Maryfer Centeno hace un recuento de las denuncias en contra de Andrés Roemer

Según la grafóloga, la mentira se asoma en un video que compartió el diplomático

Andrés Roemer Grafotips.jpg

Andrés Roemer es un diplomático, abogado, economista y catedrático mexicano especializado en Administración Pública y Políticas Públicas.

El 2 de octubre del 2023 fue detenido por la policía de Israel, ya que se encontraba prófugo de la justicia mexicana acusado de violación, acoso sexual y agresión sexual por más de 61 mujeres, entre ellas actrices, una cantante, una escritora y una bailarina.

La mayoría de las denuncias contra él fueron hechas en anonimato; sin embargo, se han difundido unas acusaciones públicas en redes sociales, la de Itzel Schnaas, bailarina, y la de Mariana Flores, cantante.

ASÍ ES LA ESTRATEGIA PARA EVITAR SU EXTRADICIÓN A MÉXICO

Más de 40 amparos, amenazas y hasta denuncias han caído en contra de las denunciantes de Andrés Roemer, del equipo de abogadas que las defiende e incluso contra funcionarios públicos que trabajan en el caso.

Itzel Schnaas ha expuesto la preocupante situación en la que se encuentran algunas de las personas que fueron víctimas de Andrés, ya que ha habido ataques no sólo jurídicos, sino hasta en sus redes sociales.

ITZEL SCHNAAS HABLA DEL APARENTE MODUS OPERANDI DE ANDRÉS ROEMER

En febrero de 2021 la bailarina Itzel Schnaas publicó un video en el que denunció cómo operaba el académico para contactar a sus víctimas, las citas en la biblioteca de su casa, en la colonia Roma de la Ciudad de México, así como la agresión en su contra en 2019.

En mayo de 2021, Roemer huyó a Israel mientras en México se acumularon más de 60 denuncias, así como una más en Tel Aviv, donde aparentemente contactó a una mujer de origen mexicano para que lo asesorara en la compra de una vivienda, la reunión fue en la barra de un bar, y ahí el abogado empezó a “seducirla”, situación que incomodó a la mujer.

ÉL REAPARECIÓ EN UN VIDEO

“Yo no estaba en el lugar y a la hora donde colocan los hechos”, asegura el exdiplomático para negar las acusaciones y denuncias en su contra.

“Jamás abusé de ella ni la violé”, mencionó el comunicador y escritor, quien también expresó que la reportera de ADN 40 y que actualmente labora en Reporte Índigo, cambió su declaración, y habló de otras inconsistencias.

Igualmente dijo que en su caso se ha faltado a la verdad y al debido proceso: “Yo no huyo de la justicia, sino de la injusticia… lo único que pido es un juicio justo”.

WhatsApp Image 2023-10-03 at 22.19.43.jpg

Se ve un posible “efecto Pinocho”, es decir, parece que le creció la nariz.

En ese video llama la atención un posible efecto Pinocho, es decir, parece que le creció la nariz. La historia de Pinocho, el muñeco al que le crece la nariz cuando miente, puede no ser sólo una historia de ficción. La nariz sí nos delata. Dos científicos de la Universidad de Granada, en España, revelaron lo que denominaron “el efecto Pinocho”: “Cuando una persona no dice la verdad, la temperatura de la punta de su nariz aumenta o disminuye”.

Para llegar a esa conclusión, los dos expertos aplicaron la termografía –una técnica para detectar la temperatura de los cuerpos– al ámbito de la Psicología. “Si realizamos un gran esfuerzo mental, desciende la temperatura en nuestra nariz, y ante un ataque de ansiedad, se produce una subida general de la temperatura facial”, explican en el informe.

Emilio Gómez Milán y Elvira Salazar López, los dos investigadores españoles del departamento de psicología experimental de la Universidad de Granada, también encontraron que al mentir aumenta la temperatura corporal en la zona del músculo orbital, situado en la esquina interna del ojo.

¿QUÉ VA A PASAR CON ROEMER?

Llegará a México y será juzgado por autoridades nacionales. La solicitud de extradición se formalizó el 2 de octubre, y la petición se hizo por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), debido a que no hay tratado de extradición entre ambas naciones, por lo que fue necesario establecer un acuerdo “bajo los principios de cooperación y reciprocidad internacional”.

El actor de telenovelas protagonizó un zafarrancho con la prensa en medio de la alfombra roja de un evento en la Ciudad de México.
Otro cambio sacude las filas de la organización Miss Universo México. Martha Cristiana duró apenas un mes en el cargo.
El cantante revela que a raíz de su enfermedad perdió más de veinte kilos.
El nacimiento de la pequeña Tessa podría significar una inesperada reunión de los padres de José Eduardo Derbez
La cantante reveló además que en el 2025 se va de luna de luna de miel.
El concurso se llevó a cabo en California, y participaron varios perros que realmente estaban feos, pero, ¿por qué ganó?
Jaime González reiteró su postura ante las polémicas que persiguen a su hijo mayor, dejando claro que él siempre estará de su lado, sin importar lo que digan los demás
Con la primera victoria, la Selección Nacional de México podría cumplir la profecía de la que todos hablan
Si has recibido un paquete que no solicitaste, tu información podría estar en peligro; te decimos qué hacer
Las redes sociales han explotado con la icónica respuesta de esta joven en una entrevista
Christopher Bess tiene su propia cuenta de Instagram, donde acumula casi 300 mil fans
La presentadora agradeció a quienes se mostraron preocupados por su estado de salud y se tomaron el tiempo de hacerle llegar algún detalle o palabra de aliento para una recuperación exitosa
La actriz y cantante no soportó lo que escuchó durante las audiciones y se fue contra la persona menos esperada
La cantante compartió unas fotos en su Instagram en las que presumió el gran amor que siente por su pareja
El cantante fue ingresado de emergencia a una clínica luego de que ofreciera un concierto en Playa del Carmen
Las celebridades comparten su testimonio para que sirva de fortaleza. Experta explica el método del Ho’oponopono.
La cantante hizo a un lado las controversias y celebró su fecha especial acompañada de sus fans
Ambos famosos aparecieron en un video que causó furor entre sus seguidores