Héctor Soberón, como el ave fénix... Abandonado y triste tras divorcio, pero invencible

“Hay día que lloro mucho": Confiesa ante duro momento debido a su divorcio después de 18 años de matrimonio.

hectorsoberon--.jpg

Héctor Soberón

Archivo

“Me levantaron el castigo”, dijo Héctor Soberón a TVyNovelas desde los pasillos de Televisa San Ángel, lugar que no había pisado desde hace 20 años que fue vetado de la empresa.

En exclusiva, el actor habla de su regreso y también del momento tan fuerte que está pasando, debido a que se divorció de su esposa, Janet Durón, con quien estuvo casado por 18 años y con quien tuvo dos hijas. Para él, este duro golpe lo enfrenta como los alcohólicos anónimos: “un día a la vez”.

¿Qué te trae de regreso a la empresa? Vine a grabar un capítulo de Esta historia me suena, y estoy muy agradecido y contento de estar en la casa que me vio nacer; tenía 20 años que no pisaba esta empresa.

¿Qué sentiste de pisar nuevamente los pasillos de Televisa? ¿Qué recuerdos te trajo? Son emociones encontradas, porque gran parte de mi vida la pasé aquí y tengo muy buenos recuerdos, muy buenos amigos, y volver a estar aquí es remover todo eso, todo lo que uno siente, estar con los cuates y trabajar en lo que me apasiona.

Te vemos muy bien físicamente, ¿cómo le has hecho para mantenerte en forma? Creo que en parte es el metabolismo, y también cuido mi físico por el trabajo, porque estoy muy consciente de que el latino debe estar más fit que el anglo; aquí, lamentablemente, subes de peso y dejas de trabajar, además, no fumo, no bebo ni me meto drogas, tengo una rutina de descanso y hago mucho ejercicio, al final es un conjunto de muchas cosas.

Estoy abierto a lo que venga, afortunadamente el castigo ya se levantó y me siento privilegiado de que me estén dando esta nueva oportunidad y la quiero aprovechar; no vengo a hacer otra cosa que no sepa hacer, que es trabajar y poner un granito de arena en cualquier proyecto en el que esté y dar lo mejor de mí. Pienso que no hay papeles pequeños, sino grandes actores; creo en eso de ser un ingrediente más de algo que puede ser un éxito, en ser profesional y llevar una camaradería con todos los compañeros para enriquecer el proyecto. Lo importante es que la gente vea algo con calidad, y para eso no es indispensable que tengas un protagónico o antagónico, sino que sepas hacer bien tu trabajo.

Por otro lado, ¿cómo te encuentras emocionalmente con este proceso de divorcio que estás pasando? Estoy tristón por mi situación sentimental, pero hay que ver para adelante.

¿Cómo quedaron las cosas con tu esposa? No puedo hablar mucho porque estamos en la corte y por respeto, sobre todo por mis hijas.

hectorsoberon-divorcio.jpg

Sin duda, ha sido algo muy fuerte para ti… Me duele, es un proceso difícil, yo creo que no se lo merece nadie, pero todo en la vida tiene una caducidad, hasta la misma vida; sí, es un proceso fuerte, no me lo esperaba, fue de la noche a la mañana, pero las cosas sucedieron, faltó el ingrediente de la confianza y se acabó, es fuerte, pero vamos a seguir adelante. Ella y yo debemos hacer sinergia porque tenemos dos niñas, y en eso tenemos que ser un equipo; aunque nosotros ya no seamos pareja, tenemos que ver por nuestras niñas.

¿Cómo has enfrentado todo esto? Me está costando trabajo, hay días que lloro mucho, pero tengo que asimilarlo porque el amor no se ruega; aparte, no voy a obligar a nadie a que me ame, es un día a la vez, sé que tengo que ser mejor que el día de ayer y debo enfrentar esto con buena actitud y ver hacia adelante. Estoy enfocado en lo que estoy construyendo en este momento, y no sé qué vaya a pasar el día de mañana.

¿Cabe la posibilidad de reconciliación? No, no de mi lado y tampoco del de ella… Yo sí busqué esa reconciliación, pero no fue (posible). Soy de las personas que piensan que si hay algo por qué luchar, hacerlo, y me voy morir en la raya, pero es difícil, no puedo obligar a nadie a que me ame.

¿Cómo están tus hijas? Es un proceso difícil y ellas tienen que asimilarlo, es un cambio y tendrán un estilo de vida diferente porque ya papá no está; están acostumbradas a no verme seguido debido a mi trabajo, pero una cosa es esa y otra que no me vean por esa situación. Tal vez el día de mañana mi ex vaya a tener pareja y yo también, entonces eso me preocupa mucho precisamente porque tengo dos niñas…

Si eso pasa, ¿qué harás? Es algo complejo, pero no quiero pensar todavía en ese momento, por eso digo que es un día a la vez, un paso a la vez, esa es la única manera en la que puedes enfrentar una situación de esta magnitud, porque realmente es un golpe muy fuerte que nadie espera; todo el mundo piensa que (el matrimonio) es para toda la vida y que vas a envejecer con tu pareja, que el amor todo lo puede y que debe existir comunicación, pero cuando te guardas muchas cosas, eso es imposible.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Los detalles y el valor de este billete se disparan por una serie de características; te contamos
Así luce en la actualidad uno de los bebés más famosos del mundo del espectáculo
Dicen que el “Toro del corrido” no se quedó contento con el triunfo de Maripily ni con el tratamiento que le dieron a su imagen
El artista se la pasó muy bien en Hoy, aunque el comentario de un conductor estuvo a punto de echarlo todo a perder
Fanáticos de ambos cantantes consideraron que no eran coincidencia las publicaciones hechas por Beli y que podrían estar motivadas por el anuncio de su exprometido
La conductora se mostró visiblemente conmovida en la emisión de Ventaneando de este jueves
Esta confirmación de que la enfermedad había regresado se dio cuando ella y sus personas cercanas estaban relativamente tranquilas, ya que los pronósticos eran favorables
Los conductores de Qué importa dieron por terminado el tema de su colega y también el de Lucerito Mijares
En un principio, estas visiones de la famosa pitonisa fueron calificadas como “improbables”, pues hasta hace nada los cantantes aparentaban ser una pareja estable
El comediante siempre ha manifestado que es fiel seguidor del equipo, incluso cuando no logran tener los resultados deseados, aunque eso podría cambiar muy pronto
Los cantantes se vieron involucrados en esta controvertida ruptura por una serie de razones
El comentarista no pudo evitar que las lágrimas surgieran cuando habló con cariño sobre su mentor
Los internautas se encargaron de encontrar parecidos más que razonables en el modus operandi del famoso
Durante años, la cantante fue acusada de ser la “tercera en discordia” en esta sonada relación
La grafóloga estudió con mucho cuidado el mensaje que Christian Nodal posteó en sus stories de Instagram
En su cuenta de Instagram, el productor adelantó que una joven se uniría a su relación poliamorosa, ¿de quién se trata?
En las últimas horas, circuló en redes sociales una enigmática imagen que desató las especulaciones
La modelo uruguaya se unió a Mario Bezares en la serie de acciones legales que interpusieron los involucrados en la historia