Frida Muñoz, esposa de Julio César Chávez Jr., publicó una serie de mensajes inquietantes en redes sociales tras el arresto y la desaparición del boxeador mexicano. A través de Instagram, compartió varias historias “pidiendo oraciones” por su esposo, lo que generó preocupación entre sus miles de seguidores y la prensa nacional, que sigue de cerca el paradero del deportista.
“Les pido que nos tengan en sus oraciones. Agradezco a quienes nos han enviado mensajes de apoyo”, escribió en una primera publicación.
Más adelante, agregó en otro mensaje dirigido a Dios: “Te presento la vida de Julio César Chávez Carrasco. Rodéalo con tu protección divina (...) muéstrale que no está solo, que tú estás con él en cada paso”.
Finalmente, cerró con una frase contundente: “La fe en Cristo lo mueve todo”.
¿Por qué detuvieron a Julio César Chávez Jr.?
Julio César Chávez Jr. fue arrestado en California el pasado 3 de julio por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS). Posteriormente, el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) lo identificó como un “delincuente indocumentado”, por lo que se procedería con su deportación a México.
Lo que encendió las alarmas fue la declaración de su abogado, Michael Goldstein, al medio USA Today, donde afirmó que desconocen el paradero de su cliente.
Además, el boxeador no se presentó a la audiencia judicial programada en Los Ángeles el lunes 7 de julio.
Cabe señalar que en México, Julio César Chávez Jr. es investigado por presuntos vínculos con la delincuencia organizada y tráfico de armas, según reportes de El Universal.
¿Dónde está Julio César Chávez Jr.?
Aunque inicialmente se desconocía su paradero, este miércoles comenzaron a surgir pistas sobre dónde podría estar. De acuerdo con el periodista Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, el boxeador habría sido trasladado a un centro de detención ubicado en Texas, desde donde sería deportado a México.
No obstante, hasta el momento, su esposa no ha confirmado si ha logrado tener contacto con él.