La semifinal de MasterChef Celebrity Generaciones fue intensa. Cuatro celebridades y tres generaciones dejaron toda su sazón para conseguir su pase a la gran final. Ofelia Medina, Andrea Noli, Dani Valle y Carlos Quirarte elevaron el fuego de la llamada cocina más famosa de México.
En el reto de eliminación se enfrentaron Andrea y Ofelia, las dos tuvieron la oportunidad de elegir de la pizarra el patillo que deseaban preparar, sin necesidad de un reto que les diera ventaja como se había hecho anteriormente. Andrea escogió “Crepas” y Ofelia optó por la “Paella”.
Previo a la degustación ambas celebridades se estrecharon para consolidar su compañerismo, pues sólo una de ellas conseguiría el pase a la gran final. Como símbolo de respeto, Ofelia y Andrea adjudicaron a sus platillos el nombre de su compañera.
Finalmente, Ofelia Medina se convirtió en la eliminada diecisiete de esta emisión de MasterChef Celebrity, y con ello su generación se despidió de la contienda.
La legendaria actriz mexicana se convirtió en uno de los personajes más virales de esta temporada del reality show de Azteca, ya que sus intervenciones no solamente eran como cocinera, sino también como contadora de historias, recitadora de poesía y hasta educadora de uno que otro integrante.
¿Para qué quería Ofelia Medina el millón de pesos de MasterChef?
Medina tiene en su hoja de vida una importante trayectoria como activista en favor de los derechos humanos. Desde 1985 tiene una fundación que ayuda a mejorar la vida de los indígenas en diferentes estados de México.
Con el alzamiento zapatista de 1995, la fundación de Ofelia llegó a Chaiapas para atender a comunidades tojolabales, tzetziles y muchas otras.
Cuando se le pregunta si le hubiera gustado ganar el millón de pesos de premio de MasterChef, no duda en responde que “por supuesto que sí”.
La cara se le ilumina con una sonrisa y luego explica por qué le hubiera encantado tener ese dinero en sus manos.
“Lo hubiera donado casi todo... no, lo hubiera donado todo a mi fundación”.
Sin duda, la eliminación de esta celebridad fue la más emotiva de la temporada, conmovió a los tres exigentes jueces y a Claudia Lizaldi.
Para despedirse de la cocina más famosa de México, Ofelia Medina recitó un fragmento del poema “Acción de gracias”, y del brazo del Chef Poncho Cadena abandonó la cocina.
Ahora son Andrea, Dani y Carlos quienes se disputarán el trofeo y el millón de pesos en la gran final.