La vista es espléndida: la bahía, el mar, el cerro. Todo lo que atrae a los turistas a San Carlos, lo tiene Yahir en su casa, en la que suele disfrutar cada uno de los días que tiene libres.
La alberca, su lugar favorito, tiene una perspectiva preciosa hacia la bahía, que se mira hacia abajo y le permite tomar unas fotografías impresionantes, sobre cuando juego con su hijo más pequeño.
Yahir Othón Parra, quizá el más exitosos de los Académicos durante los 20 años que ha durado este reality show, tiene esta casa en San Carlos, Sonora, como una especie de refugio familiar.
El cantante suele organizar parrilladas en el patio junto a la alberca, desde el cual se tiene una envidiable vista del cerro Tetekawi, que es al mismo tiempo una joya para el turismo de aventura y un símbolo para las culturas yaqui y seri.
En su listado de “Top 10 Ocean Views”, la revista National Geographic colocó al mirador de San Carlos en el número 1. Ese mirador queda al pie de la casa de Yahir.
En su cuenta de Instagram, Yahir ha mostrado algunos espacios de esta casa, que está decorada mínimamente con apenas algunos muebles de comedor y sillones.
En otro de los rincones al aire libre, Yahir suele sentarse para tocar la guitarra y recordar los tiempos en que, cuando era un joven aspirante a músico, recorría bares y cantinas interpretando covers de rock y pop.
Hacia la bahía, la casa colinda con varios condominios que, aunque están más cerca del mar, no tienen la maravillosa vista que se puede disfrutar desde la mansión de Yahir.