Hace poco más de un año la relación entre Alejandra Guzmán y Frida Sofía se fracturó, y aunque se desconocen las causas exactas, se dijo que se debió a “una traición” por parte de la rockera a su hija. Todo había permanecido en privado, pero un video que colgó Michelle Salas en Instagram en donde no aparece ella en la Navidad de 2018, y mucho menos la etiquetó, hizo explotar la bomba en la dinastía Pinal. “@michellesalasb ‘amorrrrrrr’ si se te olvidó, tengo Instagram: @ifridag y sé que te ca…, pero ni te apellidas Pinal. Así como me dijiste: ‘baby, o sea, no te preocupes por lo que diga la prensa de nuestra relación’. #MAM… #FAKE #TUNOERASASI extraño a Mica, la que creció conmigo. Qué lastima… siempre serás ‘la hermana mayor que nunca tuve’ pero se te mega subieron los huevos de oro. #illbehere cuando se te bajen un poquito como para considerarme”, contestó Frida en el posteo.
SE FUE CONTRA SU MAMÁ
El 10 de mayo Frida colgó una imagen en redes que causó polémica, por su dureza en el mensaje, junto a la que se limitó a poner “Felicidades Ale”. La hija de Enrique Guzmán fue cuestionada al respecto y el 13 de mayo dejó claro que había un distanciamiento entre ellas. “No me ha llamado, pero bueno, la quiero, la amo y donde quiera que esté, le mando besos”, expresó. Días después la joven escribió: “Me pierdo entre su público. Ella no se baja del escenario, sería mejor y tendría sentido que la razón por la cual siempre ha estado ausente fuera la muerte, pero no. Está viva, podrida en dinero y con el cerebro lavado de gente que según ella la quiere. A mí me ve como el enemigo (…) Ha sido un huracán tener que ser su hija. Si hubiera podido elegir, no nazco”.
UN HOMBRE “LAS SEPARÓ”
Así como es, sin filtros y sin miedo a nada, la primogénita de la cantante comentó que el alejamiento con su madre se dio por “una traición”, en referencia a que después de que ella terminó su noviazgo con el modelo y actor Christian Estrada, su mamá continuó una relación de negocios con él, y dejó entrever que quizá podría haber algo más allá de una relación laboral entre ellos. “Mi mamá es muy sexy, guapa y lo que quieras, pero sí me llegó a incomodar cuando (en alguna ocasión) íbamos en el barco y se ponía muy provocadora; de hecho, cuando este hombre era mi novio tuvimos una discusión y le dije: ‘Es que no soporto ver esto porque eres mi mamá’”, relató Frida al programa Suelta la sopa.
EL ABORTO
Durante una entrevista de Christian en donde negó tener una relación con “La Guzmán”, reveló que Frida Sofía se sometió a un aborto, acción que no fue del agrado de la cantante. “Frida estuvo embarazada, ella me llamó para decírmelo, pero para entonces ya no seguíamos juntos, la busqué, yo sí quería tener un hijo con ella, me veía haciendo una vida con ella, no sé qué pasó con ese bebé, es algo que Frida se los tiene que decir; de todo corazón, es un tema que no quiero ni tocar”, señaló. Después de negarlo por un tiempo, finalmente la nieta de Silvia Pinal reconoció que sí sufrió un aborto, pues tuvo miedo de enfrentar esa situación sola. “Me dijeron los médicos: ‘Tienes cinco semanas de embarazo ¿En dónde está el papá?, ¿sabe?’ Me dijeron: ‘¿Quieres tener al bebé?’ y ahí pues me tomé la pastilla. Todavía me duele mucho”.
ALEJANDRA GUZMÁN REVELA EL PROBLEMA QUE TIENE SU HIJA
La intérprete de Hacer el amor con otro y Yo te esperaba en una entrevista habló del problema de salud que enfrenta Frida, situación por la cual debe estar medicada. “Comprendo que no está en el mejor momento. He tratado este tema con ella ante terapeutas más de ocho años. Lo que pasa es que yo no te puedo pedir perdón tantos años y que no entiendas a dónde voy, pero ella necesita ayuda porque tiene ‘border personality’ (trastorno límite de la personalidad), así se llama lo que ella tiene”, expresó. Asimismo comentó que sufrió, en varias ocasiones, agresiones físicas y verbales por parte de su primogénita, y ante eso tomó la decisión de alejarse de ella. Por su parte, la mujer de 27 años negó lo anterior y aseguro sufrir Síndrome de estrés post traumático. “ Sufro de PTSD. Eso sí es real. Cuando te balacean de chiquita, te pasa un trauma. Es un estado de ‘shock’, pero claro que necesito un ansiolítico. Me han dado ataques de pánico”.
SE LANZA COMO CANTANTE
Finalmente hizo realidad su sueño y Frida Sofía se lanzó como cantante con el tema Ándale el 7 de julio de 2019, lo que la mantuvo ocupada y con la mente despejada por un tiempo. Su aparición en el escenario la hizo en la gala de entrega del Premio Balón de Oro, Liga MX el 13 de julio. Alejandra no pudo ocultar su amor de madre y se dijo orgullosa de su retoño. “Frida es mejor que yo”, apuntó en entrevista con Mara Patricia Castañeda. [embed]https://www.instagram.com/p/B0ty4mInl0Z/[/embed]
ENRIQUE GUZMÁN “LA BLOQUEA” DE SU VIDA
Aunque Enrique Guzmán aseguró que estaba disponible para su nieta, Frida evidenció una conversación que tuvo con él, en donde el intérprete de “ La plaga” le dejó clara su molestia ante su comportamiento. Más tarde en una rueda de prensa expresó: “Frida quiere independizarse de la familia, le estorba la familia, ella quiere triunfar y ojalá lo logre. En la parte de educación, de respeto y de cariño a sus parientes, esa parte de su vida la dejó en un lado, ella no quiere a su familia. Es muy difícil que yo le diga a mi nieta quiéreme, si ella no quiere hacerlo, y si lo hace así ojalá que triunfe, porque sino se va a quedar sola”.
Y aunque aseguró que es la nieta a la que más quiere, reveló que tiene serias adicciones, tal y como las tuvo Alejandra Guzmán en su momento. “Tiene unas dependencias químicas importantes… y las tuvo también su mamá”, dijo.
¿POSIBLE RECONCILIACIÓN?
Aunque la guerra estaba declarada, una luz al final del camino se comienza a ver en el pleito generado entre Alejandra Guzmán y Frida Sofía, pues la joven aseguró que le gustaría tener un acercamiento con su madre. En entrevista con el programa Un Nuevo Día la joven aseguró que ya quiere tener paz con la rockera, lo que ocasionó la sorpresa de todos. “Yo creo que las vibras que te llegan a nivel espiritual y poquito a poquito ella tiene que abrir los ojos y la verdad yo sí estoy dispuesta a hablar, porque pues es mi mamá”, expresó. Frida también causó furor en Instagram al compartir un video en donde vocaliza y canta una parte de “Mala Hierba”, lo que fue aplaudido por sus fans. Mientras se da el acercamiento o se logra una reconciliación, ambas siguen haciendo sus vidas, una en Miami y otra en México.