¡Saquen los pañuelos! Otra vez es ‘blue monday’, el día más triste del año

¡Saquen los pañuelos! Otra vez es 'blue monday'

Factores anímicos, económicos e incluso el clima hacen que el tercer lunes de enero sea el día más triste del año, conocido como ‘Blue Monday’

De acuerdo con investigaciones recientes, el tercer lunes de enero toca ponerse triste, más que nunca, ante el llamado día más triste del año o ‘Blue Monday’.

La cuesta de enero, la falta de perspectivas alentadoras en cuestión económica, el clima frío o las lluvias, forman parte de la fórmula matemática de Cliff Arnall, investigador de la Universidad de Cardiff, quien asegura que el tercer lunes de enero es matemáticamente el día más triste del año.

Arnall llegó a esta conclusión tras estudiar el clima, la posible escasa liquidez para pagar algunas deudas y la decepción por no estar cumpliendo los propósitos del nuevo año.

La fórmula tiene partes como la D (deudas adquiridas en Navidad), d (dinero cobrado en enero), T (tiempo transcurrido desde Navidad), I (período desde el último intento fallido de dejar un mal hábito), M (motivaciones) y NA (la necesidad de actuar).

Todos estos factores influyen en el estado de ánimo de las personas, provocando un ‘bajón’, sin embargo los piscólogos reconoce que los “golpes” de alegría pueden funcionar para modificar nuestra actitud ante este problema y la tristeza también puede resultar beneficiosa, ya que permite interpretar de modo adecuado aquellas situaciones que provocan malestar, y gracias a ella “desarrollamos empatía valoramos nuestras pérdidas”.

Entérate de más en TVyNovelas Twitter, Facebook, Youtube, Instagram, Vine, y Google.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La crisis que sufrió el actor lleva a sus compañeros a reflexionar sobre la salud mental.
La exparticipante del reality fue detenida tras las imágenes en donde entra a un hotel junto a su manager y un turista.
Sigue la tensión en el reality show de Telemundo, donde estaba Sergio Mayer.
Jhon Echeverry es un colombiano que golpeó a Alfredo Adame un día antes de la pelea contra Carlos Trejo.