¡Otra polémica! Tuden a Christian Chávez por alterar bandera mexicana con colores LGBTQ

El cantante de RBD está de nuevo en el ojo del huracán. Mexicanos exigen que sea multado.

Christian Chávez en escándalo

Christian Chávez en escándalo

Instagram

¡Lo volvió a hacer! Christian Chávez de nuevo protagoniza un escándalo por sus comportamientos dentro del Soy rebelde tour, la ambiciosa gira con la que regresó a los escenarios musicales junto a sus compañeros de RBD; Anahí, Dulce, Maite y Christopher.

El cantante primero fue fuertemente criticado por aparecer en uno de los espectáculos de la agrupación en Estados Unidos, vistiendo un traje de charro rosado. Tal fue la ola de rechazo, que Christian se vio obligado a pedir perdón.

“Únicamente estoy haciendo este video para las personas que se sintieron ofendidas: lo siento mucho, no es un traje de Charro, yo no soy charro, es una interpretación de la mexicanidad como el color rosa mexicano, como algunas partes de México, pero es un show, yo no soy Charro, no estoy en una competencia de Charro, respeto mucho a esa comunidad, si se sintieron ofendidos lo siento, pero en ningún momento fue así", expresó el también actor tras presentarse en el mítico Madison Square Garden.

Christian-Chávez-es-criticado-por-usar-traje-de-mariachi-en-color-rosa-y-con-tenis.jpg

Tras este show, Christian encendió de nuevo la llama de la polémica. Esta vez, alzando una bandera de México intervenida con los colores símbolos de la comunidad LGBTIQ.

El interprete, abiertamente homosexual, al terminar de cantar, ondeó la bandera modificada y emitió un mensaje de aceptación en el escenario que también se iluminó con los colores del arcoíris.

“Gracias por escucharme y conectarse ámense y respétense … si no lo haces tú , quien?”, expresó Christian Chávez al pie de una publicación en Instagram en la que compartió el polémico momento.

Ante esto, miles de usuarios en redes sociales, lo han criticado abiertamente por “faltarle el respeto a los símbolos patrios” y exigieron que ofrezca una disculpa pública y reciba una sanción.

¿Qué dice la ley mexicana sobre la alteración de símbolos patrios?

Según lo estipula el ordenamiento jurídico, la modificación de cualquier símbolo patrio es penado. La ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, en su artículo 3 establece cuáles son las características que debe tener la bandera nacional: “Un rectángulo dividido en tres franjas verticales con los colores verde, blanco y rojo, colocando el escudo nacional en la franja central”.

En la misma ley, en el artículo 56, se estable que es infracción: “Alterar o modificar las características de la Bandera Nacional establecidas por el artículo 3 de esta ley”.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Este caso ha conmocionado al país entero y ha ocasionado que miles de personas exijan justicia para que la muerte del pequeño Emiliano no quede impune
La cantante y actriz lanzó también un reclamo a los reporteros mexicanos que acudieron a su conferencia de prensa.
Desde que presentó la imagen de su nuevo álbum, el cantante mexicano ha sido objeto de críticas y especulaciones por supuestos ‘pactos’ con el diablo
Los famosos conmocionaron a sus fans luego de que confirmaran su truene hace unos minutos
El cantante mexicano informó a través de sus redes sociales cómo se dio la ruptura amorosa con la argentina.
La vedette es una de las famosas que está en la lista de posibles participantes que el público quiere, pero ella ya ha contado lo que opina respecto a ‘LCDLFM’
La joven no quiso pronunciarse mucho sobre el tema, pero sí dijo bastante con unas breves palabras
La salud mental de “La princesa del pop” volvió a ser tema de debate en redes sociales
En redes sociales circula una supuesta entrevista realizada por el cantante de ‘Yo quisiera’
Las jóvenes cantantes experimentaron con otros ritmos para el popular cover de “El Sol”
El cantante y la actriz aclararon los rumores sobre el supuesto romance que tuvieron dentro de ‘LCDLF 4’, ¿qué fue lo que dijeron?
El cantante sorprendió a varios seguidores que lo esperaron a las afueras del Auditorio Telmex, en Jalisco
La cantante se quedó congelada ante la graciosa reacción que tuvo uno de los caballos del “Potrillo”
El cuerpo de la presentadora de noticias fue encontrado en una calle de Virginia el 18 de mayo
El conductor de Azteca Uno está de luto ante el triste deceso de su progenitora.
Los representantes de la banda condenaron que los implicados estén aplazando aspectos indispensables para efectuar los pagos generados en el reencuentro
El deceso de Charlie Colin ocurrió mientras estaba en la casa de uno de sus amigos, quien le habría pedido su ayuda para cuidar la propiedad durante un tiempo