Andrés Roemer es detenido en Israel y será extraditado a México

Detienen al exconductor de TV Azteca, acusado de acoso y abuso.

Andrés-Roemer-es-detenido-en-Israel-y-será-extraditado-a-México.jpg

El exdiplomático Andrés Roemer es detenido por policías en Israel.

El gobierno mexicano solicitó a Israel la extradición del exdiplomático y escritor mexicano, Andrés Roemer.

Andrés Roemer, de 60 años, contra quien pesan varias acusaciones de acoso y agresiones de índole sexual, fue detenido en Israel, mencionó en conferencia de prensa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Este señor está acusado de presuntos actos, acoso sexual y otros delitos, se fue allá a Israel. Así que hoy nos informaron que en este caso ya se concedió o se va a permitir la extradición”, indicó AMLO.

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX anunció que el exdiplomático, de nacionalidad mexicana e israelí, era buscado por la Interpol a petición del gobierno federal, tras una orden de arresto del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Las acusaciones contra Andrés Roemer, quien dese hace tiempo vivía en Israel, comenzaron en febrero de 2021, cuando la bailarina Itzel Schnaas lo señaló de agresión sexual; Roemer negó en redes dichas acusaciones.

WhatsApp Image 2023-10-02 at 1.04.33 PM.jpeg

Hay cinco solicitudes de extradición en contra de Roemer, cuyos casos han sido retomados y difundidos por la organización Periodistas Unidas Mexicanas, la cual cuenta con un registro de 60 historias de distintas mujeres que presuntamente fueron violentadas por el escritor, quien solía citar a sus víctimas bajo pretexto laboral.

¿Quién es Andrés Roemer?

Andrés Isaac Roemer Slomiansk nació el 12 de Julio de 1963 en la Ciudad de México.

Es un diplomático, abogado, economista, escritor, filántropo y catedrático mexicano.

Fue cónsul de México en San Francisco, Estados Unidos.

Durante su carrera profesional se desempeñó como académico por su formación como licenciado en Derecho, por la UNAM; Economía, por el ITAM, y Administración Pública por la Universidad de Harvard.

Fue conductor y participó en proyectos culturales en TV Azteca; tenía un programa en ADN 40 donde abordaba temas culturales.

WhatsApp Image 2023-10-02 at 1.29.11 PM.jpeg

Fundó las organizaciones Poder Cívico y Proyectos Cynosura, a través de las que recibía financiamiento para una conferencia cultural que ofrecía conocida como ‘La Ciudad de las Ideas’.

Realizó labor de filantropía y fungió como embajador de buena voluntad ante la UNESCO, organización que rompió relación con él tras hacerse públicos los casos de presunto abuso.

Recibió un reconocimiento del actual primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y de la ciudad israelí de Ramat Gan, que nombró una calle con su nombre.

En la última semana de septiembre, fue captado paseando por calles de Tel Aviv, Israel.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
A pesar de su desagradable experiencia, la cantante se la pasó muy bien en tierras aztecas y hasta nadó desnuda
La periodista alarmó a sus seguidores al mostrar los estragos que este episodio dejó en su cuerpo, los cuales se produjeron hasta horas después de que salió de la alberca
El actor estadounidense fue encontrado sin vida en octubre de 2023, pero ahora las autoridades están sospechando del caso por un detalle
¡Juntos, pero no revueltos! Los actores confirmaron lo importante que es tener un espacio propio
Como parte de un proyecto muy especial, la presentadora le abrió las puertas de su hogar a Beli, con quien tuvo una gran química que se reflejó en la pantalla
La conductora de Ventaneando se fue directo a la yugular de la empresaria argentina
La ex novia del cantante y actor mexicano lo llamó “detestable” en una serie de audios que se filtraron en redes sociales
A Ernesto Laguardia, al igual que mucha gente, no le gusta que un desconocido le diga “amigo”
La cantante española mostró cómo fue llevada de emergencia para ser atendida en un hospital.
Ahora fue el hijo de Eduardo Capetillo y Bibi Gaytán quien salió a aclarar los chismes
El popular cantante y compositor aceptó que, en aquella ocasión, no dio lo mejor de sí debido a los nervios
Marcos Valdés celebró que “El gallito feliz” terminara por segunda ocasión con la argentina
Los cantantes rompieron en el 2022 en medio de una serie de especulaciones que nunca han sido aclaradas del todo
La esposa del actor mexicano reveló que su pareja ‘era muy golosa’ con todo y sus 80 años de edad
El músico falleció de forma repentina mientras practicaba deporte, detallaron medios locales
Aunque su relación fue relativamente corta, la presentadora y su novio crearon una conexión única el tiempo que estuvieron juntos
La cantante reiteró que ella siempre estará lista para defender a su hija menor de quien sea, incluso si sus reacciones son tachadas de “exageración”
Además de la agrupación mexicana que regresó a los escenarios en 2023, el empresario ha trabajado con importantes figuras de la industria musical de habla hispana