Me di cuenta de que los excesos destruyen la carrera y el tiempo lo cobra, confesó.
Germán Ortega nos recibió en su casa de la Ciudad de México para platicar de su supuesta recaída en el alcohol, así como también de los resbalones que ha tenido en el espectáculo donde, admite, ha probado de todo, pero nunca se ha enganchado con nada. El también productor y empresario estrenó El Tenorio cómico, puesta que volvió a los escenarios con Ariel Miramontes, Adal Ramones, Pedro Sola, Ninel Conde, Daniel Bisogno y Jorge Ugalde, entre otros.
¿Por qué se especula que volviste a las andadas?
No sé. Soy una persona que trabaja, con defectos y muchas cosas a mi favor. Pero también llegan a mí ataques. Sufrí uno recientemente en un parque de diversiones al llevar a mi hijo a festejar su cumpleaños. Íbamos toda la familia, nos tomamos fotos, jugamos y hasta repartí autógrafos durante varios minutos, pero a una familia le tocó la de malas cuando dije ?Basta? y me negué a tomarme una foto. Me insultaron y respondí a la agresión.
Por estas reacciones puede pensarse que tienes algún vicio, ¿lo hay?
El único que tengo es el trabajo, el cual también te desgasta, pierdes familia y los mejores momentos con ella.
¿En algún momento de tu vida el alcohol fue un vicio?
Sí, pero no de esa manera que dicen. Cuando llevas una vida de alcohol, te alteras. Yo estaría mal de salud, se me subirían los triglicéridos, el colesterol y se reflejaría en hígado y riñones. Además, mi cara lo mostraría.
El público te bajaría del escenario si entras alcoholizado. Me encuentro perfectamente bien. Hace poco me realizaron unos estudios para un tratamiento que me están haciendo en el cabello en Los Ángeles y salí estupendamente. Mi vicio ahorita soy yo, estoy más conmigo, con mi cuerpo y con mi familia.

¿Tuviste otros excesos?
Hace mucho tiempo probé de todo, pero me di cuenta de que los excesos destruyen la carrera y el tiempo lo cobra. ¿Tú crees que la gente que trabaja a mi alrededor seguiría conmigo? No, porque le fallas y te bajarían del escenario.
¿Cuándo dijiste: ‘El alcohol no es lo mío’
?
Aclaremos: no he llegado a tomar diario, como dicen. Tengo 46 años y te llega a cansar la fiesta, el viaje, trabajar, el drink, porque empiezas a sentirte mal. Te puedes deprimir y eso te deriva a otra cosa. En ocasiones llegaron a ofrecer de todo y yo nunca me llegué a enganchar de nada.

Este es sólo un fragmento de la entrevista exclusiva con el comediante. Busca la nota completa en la edición impresa de TVyNovelas, ¡ya a la venta!
Entérate de más información en TVyNovelas Twitter, Facebook, Youtube, Vine, y Google.