El primer empleo de los jóvenes en México

El primer empleo de los jóvenes en México

?Ayuda para los pasajes?, ?un buen sueldo?, que te dejen ?practicar?... ¿Qué es lo que en verdad necesitan los jóvenes?

Para la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), las principales causas del desempleo entre jóvenes profesionistas es la ?falta de experiencia?. Pero, ¿cómo podrías hacer experiencia si para hacer experiencia, te piden experiencia. ¡Ilógico!

Es imposible creer que un joven puede tener años de experiencia laboral si las empresas se rehúsan a darles la oportunidad para conseguir su primer empleo.

Esto provoca que se desperdicien sus capacidades y que sólo pocos encuentren un empleo relacionado con lo que estudiaron, orillando a la mayoría al empleo informal que poco les ofrece en términos de salarios justos u oportunidades de desarrollo.

Además, existe la idea de que, a falta de oportunidades serias y seguras para los jóvenes mexicanos, se mantienen latentes los temas del desvío de los jóvenes a cuestiones como el narcotráfico, la drogadicción y el crimen organizado a causa de la necesidad.

Las demandas de los jóvenes se centran en la idea del estado de bienestar, donde es el gobierno quien debe proporcionar seguridad financiera a los jóvenes.

El Partido Verde propone generar las condiciones indispensables para que el mercado laboral sea amigable con los jóvenes que buscan su primer empleo, mejoren su desarrollo personal y profesional para a forjar un futuro más prometedor.

¿Qué te parece?

Checa más infomación en este link: www.vinculaciondiputadosdelpartidoverde.com.

*Responsable de la publicación: Jessica Armenta Reyes.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La familia D’Alessio vive una crisis debido a los problemas maritales del mayor de los hijos de la cantante
La cantante y actriz pidió a los habitantes que recpaciten sobre la manera en que se comportan dentro del reality show
La cantante y actriz cuenta que en la grabación de la serie utilizó algunos accesorios que fueron propiedad de la emperatriz
El estreno de “Atrévete a vivir” se hizo en febrero y Florinda ya lo vio completo pero hoy no es posible encontrarlo en las tres plataformas anunciadas