Daniel Herrera salió del clóset por una trampa

Daniel Herrera | Foto: Cortesía

Salir del clóset debido a una trampa abrió a DANIEL HERRERA el camino a la felicidad

TEXTO: GERARDO ESCAREÑO • FOTOGRAFÍAS: CORTESÍA, ARCHIVO

Daniel Herrera está muy agradecido con el personaje que caracteriza de Doña Pepona, ya que gracias a ella, él ha podido salir adelante y superar el momento amargo que pasó en Mazatlán después de ser descubierto como gay, a través de un video, besándose con otro hombre. El comediante nos habla sobre esta experiencia que le cambió la vida.

“ME SEÑALABAN EN LA CALLE”

¿Te pusieron una trampa? Yo vengo de una familia muy conservadora, y en mi adolescencia tuve varias novias con el fin de darle gusto a mis papás. Anduve con una chava durante cinco años, y un día decidimos ir a un antro gay en Mazatlán con sus amigos. ¿Qué fue lo que pasó? Yo era famoso por tener un programa de televisión. Al final, mi novia se fue con sus amigos y yo decidí quedarme en el antro; se me hizo fácil besarme con un chavo y me grabaron. ¿Quién te grabó? Un mesero, subió ese video a YouTube y se hizo viral. No saben lo mal que la pasé. ¿Caíste en depresión? Sí, me señalaban en la calle, me gritaban: “¡Ahí va el pu... del canal!”. Me corrieron de la televisora donde estaba; no me dijeron literal que fue por ese video, pero sí me dijeron que iban a descansar mi imagen. Yo ni quería salir a la calle, me daba vergüenza... Hubo muchas ofensas también para mi familia.

“AHORITA HASTA MIS PAPÁS ME PREGUNTAN SI TENGO NOVIO”

¿Qué fue lo que hiciste? Me fui de Mazatlán y después decidí regresar. Ahí fue cuando puedo decir que superé mi depresión, gracias al personaje de Doña Pepona, el cual hacía en un programa de radio. Te ayudó a sentirte bien... Psicológicamente me ayudó a transmitir una felicidad que en su momento no tuve; es un personaje muy libre que dice las cosas como son, es perra, te dice todo en tu cara, y yo, como Daniel, no lo hacía por el miedo a la sociedad. Ahorita hasta mis papás me preguntan si tengo novio.

Daniel Herrera | Foto: Cortesía

Daniel Herrera | Foto: Cortesía

Después les callaste la boca a los directivos de la televisora que te suspendió... Ahorita ya está otra producción; de todos los que estaban cuando yo estuve ya no hay nadie. Creo que por tener esa mentalidad los sacaron. Hay muchos amigos gays que están ahí como conductores titulares, y me da gusto, porque ya se ve que hay inclusión. ¿Fue fácil aceptar tu orientación? Creo en Dios y pienso que así se nace; cada quien tendrá su opinión, pero para mí es importante aceptarse, ya que vida sólo hay una y tenemos que disfrutarla, tanto como tu sexualidad y tu pensamiento, porque eres libre para hacer lo que sea, sin hacerle daño a los demás.

“DE UNA MUJER YA NO ME VUELVO A ENAMORAR”

¿Te enamorarías de una mujer de nuevo? Ahorita no. Respeto a las mujeres y no sería capaz de hacerle daño a una mintiéndole. Ahorita tengo muy fija mi orientación sexual, soy gay. ¿Estás soltero? Sí, porque soy muy especial también, pero de una mujer no me vuelvo a enamorar, y sexualmente, mucho menos. ¿Qué le dirías a la gente que aún le cuesta aceptarse? Primero, que hay que quererse mucho, valorarse a sí mismos, valorar la vida. Si vives reprimido, no es vivir la vida al cien por darle gusto a los demás. Hay que vivirla sin hacerle daño a nadie. Por cierto, ¿qué pasó con tu ex? Nos llevamos muy bien, y ahora hasta se ríe de lo que pasó; en realidad, a pesar de que la pasé muy mal en ese momento, me hicieron un bien, porque finalmente hoy puedo ser quien soy sin miedo a nada.

ELIGE AQUÍ A TU FAVORITO ¡VOTA!:
www.premiostvynovelas.mx
MÁS CONTENIDO COMO ESTE
En diversos sitios de internet ya circula el equipo que ganará la Villa 360 de Exatlón México
El hijo de Eugenio Derbez fue objeto de críticas por no saber el costo de viajar en el metro
De acuerdo a Wendy Guevara, el personaje de ‘Marcelo’ de Adrián Uribe le provocó mucho bullying
El presentador se ha sincerado en varias ocasiones sobre los problemas que le trajo su alcoholismo
Poco después de que se diera a conocer que Daniel Bisogno ya estaba mostrando mejoras en su delicado estado de salud, fuentes cercanas al conductor revelaron si su familia ya le dio la noticia de la muerte de su mamá
La periodista y presentadora de espectáculos presentó complicaciones de salud el viernes pasado durante las grabaciones en vivo de uno de los programas en los que participa. Esta fue la razón por la que Mónica Castañeda requirió de atención médica de urgencia en el foro
La conductora fue cuestionada de nueva cuenta sobre el percance de salud que tuvo hace unos días
Una vez más Poncho de Nigris es señalado por aparentemente haberle sido infiel a Marcela Mistral, su esposa. Esta ocasión un bloguero con el que tuvo colaboraciones en redes aseguró que tiene conocimiento de al menos una aventura protagonizada por el presentador regiomontano
Daniela Parra informó que el caso de su papá podría tomar un giro diferente
Un periodista afirma que el diagnóstico de Daniel Bisogno es más delicado de lo que se cree
Sergio Sepúlveda actualizó el estado de salud de su compañero luego de que sufriera un infarto esta mañana
El cantante Lupillo Rivera habló sobre su relación ‘tóxica’ con Belinda y reveló cómo es su relación actualmente
La cantante falleció a los 48 años la madrugada de este 25 de febrero
La pequeña acompañó a su papá al trabajo algunas veces y siempre cautivó con su talento
Después de su divertido discurso, Pedro Pascal confesó cómo se ‘vengará’ de Kieran Culkin tras ganarle en la categoría a Mejor Actor
El querido conductor de Azteca Uno fue trasladado a un centro asistencial de emergencia.
La “frialdad” con la que la presentadora habló de su colega impactó a más de una persona
Estrellas consagradas y nuevos rostros de la televisión protagonizan la nueva temporada de la serie que estará disponible en ViX a partir del 15 de marzo.