Al interior de la casa de Barbie: fantástica, lujosa, enorme y sólo puede existir en Barbieland

La casa de Barbie fue una revolución en la década de los 70, cuando los bancos rechazaban los créditos hipotecarios de mujeres

La casa de barbie

La casa de la película “Barbie” es un homaneja a las primeras líneas de juguetes de la muñeca

Captura de “Barbie”

La casa de Barbie es uno de los accesorios más codiciados de la línea de juguetes que, desde 1959, fecha en la que se lanzó la muñeca.

Igual que Barbie, la casa ha evolucionado de acuerdo con las épocas y revoluciones sociales a las que se ha enfrentado la sociedad.

Al principio, por ejemplo, la casa era una mansión que aspiraba a emular las propiedades de los millonarios hedonistas del oeste de Estados Unidos, sobre todo de la naciente zona rica de Los Ángeles.
Pero al mismo tiempo, esa casa significó, por el simple hecho de su nombre, una revolución: la historia inmobiliaria de Estados Unidos documenta que hasta la década de los setenta, a las mujeres no se les daban créditos hipotecarios.
“Las instituciones financieras rechazaban con frecuencia las solicitudes de crédito hipotecario de mujeres sin aval masculino cuando Mattel presentó la Casa de los Sueños en 1962", señala un artículo del NYT publicada con motivo del estreno de la película Barbie.

En la película se puede ver la evolución de la casa de Barbie pero también la fantasía e ingenuidad que rodeaba a los juguetes de la muñeca en aquellos años.

Al estilo de las casas de Palm Springs (lujosas, con muchos espacios al aire libre, orientadas a las vacaciones permanentes) la casa de Barbie es obivamente rosa y dividida en tres grandes plantas.
En la parte superior está su recámara con una cabecera de fantasía que evoca la estética de las sirenas.

Ahí mismo está una ducha con un medio muro que le permite ver el horizonte mientras se baña.

En la segunda planta está su vestidor y en la planta baja está la sala y un enorme espacio en el que puede disfrutar de la visita de sus amigos.

Captura de pantalla 2023-06-30 a las 17.48.05.png

Por la parte de atrás de la casa baja una resbaladilla directo a su piscina y en el costado derecho de la casa está su automóvil.

Casa de barbie 3

Una casa definitivamente de ensueño que, en la trama de la película, sirve como punto de arranque para que Barbie haga un viaje hacia el mundo real, donde definitivamente esa casa no existe.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Los fans enloquecieron ante la posibilidad de que los famosos trabajen juntos en una nueva canción
La cantante Thalía presume estar en uno de los mejores momentos de su carrera artística.
El querido conductor de Ventaneando transmitió en vivo el programa, este martes 23 de abril, desde Azteca Uno.
El caso del peleador iraní Ali Heibati desató airadas reacciones entre los internautas
La actriz no se quedó callada ante los señalamientos de que entre ella y el cubano también pudo haber existido un acercamiento más que profesional
La influencer era reconocida principalmente por su trabajo en Club Rat, la serie de Amazon Prime Video
Desde Belinda hasta Danna Paola; se ha dicho mucho sobre quién podría subir al escenario en los conciertos de la “reina del pop”, pero uno de ellos ya fue confirmado, ¿de quién se trata?
Esta indignante noticia desató la furia de los activistas a favor de los derechos de los animales
El mundo de las voces está de luto luego de que se diera a conocer esta triste noticia
El momento quedó grabado y se viralizó rápidamente en redes sociales
La primogénita de Erik Rubín y Andrea Legarreta vivió un fin de semana muy especial junto a sus personas más queridas, quienes la llenaron de amor en este día
No es muy común que “El Sol” y su hija aparezcan juntos en redes sociales
Una vez más, gracias a las redes sociales un tema retro llamó la atención de las nuevas generaciones
Este miércoles, los famosos que están dentro de ‘LCDLF 4’ serán sorprendidos con una gran noticia; te contamos todo lo que se sabe
El video que la actriz publicó en su Instagram generó toda clase de reacciones entre los internautas
Los televidentes que ven en vivo ‘LCDLF 4’ han reaccionado de forma sorprendente en Internet por la salida de uno de los participantes más queridos, ¿qué pasará después?
De acuerdo con la famosa, ella tenía 30 años y “El Sol” apenas 17 cuando esto ocurrió