Por mucho tiempo, se desconocía la verdadera razón de la muerte de Canserbero.
El nombre de Canserbero ha vuelto a acaparar titulares en el mundo del espectáculo desde la tarde de este martes, ya que su exmánager, identificada como Natalia Améstica, confesó haber sido la responsable de la muerte del rapero venezolano y la de su esposo, Carlos Molnar.
Este anuncio se produce después de que las autoridades reabrieran el caso en noviembre de este año debido a que las circunstancias en las que el artista había muerto en 2015 eran confusas. Fue así como la fiscalía de Venezuela exhumó el cadáver para encontrar nuevas pistas. Finalmente, quien fuera la única testigo del caso resultó ser la causante.
¿Quién era Canserbero?
Tyrone José González Oramas, nombre real de Canserbero, fue reportado como muerto el 20 de enero de 2015, cuando apenas tenía 26 años. Durante su corta vida, se destacó como rapero y cantante de Hip-Hop, aunque también fue reconocido como un activista del cambio positivo.
El personaje de Canserbero fue creado por él mismo cuando tenía 11 años, la edad en la que comenzó a improvisar. El seudónimo tenía un significado muy personal para el artista, en un juego de palabras. Cancerbero quiere decir “perro de 3 cabezas, que funge como guardián del infierno”. Sin embargo, cambió la “c” por la “s” para leer “ser”. Por lo tanto, su significado se define como el guardián de ideas y pensamientos.
Años más tarde, inició su carrera musical con grandes éxitos como ‘Querer Querernos’, ‘Es épico’, ‘Visiones’ y ‘Pensando en ti’. Su último tema fue ‘Bendecidos’, que funcionó como un homenaje al 50 aniversario del nacimiento del Hip-Hop.
La confesión de Natalia Améstica sobre la muerte de Canserbero
Desde 2015, las teorías sobre cómo murió Canserbero inundaban las redes sociales. Inicialmente, las autoridades habían declarado que el cantante venezolano se había suicidado lanzándose del décimo piso de un complejo de departamentos después de tener un altercado con su colega Carlos Molnar.
No obstante, con la declaración de Natalia Améstica, esposa de Molnar, ahora se sabe que ella fue quien asesinó a ambos. Pero, ¿cómo lo hizo? Según su declaración, mató a su pareja por motivos económicos y a Canserbero “por envidia”. A ambos les ofreció un té con sedante y los atacó con un arma blanca. Finalmente, lanzó el cuerpo del cantante por la ventana.
Su hermano Guillermo la ayudó a manipular la escena del crimen para dar un falso testimonio como la única testigo. Cuando las autoridades llegaron, notaron esto, pero aceptaron un pago de 10 mil dólares a cambio de su silencio.