¿Picazón e inflamación tras los quehaceres del hogar?

picazón

Si tienes irritación, inflamación o picazón en la piel después de hacer los quehaceres de la casa, esta información te puede ser de ayuda. En el día a día, nuestras manos hacen gran parte del trabajo en cuanto a las actividades que demanda el hogar. Tan solo el contacto con los jabones para trastes resecan e irritan la piel. El contacto constante con químicos y todo tipo de sustancias que usamos para limpiar tiene múltiples consecuencias. La inflamación, rojez y picazón son algunas de las maneras en que nuestras manos se ven afectadas. Esta reacción se conoce como dermatitis de contacto, un padecimiento cutáneo muy común que provoca molestias en la piel. No sólo aparece en las manos: cualquier parte del cuerpo también puede ser afectada. Además de los síntomas ya mencionados, la aparición de ampollas, lesiones, piel seca o agrietada suele ser común en el área afectada. Si sufres de estas molestias, no te preocupes, es un problema fácil de prevenir y tratar con las siguientes recomendaciones.

Para prevenir

  • Utiliza guantes de protección para realizar las tareas domésticas, pero debes tener en cuenta que podrías ser alérgica al látex.
  • Ventila con regularidad las áreas de tu casa.
  • Lava tus manos con jabón neutro después de realizar los deberes del hogar.
  • Hidrata a profundidad con humectantes que no contengan aroma.
  • Almacena de forma correcta productos de limpieza y evita contacto directo con tu piel.

Tratamiento

Identifica los productos que te están causando reacción y evita todo contacto con ellos. En medida de lo posible, sustitúyelos por opciones más suaves. Si no es posible, no los uses a menos de que estés usando guantes. Complementa la limpieza e hidratación de tus manos con un producto especializado para aliviar tus molestias. Ya sea un shampoo médico, ungüento o una pomada como Quadriloid, que cuenta con componentes que ayudan a eliminar la irritación, como: Acetato de hidrocortisona Que desempeña una acción antiinflamatoria, antialérgica y evita la comezón. Clotrimazol Previene y evita el desarrollo de hongos. Neomicina Mata el crecimiento de las bacterias y, además de ser un tratamiento para las infecciones cutáneas, trata quemaduras. Lidocaína Su función analgésica alivia el dolor con una acción rápida en un efecto prolongado de hasta una hora y media a dos. Dale a tu piel el cuidado que necesita para mantenerse sana y recuerda siempre acudir a tu médico.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Los artistas se encontraron tras bastidores de la ceremonia y ella le dijo que lo ha estado esperando toda su vida.
La argentina fue captada por las cámaras de Ventaneando llorando desconsolada en el Aeropuerto de la Ciudad de México sin maletas y sin el cantante.
El conductor se fue en lágrimas durante una entrevista en la que habló de la preocupación que siente por el titular de Ventaneando.
Durante la celebración de los 15 años de Mentiras, el musical, se develó la revista que estará disponible al público a partir del próximo lunes 26 de febrero.
Los artistas de la televisión mexicana celebraron el relanzamiento de la revista durante una función especial de Mentiras, el musical.
El compañero de Ventaneando, de Daniel Bisogno, informó sobre cómo se encuentra él, quien cumple 15 días internado en un hospital.
Los fans de El Malilla se quedaron impresionados al escuchar la noticia de la colaboración con J Balvin
El cantante argentino aseguró que se vienen nuevas cosas con la artista colombiana
A pesar de que José Torres llevó un costoso outfit a los premios, los medios no le tomaron fotos
El conductor ha estado delicado de salud durante los últimos días
Trueno y Peso Pluma tienen algo más en común que Nicki Nicole: su participación en Chile
La letra de la nueva canción de Santa Fe Klan ha causado revuelo; de la mano de Peso Pluma y Duki, trae esta nueva gran producción
La conductora de Hoy que ser atendida por un equipo médico en los Premios Lo Nuestro
“Vuela alto”, escribió el exTimbiriche en un conmovedor mensaje que publicó en Instagram
Los fans notaron rápidamente el cambio de look que Tini Stoessel hizo para presumir su impresionante imagen
En un programa de televisión, Pedro Sola ventiló las “restiraditas” que ha tenido su compañero
El cantante quiso limar asperezas con su “rival” musical e incluso lo llamó “papucho” en pleno escenario