Priscila Valverde fue finalista de Miss Universo México en 2024. Representó el estado de Guerrero en esa contienda en la que la ganadora fue María Fernanda Beltrán, representando a Sinaloa.
Valverde llegó a la etapa de las 10 finalista, en la que cada una de las misses tuvo la oportunidad de hacer una declaración de principios en una breve discurso de poco más de dos minutos.
Priscila, participante de La Casa de los Famosos México, se enfocó en resaltar su carácter de mujer afrodescendiente.
“El 34 por ciento de la población laboral es de mujeres; esto abre una brecha salarial del 80 por ciento a favor del género masculino”.
En La Casa de los Famosos, Valverde no ha hablado, sin embargo, sobre este tema. Por lo general, los habitantes generan conversaciones en las que cuentan sus sueños, hacen revelaciones o recuerdan momentos de éxito.
Valverde no ha podido y por el contrario fue nominado en la primera semana; y entre las razones por las que recibió los votos negativos de los habitantes fue porque la sienten demasiado callada, fría y distante.
Discurso de Priscilia Valverde en Miss Universo
A diferencia de la Casa de los Famosos, en el concurso de Miss Universo, Valverde mostró aplomo, preparación y contundencia.
“En esta brecha salaria, la mujer afrodescendiente es la que tiene el porcentaje menor. Mi abuela lo sufrió, mi madre me enseñó qué hacer para cambiarlo y ahora me toca a mí”.
Valverde aseguró en ese certamen que esa era la razón por la que quería ganar, ya que su mensaje y acciones tendrían mucho mayor visibilidad.
“Por eso es que estoy aquí: para trabajar en programas que mejoren el desarrollo laboral de las mujeres afrodescendientes”.