LAURA FLORES revela: “Con perdón a mis ex, pero es la primera vez en mi vida que mi pareja paga las cuentas de la casa, y yo mantengo a mis hijos”
TEXTO: GRISEL VACA • FOTOGRAFÍAS: JOSÉ LUIS RAMOS, CORTESÍA, IG LAURA FLORES MX
Laura Flores vive un momento de plenitud total en su vida gracias al amor y la estabilidad que le ha brindado su pareja, Matthew Flannery –con quien planea casar- se una vez que termine las grabaciones de Soltero con hijas–, y al inmenso cariño que le dan sus hijos: María, Patricio, Álex y Ana Sofía, los cuales, a pesar de que en algún momento le reclamaron su ausencia debido al trabajo, ahora son unos niños conscientes y muy ma- duros. “Alguna vez Patricio me dijo: ‘si nunca estás en la casa, ¿por qué te preocupas tanto de que nos sentemos todos a cenar?’, son cosas que duelen”, confesó.
https://www.instagram.com/p/B2eRubsnskK/
“SOY UNA MAMÁ MUY FRONTAL A LA HORA DE HABLAR CON MIS HIJOS”
Has tenido la oportunidad de ligarte de un proyecto a otro, ¿cómo le haces?
Pues San Juan Osorio... De hecho, ya le puse un altar en mi casa (risas). Estoy muy agradecida con él porque lo hace por mí y mis hijos; además, veo que el púbico recibe con gusto verme en pantalla, y eso para mí es una gran bendición, ya que estoy consciente de que no siempre uno es deseado por los medios o por el público. No hay da escrito en esta carrera, entonces, me siento una mujer muy afortunada.
¿De qué forma te organizas para las grabaciones de Soltero con hijas y estar con tus hijos que viven en Estados Unidos?
Pues voy y vengo, no hay más. El verano estuvo increíble porque me traje a los niños en vacaciones, y ahorita no ha sido fácil, pero ya vienen nuevamente las vacaciones y me los voy a traer otra vez. Por lo pronto, mi hija María, que es la mayor, aprovechando que no fueron a la escuela por el Día de Acción de Gracias, se los llevó a esquiar en nieve, entonces ellos disfrutan mientras yo ando en la chamba.
¿Nunca te han reclamado tu ausencia en la casa?
Sí, de repente... Alguna vez Patricio me dijo: “si nunca estás en la casa, ¿por qué te preocupas tanto de que nos sentemos todos a cenar?”, son cosas que te duelen.
¿Qué haces cuando te dicen ese tipo de cosas?
Trato de respirar profundo, sentarme y decirles: “tienen toda la razón, pero soy su mamá y los tengo que mantener, entonces tengo que salir a trabajar”, y gracias a Dios hoy por hoy ya lo tienen claro, asumido, tenemos bien puesto el rol de la familia, porque la adversidad nos ha hecho que seamos una familia muy centrada, y ahora ya tiene más conciencia.
Parte de esa conciencia se debe a que eres una mujer muy clara...
Sí, soy una mamá muy frontal a la hora de hablar con ellos, les digo lo que no quiero que hagan, lo que no quiero que pase, mis miedos y mis temores... Les digo tal cual como es la realidad.
https://www.instagram.com/p/B5Wsp6PHZjr/
“QUIERO ALGO MUY ÍNTIMO DONDE ESTÉN SÓLO MIS HIJOS, SUS HIJOS Y NADA MÁS”
¿Tú te encargas por completo de todos sus gastos?
Sí, toda la vida los he mantenido. Gracias a Dios, mi pareja, Matthew Flannery, con quien me voy a casar, es un hombre maravilloso, y con perdón a mis exparejas, pero es la primera vez en mi vida que mi pareja paga las cuentas de la casa: la luz, el agua, el predial... Él paga todo lo referente a la casa y yo mantengo a mis hijos, eso para mí es un apoyo muy importante y estoy muy tranquila en ese sentido; el cien por ciento de mi trabajo se va a la educación de mis hijos.
¿Cuándo te casas por fin?
Terminando la novela, aunque ya vivimos juntos en sociedad conyugal, y lo único que vamos a hacer es dar el paso para casarnos; lo hablamos y queremos hacerlo.
¿Quieres vestirte de blanco y hacer una gran fiesta?
No, quiero algo muy íntimo donde estén sólo mis hijos, sus hijos y nada más; en vez de gastar el dinero en una fiesta, planeamos irnos de viaje todos juntos, tener una gran luna de miel en familia.
¿Ya sabes a dónde van a ir?
Todavía no, pero tal vez un crucero donde estemos juntos pero no re- vueltos, algo padre.
SOLTERO CON HIJAS
En la telenovela la actriz da vida a Alondra. “El señor Osorio quería reinventarme con este personaje, es una abuela que llega a reclamar la custodia de sus nietas a partir de que mueren sus padres, una especie de villana muy simpática”, explicó.