Luis Enrique Guzmán y Mayela Laguna han tenido una relación tormentosa en años recientes. Su vida de pareja comenzó en 2014, justo cuando Mayela atravesaba por un grave problema: estaba acusada de fraude y de robo de equipo de filmación.
Acusada por el monto de 4 millones de pesos, Laguna tuvo un juicio que llevó en prisión preventiva y del cual salió libre. Algunas versiones aseguran que no se comprobó el delito pero también se asegura que Mayela aceptó devolver el monto por el que se le denunció.
El romance entre Laguna y Guzmán se desarrolló sobre mieles y en 2019 ella anunció que estaba embarazada.
El bautizo de Apolo
El niño fue llamado Apolo y tuvo una fiesta de bautizó espectacular en abril de 2020, justo una semana antes de que se decretara en México la cuarentena por la pandemia de coronavirus.
La fiesta fue espectacular y reunió a una parte de la dinastía Pinal-Guzmán. Los patriarcas, Silvia Pinal (leyenda del cine y la televisión en México) y Enrique Guzmán (pionero del rock and roll en español), acudieron al bautizo en el que los padres se mostraron orgullosos.
“Es mu emocionante y es muy emotivo tener a nuestro hijo en esta celebración, nos emociona tener a la familia reunida yq ue de alguna manera este bebé nos haya unido más”, dijo Luis Enrique Guzmán durante la fiesta en una entrevista para “Hola!”.
En esa misma reunión, Silvia Pinal soltó una frase que sería profética: “Yo del papá no le veo nada”. Aunque lo dijo de broma (para hacer referencia a que el bebé sí era guapo) a tres años de distancia resultó, de acuerdo con una prueba genética, que Pinal tenía razón.
La prueba que demuestra que Luis Enrique no es el papá
Este lunes 26 de junio, Luis Enrique Guzmán dio a conocer a través de su abogado el resultado de una prueba genética a la que se sometió para comprobar la compatibilidad con el bebé.
“El resultado fue cero por ciento de paternidad y compatibilidad a partir del desarrollo y aplicación de esta ciencia genetista”, se lee en el comunicado firmado por el licenciado Francisco Javier Piz.
Luis Enrique, hijo de Silvia Pinal y Enrique Guzmán, no ha hecho declaraciones públicas pero en el comunicado se señala que como resultado de esta prueba, ha comenzado un proceso legal para deslindarse de la filiación y sus obligaciones “salvo decisión judicial en contrario”.
La madrina Alejandra Guzmán y la herencia
A la fiesta de bautizo también acudió la cantante Alejandra Guzmán, quien fue la madrina del bebé. Le compró su ropón en Miami y contó que se sentía muy contenta porque ama a su hermano Luis Enrique y siente una gran afinidad y cariño por Mayela.
“Ella estuvo muy cerca de mí cuando estuve muy enfermita en el hospital, fue muy constante”, contó La Guzmán.
Luego se dio a conocer que Alejandra incluso decidió incluir al niño en su testamento y dejarlo como heredero en lugar de su hija Frida Sofía, lo que generó una polémica familiar.
La separación de Luis Enrique y Mayela
Luis Enrique y Mayela comenzaron a tener problemas que escalaron hasta convertirse en acusaciones de violencia doméstica. Audios filtrados y que se hicieron virales, mostraron a Mayela que aseguraba que Luis Enrique la había golpeado.
También se le escuchó que hablaba mal de la familia Pinal e incluso que había cometido un robo de joyas junto con Luis Enrique.
Silvia Pinal, sin embargo, desmintió el robo y Mayela ofreció una disculpa por la manera en que se refirió a la familia.
Sin embargo, la relación entre Luis Enrique y Mayela se deterioró hasta el punto de pelear por la custodia del niño.
¿Por qué pelearon Luis Enrique y Mayela Laguna?
Mayela Laguna, a través de la abogada Mariana Gutiérrez, denunció públicamente que luego de la filtración de los audios, Luis Enrique no le dejaba ver a su hijo
Dos semana después, el pleito se arregló, de acuerdo con lo que le dijo Mariana Gutiérrez a TVyNovelas.
“Fue un acuerdo bastante bueno porque van a compartir la guardia y custodia de su hijo Apolo, y ella tendrá derecho de ver al menor cotidianamente, se lo va a poder llevar cada ocho días junto con su familia para que lo pueda disfrutar”
¿Cuándo se formalizó dicho acuerdo?
Hoy (viernes 8 de julio). En la tarde, precisamente, se estará firmando el convenio, pero lo más importante es que la guardia y custodia no va a quedar a favor de ninguno de los dos, será compartida.
Una de las peticiones de Luis Enrique era que Mayela se hiciera pruebas psicológicas, ¿en qué quedaron con ese asunto?
Eso ya no se consideró, ellos quedaron en los mejores términos, ella podrá ver y hablar con el menor cotidianamente, y también la van dejar seguir trabajando en la pizzería que en un inicio habían puesto ellos dos juntos.
Por otro lado, ¿qué pasó con el tema de la violencia doméstica?
Eso quedará archivado mientras ellos sigan llevando las cosas en santa paz, gracias al convenio que se llevó a cabo por el bienestar del menor.
¿Qué pasara con Luis Enrique, Mayela y Apolo?
La revelación de que el niño no es hijo de Luis Enrique provoca varias interrogantes sobre el futuro.
La prueba genética demuestra también, obviamente, que el niño no es sobrino de Alejandra Guzmán y tampoco nieto de Silvia Pinal.
Es también una duda que pasará con la relación entre Luis Enrique y Mayela, quienes aunque no vivían juntos, habían decidido reconciliarse.