Celebra 20 años de curar almas.
Luego de que una maestra le dijera que no servía para hablar en público, en la mente del conferencista César Lozano se quedó grabado ese decreto que se convirtió en uno de sus miedos, hasta que un día alguien lo motivó a vencer ese temor, lo que lo llevaría a ser conocido como una de las personalidades motivacionales más populares y queridas a nivel internacional.
Platícanos tu historia...
Siempre soñé con ser médico para ayudar a la gente, porque mi madre me inculcó que hay que compartir. Cuando me gradué de médico en Monterrey, mi tierra natal, me dí cuenta de que gran parte de las enfermedades vienen del alma, del dolor, de la tristeza, de la añoranza, de la falta de perdón. Estudié una especialidad en Salud Pública, con la sub especialidad en Medicina del Trabajo.
¿Cuándo supiste que muchas enfermedades son del alma?
Desde que estudiaba Medicina. Dentro de la misma consulta, las señoras me contaban sus problemas; que si su hija no la quería, que si su esposo la abandonó, que su hijo era ingrato, etcétera. Se ponían a llorar y se desahogaban. Me decían que tenían un dolor que comenzaba en el pecho, bajaba por el cuerpo, llegaba hasta el dedo gordo del pie y de regreso, y preguntaban la causa. Yo les respondía: ?Sabrá Dios, eso no viene en mi libro?.

Háblanos de tus inicios como conferencista...
Tenía 16 años cuando me invitó un sacerdote a ser catequista, le dije que no porque me daba mucho miedo hablar en público: una maestra llamada Martha me dijo que no servía para eso y se me quedó grabado. La palabra tiene poder, acepté ese decreto hasta que el sacerdote me convenció de dar catecismo a niños de una ciudad marginada en Monterrey. Me dijo: ?Tú puedes, los niños te necesitan?. Y acepté, pero le ponía mi estilo y luego, además de los niños, iban los papás de esos pequeños, y mi clase se convirtió en un espectáculo.
¿De qué forma llegaste a las masas?
Un día en el Tec Monterrey me invitaron a dar una conferencia y de ahí me contrataron para una gira. Luego me buscaron de una cadena hotelera, después me contrataron en empresas internacionales y hasta me llamaron de otros países. Todo se convirtió en un a bola de nieve enorme.
Cuéntanos de tu mamá...
Ella murió justo hace nueve años, se sentía muy orgullosa. Cuando me veía dando conferencias decía: ?Tú deberías tener tu propio programa de radio y televisión porque eres muy entretenido, sueño con verte ayudando a la gente?. Cuando falleció me llamaron de la radio local y luego de Exa Radio. Ahora estoy en cadena internacional en 30 estaciones en Estados Unidos y Argentina. También participo en el programa Hoy, todos los lunes tengo mi sección ?Aquí entre nos?, idea de Carla Estrada.

¿Cómo te defines?
Como un conferencista de situaciones cotidianas que intenta llevar mensajes de esperanza. La vida me ha dado muchas bendiciones, sorpresas, y la más grande es que me soñé y visualicé como director de un hospital en el que todos los pacientes tuvieran un trato digno; la vida me cambió la jugada y creo que hago eso, pero en otro nivel.
Entérate de más información en TVyNovelas Twitter, Facebook, Youtube, Vine, y Google.