Murió el actor Bernard Hill, capitán de “Titanic” y rey de “El señor de los anillos”

El actor nacido en Inglaterra actuó hasta sus últimos días. Participó en 130 películas.

Murió el actor Bernard Hill, capitán de "Titanic" y rey de "El señor de los anillos"

Murió el actor Bernard Hill, capitán de “Titanic” y rey de “El señor de los anillos”

Instagram

El recordado y legendario “capitán” de Titanic, Bernard Hill, marcó huella dentro de la industria del cine internacional al participar en más de 130 películas. Este domingo 5 de mayo, se anunció su muerte a los 79 años.

El actor nacido al norte de Inglaterra ostenta la hazaña de ser el único actor, hasta ahora, que actuado en dos películas que ganaron once estatuillas en un Premio Oscar de la Academia. Estas fueron Titanic y El Señor de los anillos, El retorno del rey.

Precisamente, además de el “Capitán” de Titanic, Bernard es muy recordado por darle vida al rey Théoden en El señor de los anillos: Las dos torres y más tarde en la secuela El señor de los anillos: El retorno del rey.

“Una gran pérdida y también una gran sorpresa... Siempre tenías la sensación de que Bernard viviría para siempre. Tenía una gran fuerza, física y de personalidad”, informó el agente de Bernard, a través de un comunicado, en el que informó la muerte del actor.

¿De qué murió Bernard Hill?

El actor inglés falleció horas antes del estreno de la última producción en la que participó, pues trabajó hasta sus últimos días. La noche de este domingo 5 de mayo se transmite el estreno por BBC de la serie The Responder (2024).

Sobre su causa de muerte aún no ha sido informada, sin embargo, se conoció que Bernard participaría en la Comic Con Liverpool el sábado 4 de mayo, pero canceló a última hora.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
El cantautor presumió emocionado su encuentro con la artista colombiana, pero en redes se encargaron de recordarle la manera en que se dirigió a ella hace tan solo unos meses
Después de que la agrupación americana fuera duramente criticada por su presunta simpatía a Donald Trump, su nueva actitud con el público de México dio mucho de qué hablar
La entrevista que dio su mamá, Crista Montes, a Adrián Marcelo encendió las alarmas sobre el paradero del papá de la actriz mexicana
Al llamado “Soldado del amor” lo traicionó el amor de papá en plena emisión de “Juego de Voces”... ¡y Emmanuel lo apoyó!