presidente y CEO de Warner Bros., dejó la compañía después de verse involucrado en un escándalo sexual en el que se asegura utilizó sus influencias para conseguir favores eróticos.
El que hasta hace unas hora fuera todavía jefe, amo y señor de la trasnacional Warner Bros., Kevin Tsujihara, se retira de su cargo como presidente y CEO luego de las afirmaciones en las que supuestamente prometió papeles y roles de actuación a cambio de favores sexuales. ¡Un escándalo sexual más en Hollywood! Kevin Tsujihara, como presidente y director ejecutivo de Warner Bros., uno de los estudios más poderosos y prestigiosos del mundo y de Hollywood, ha sido, hasta ahora, uno de los dirigentes que han sido cesados de sus puestos por acusaciones de conducta sexual inapropiada. https://twitter.com/THR/status/1107702371923185664
“Kevin reconoce que sus errores son inconsistentes con las expectativas de liderazgo de la compañía y podrían afectar la capacidad de la compañía para ejecutar en el futuro”.
John Stankey, jefe de medios de Warner Bros., fue el encargado de anunciar la salida de Kevin Tsujihara. “Kevin reconoce que sus errores son inconsistentes con las expectativas de liderazgo de la compañía y podrían afectar la capacidad de la compañía para operar en el futuro”, comunicó Stankey a los medios. Hay que recordar que a principios de marzo, Warner Media comenzó una investigación en contra de su CEO luego de que saliera a la luz una historia en el Hollywood Reporter la cual detallaba mensajes de texto entre Tsujihara y la actriz británica, Charlotte Kirk, durante 2013, en donde según mantuvieron relaciones sexuales para que Kirk fuera tomada en cuenta para papeles en películas y televisión. Kevin Tsujihara, quien se desempeñó al frente de Warner Bros. desde el 2013, se disculpó por su comportamiento y lamentó profundamente que sus actos dañaran a las personas que quiere.
“Lamento profundamente haber cometido errores en mi vida personal que hayan causado dolor y vergüenza a las personas que más amo”, dijo Tsujihara. “También lamento profundamente que estas acciones personales hayan causado vergüenza a la compañía y a todos ustedes”, externó el ex CEO de la compañía a través de una nota personal.
Aunque hasta el momento nadie ha anunciado oficialmente que Kevin utilizó sus influencias para conseguir favores sexuales, Warner Bros. sigue con la investigación de la situación a través de un bufete de abogados. La actriz implicada incluso se pronunció en contra de las acusaciones hacia Tsujihara ya que afirmó que “el señor Tsujihara nunca me prometió nada”. TEXTO: RODRIGO GONZÁLEZ