Michelle Vieth aún clama justicia por su video sexual que se filtró: “No peleo por dinero”

A 20 años del escándalo, Michelle Vieth lucha por una reforma en la ley que castigue a Héctor Soberón, el responsable de exponerla en un video sexual.

Michelle Vieth luce cuerpazo en bikini. Foto: Archivo

La peor pesadilla que ha vivido Michelle Vieth en carne propia está a punto de cumplir 20 años. Era 2004 cuando la artista fue víctima de ataques, burlas, señalamientos, pero sobre todo, de una violación a su intimidad que le costó muchas lágrimas y angustia.

Después del gran amor que sentía por su esposo, Héctor Soberón, la actriz experimentó una terrible decepción que la llevó al odio por el hombre que la grabó teniendo relaciones sexuales y que, presuntamente, luego divulgó el video que se hizo viral en una época en la que el DVD era el furor, pues las redes sociales no habían llegado.

Dos décadas después, la estrella de telenovelas como Mi pequeña traviesa, Soñadoras y Amigas y rivales no quiere que la revictimicen, pero sí que losresponsables paguen, luego de tanto tiempo. Ya no le interesan las disculpas públicas de su exmarido, pues lo que la mueve es la sed de justicia.

“Con lo que a mí me ha tocado vivir he intentado darle voz a todas esas mujeres que no la tienen, buscando una reforma en la ley, buscando que se logre la aplicabilidad de la ley de pornografía de venganza en nuestra República mexicana, no sólo en algunos estados, sino en todo el país, esto sería un gran complemento de la Ley Olimpia que ya está aprobada a nivel federal, pero aún falta un poco de camino, se ha logrado mucho y a mí me tocó ser la primera en esto, pero también me gustaría ser la última y no por el hecho de buscar alguna remuneración económica, porque yo peleo por justicia, no por dinero”, dijo en exclusiva a TVyNovelas.

Involucrada al 100% en esta batalla legal, Vieth espera que la ley sea efectiva “para poder tener una protección y que yo logre ser la última mujer que tenga que vivir algo como esto”. Además, la intérprete considera que al ser figura pública tiene que ser la portavoz de aquellas personas que han sufrido el mismo tipo de abuso y no ha sido escuchadas por ninguna autoridad.

“Me han contactado víctimas y eso es lo que me hace responsable y lo que me motiva a poder avanzar en esto, debido a que he recibido no sólo contactos de persona a persona, sino que a través de redes sociales, de emails, porque lo mío empezó hace mucho, cuando todavía no existían redes sociales, me llegaron varios correos de gente que ha perdido a sus seres queridos, de gente que ha estado sometida en una relación de abuso constante por una amenaza de que la van a exhibir de una u otra forma, y creo que es una gran responsabilidad, el poder lograr un cambio y no es nada más eso, sino mamás y papás que han perdido a sus hijos por algo como lo que me sucedió a mí, jóvenes que se han quitado la
vida porque nunca pudieron ser protegidos y fueron exhibidos de una forma tan denigrante”, explicó Michelle en nuestra entrevista.

Más allá de toda esta lucha, Michelle Vieth cierra 2023 con muchas satisfacciones; recientemente la vimos en pantalla del canal las estrellas con una participación en la bioserie de Gloria Trevi, interpretando a una jueza norteamericana.

“Nunca me imaginé que me fuera a tocar actuar en inglés en México, y aunque he hecho muchas novelas, con la bioserie me puse muy nerviosa, hasta me trabé, es que me pidieron una pequeña improvisación en inglés y eso me generó presión, pero yo no digo que no a los retos y una prueba de ellos es que lo pude hacer, además, creo que no hay papel chico, es importantísimo por amor y por respeto al público dar lo mejor de ti en cualquier papel que llegue a tus manos y que te toque interpretar, por eso, cuando me dijeron que era Carla Estrada acepté de inmediato, es la primera vez que trabajamos juntas, tengo el gusto de conocerla desde hace tiempo, pero no habíamos coincidido en un proyecto”.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Mariela Sánchez, la argentina que hasta hace poco mantuvo una relación con el artista, se devolvió a su país después de arrasar con el dinero del “Gallito Feliz”.
El conductor de Venga la alegría sufrió un infarto, esta mañana, pocos minutos antes de entrar al aire en el programa matutino de TV Azteca.
Hasta el momento, Zahie Tellez, no ha revelado más detalles de esta posible denuncia
Los usuarios quedaron impresionados por esta amistad poco convencional
En diversos sitios de internet ya circula el equipo que ganará la Villa 360 de Exatlón México
El hijo de Eugenio Derbez fue objeto de críticas por no saber el costo de viajar en el metro
De acuerdo a Wendy Guevara, el personaje de ‘Marcelo’ de Adrián Uribe le provocó mucho bullying
El presentador se ha sincerado en varias ocasiones sobre los problemas que le trajo su alcoholismo
Poco después de que se diera a conocer que Daniel Bisogno ya estaba mostrando mejoras en su delicado estado de salud, fuentes cercanas al conductor revelaron si su familia ya le dio la noticia de la muerte de su mamá
La periodista y presentadora de espectáculos presentó complicaciones de salud el viernes pasado durante las grabaciones en vivo de uno de los programas en los que participa. Esta fue la razón por la que Mónica Castañeda requirió de atención médica de urgencia en el foro
La conductora fue cuestionada de nueva cuenta sobre el percance de salud que tuvo hace unos días
Una vez más Poncho de Nigris es señalado por aparentemente haberle sido infiel a Marcela Mistral, su esposa. Esta ocasión un bloguero con el que tuvo colaboraciones en redes aseguró que tiene conocimiento de al menos una aventura protagonizada por el presentador regiomontano
Daniela Parra informó que el caso de su papá podría tomar un giro diferente
Un periodista afirma que el diagnóstico de Daniel Bisogno es más delicado de lo que se cree
Sergio Sepúlveda actualizó el estado de salud de su compañero luego de que sufriera un infarto esta mañana
El cantante Lupillo Rivera habló sobre su relación ‘tóxica’ con Belinda y reveló cómo es su relación actualmente
La cantante falleció a los 48 años la madrugada de este 25 de febrero
La pequeña acompañó a su papá al trabajo algunas veces y siempre cautivó con su talento