Famosos

Brujería, cuarzos y monedas de plata que tiraba Vicente: Lo oculto del rancho Los 3 Potrillos

Hacemos pública por primera vez la supuesta leyenda de la fama de don Vicente y el legado de los Fernández.

Por María de Jesús Candedo

- 02/05/2022 01:00
Rancho Los 3 Potrillos

Rancho Los 3 Potrillos

Dicen que Vicente Fernández así protegía su rancho de Los 3 Potrillos...

Un rancho imponente que, al parecer, tiene más historia de la que creíamos; una leyenda que no le hace justicia al talento del Charro de Huentitán. Te presentamos una voz de una investigación poco común sobre Vicente Fernández.

Un trabajador del rancho Los 3 Potrillos habló de manera anónima para TVyNovelas y nos reveló algo que muy pocos saben.

¿Qué es lo más especial que tiene el rancho? De lo que se puede ver, yo creo que la alberca, tiene la forma de una guitarra y una palapa fija dentro de la boca que sirve como un barecito para estar ahí.
¿Y de lo que no se puede ver? Pues dicen que cuando hicieron el rancho iban comprando terrenos grandes y chicos, y me contaban una vez que la gente grande que trabajaba aquí limpiaba los terrenos con agua bendita antes de construir; que a veces hasta el propio don Vicente hacía cosas, que él sabía hacer de todo, y que hacían cosas para que nadie pudiera ponerles brujería mientras crecían la propiedad.

¿En aquel entonces le tenían envidia a don Vicente? Dicen que sí; yo no estoy tan viejo para ver lo que pasó en aquellos tiempos, pero sí sabía que cuando ampliaban el rancho, a los albañiles y trabajadores los trataban bien para que saliera rápido y bien hecho. Hay quienes dicen que en el borde del rancho enterraron cristales y piedras como cuarzos para que siempre hubiera suerte, y que don Vicente tiraba monedas de plata, de las de onza, para que no faltara el dinero, y arriba le ponían el piso.

¿Los Fernández son supersticiosos? Pues son bien religiosos, y parece que Dios sí les hace caso; de las últimas veces que salía don Vicente, sabía que le regalaban cosas de virgencitas.

¿Cómo ves a la familia siendo un trabajador? La verdad, es un honor trabajar acá; cuando tu familia se entera, es como si te convirtieras en famoso, así, aunque limpies los caballos, eres otra persona, como exitosa, pues. Desde antes de que se fuera don Vicente al hospital hubo menos ruido, como que ni nosotros sabíamos qué pasaba; igual dirá que estoy loco, pero desde que regresó el patrón a la casa (cuando lo sepultaron en el rancho), es como si todo ya estuviera bien.

UN RANCHO HECHO A MEDIDA

El rancho Los 3 Potrillos se inauguró, de alguna manera, en 1980, lo hizo a medida del Rancho de la serie estadounidense Dallas, según detalló una vez en el programa de Don Francisco. En 2005 construyó dentro de la propiedad una arena de espectáculos de charrería llamada Arena Vicente Fernández Gómez, con capacidad para 15 mil personas, y que ha recibido a artistas internacionales como Katy Perry, Roger Waters y Depeche Mode.

La residencia principal era habitada por el cantante y su esposa, María del Refugio Abarca Villaseñor, y cada integrante de la familia tiene un espacio. Dentro del rancho también hay un restaurante, que desde 1999 está abierto para todo público. Igualmente, en la propiedad se encuentra la tienda de charrería más grande de Latinoamérica.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Famosos