Viral

Mujer asesinada en restaurante de la colonia Del Valle era la cantante Yrma Lydya

Un hombre le disparó en al menos 3 ocasiones. Descanse en paz. 

Por José Rivero

- 23/06/2022 11:00
null

La noche de este 23 de junio un asesinato se viralizó en redes sociales, luego de que un adulto mayor de 79 años disparó a su pareja, quien luego fue identificada como la cantante Yrma Lydya.

Los hechos ocurrieron en el restaurante de comida japonesa Suntory, ubicado en la Colonia Del Valle, en la ciudad de México. Los primeros reportes señalan que el señor identificado como  Jesús “N” disparó en al menos 3 ocasiones contra la mujer. 

El jefe de la policía, Omar García Harfuch, informó que detuvieron al hombre que se identificó como abogado y a su chofer. Ambos fueron trasladados al Ministerio Público para definir su situación jurídica.

Según la tarjeta informativa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el sujeto fue detenido cuando policías sectoriales y de la Bancaria e Industrial recibieron el reporte de disparos en el restaurante ubicado en la calle Torres Adalid y su esquina con la avenida Magdalena. Los comensales del establecimiento les informaron del punto exacto del hecho y que fue un ataque directo.

Tras darse a conocer los hechos, varios periodistas identificaron a la víctima como la cantante Yrma Lydya, en cuya página de Facebook sus fans comenzaron a escribir mensajes de condolencias y dolor por su muerte.

¿Quién era Yrma Lydya?

Yrma Lydya era una cantante que apostaba por las canciones mexicanas y estilos como el bolero ranchero y mariachi. También era actriz y tuvo formación dancística, en la Compañía Nacional de Danza y en The Royal Academy of Dance.

Debutó en 2015 con su disco Regalo De Dios y a los 18 años se presentó con la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, luego en La hora nacional y en programas de televisión como Fiesta Mexicana, Reventón Musical, La cantina del tunco y Toros, Sol y sombra, entre otros.

“Hay una gran responsabilidad cuando se habla de nuestra cultura musical: vestuario, instrumentos, canciones. Eso me impulsó a dedicarme a la música mexicana, que no es sólo la canción ranchera, hay una enorme variedad que abarca también el bolero, la balada”, dijo en 2021 a La Jornada.

Descanse en paz.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Viral