Juan Gabriel, ¡un gran legado en el cine!

Juan Gabriel

El cantautor mexicano Juan Gabriel, también dejó un gran legado en el cine

La exitosa carrera de Juan Gabriel no sólo consta de más de 60 discos, mil 800 canciones y ventas millonarias. ?El Divo de Juárez? también dejó un gran legado en el cine. Aquí te hacemos un recuento de las cintas más representativas de su carrera como actor:

En 1975, hizo Nobleza ranchera, película romántica y de aventura, con la que debutó junto a Verónica Castro.


RELACIONADO: MARC ANTHONY LLORA LA MUERTE DE JUAN GABRIEL

Para 1976 grabó En esta primavera.


En el año de 1978 realizó Del otro lado del puente. Aquí cuentan la historia de Alberto, quien vive en la frontera entre México y Estados Unidos, y descubren su talento como compositor y cantante. Trabajó junto a Valentín Trujillo, Lucha Villa, Julio Alemán y Estela Núñez.

TE PUEDE INTERESAR: MHONI VIDENTE PREDIJO LA MUERTE DE JUAN GABRIEL


Una de las más emblemáticas fue El Noa Noa en 1979. Fue dirigida por Gonzalo Martínez Ortega, donde junto a Juan Gabriel decidieron contar la historia del famoso cabaret, lugar donde se hizo el compositor.


El filme Es mi vida / El Noa Noa 2 la hizo en 1980. En esta ?segunda parte?, se cuenta uno de los momentos más difíciles y dolorosos de la vida del cantante, cuando fue acusado de robo por lo que fue encarcelado.


En 1983 formó parte de Siempre en Domingo... La Película, en 1990 trabajó en Bazar Viena y la última de la que formó parte fue en 2014 titulada ¿Qué le dijiste a Dios?, historia contada a través de sus canciones.

Entérate de más en TVyNovelas Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La lesión que dejó fuera del Mundial 2026 al portero del América hace recordar lo que le pasó al Wama Puente en los 70
Hace justamente 10 años que se realizó la fiesta de Rubí Ibarra, con una “chiva” de 10 mil pesos
La pareja explotó porque se sienten en desventaja por su edad
El papá de Ana Bárbara no tiene comunicación con ella ni le interesa. Habló tras darse a conocer supuesta infidelidad y acusaciones de maltrato contra hijos de la cantante.