Yuliana Martínez se someterá este martes a un by pass gástrico, que le permita seguir su carrera de cantante en forma
Motivada por J Balvin, su coach en La Voz... México 2016, Yuliana Martínez, ganadora del certamen, está sometida desde octubre pasado a un tratamiento para dejar atrás la obesidad que le aqueja desde los seis años por un problema de tiroides y una confesada afición por los tacos que ya la instalaron en la antesala de la diabetes. El momento cumbre llega mañana martes, cuando en un hospital de Celaya, Guanajuato, le sea colocado un by pass gástrico gracias al cual se espera baje de 145 kilos a 70 en un lapso de 18 meses.
“El sobrepeso ha sido siempre un problema para mí, no me es fácil bajar como lo es para cualquier otra persona”, comentó la cantante, quien hace seis años le fue implantado un globo gástrico que le permitió perder 32 kilos, que luego volvió a ganar. Ahora se pone en las manos de la Fundación Cirujanos Unidos Realizando Altruismo A.C. (CURA), que le brindará literalmente la posibilidad de comenzar una nueva vida.
“Decidí someterme a este proceso, porque creo que lo merezco. Es muy padre, a mis 22 años, darme una oportunidad de, ahora sí, empezar a vivir. Es muy triste, pero apenas experimenté lo que es poder seguir viviendo mi sueño y hacer lo que me gusta. Tengo muchísima mayor faclilidad de tener una salud que es la que uno se merece”, dijo la intérprete quien, incluso antes de la cirugía, debió seguir una dieta para perder 10 kilos y reducir grasa de su cuerpo, además de un proceso de valoración emocional.
Yuliana ofreció esta mañana una conferencia en la que, acompañada de los especialistas que le ayudarán en este tratamiento, enlistó también algunos de los problemas que la obesidad le ha arrastrado desde la infancia: “Lo más difícil fue cuando entré a la preparatoria, porque incluso hubo agresión fisica; un grupo de cinco personas me golpearon nada más por mi sobrepeso”.
El asunto adquirió vigencia cuando entró al reality La Voz... México: Apenas eligió a J. Balvin como coach, de inmediato él le dijo: "¡¿Qué vamos a hacer con este peso?!”. “Él notó que me sentía mal, las dificultades que tenía sobre todo para respirar al momento de cantar, además de los dolores que tenía en mis piernas por el mismo sobrepeso. ‘Vamos a buscar un médico para que te opere’, me dijo esa misma noche. y desde entonces ha estado conmigo”.
De hecho, durante la conferencia ofrecida en la Ciudad de México, se presentó un video que el colombiano envió con parabienes para Yuliana Martínez, cuya incipiente carrera artística no se verá afectada. De hecho, el próximo 24 de febrero presentará su primera producción musical. “Hoy en la mañana entré como en crisis emocional; no es miedo en sí. Es la emoción de hacerme a la idea de verme ya con un cuerpo que creí nunca iba a tener. Entonces ya quiero que empiece el momento para empezar a trabajar; ya lo necesito, mi cuerpo ya lo necesita. Los nervios y miedos quedaron atrás; es más, me da más miedo la condición en que estoy ahora”.
No te pierdas en la próxima edición de TVyNovelas detalles de la intervención y del proceso de recuperación que la joven cantante seguirá. Y no sólo eso. Entérate del secreto mejor guardado que nos compartió.
TEXTO: ALEJANDRO SALAZAR HERNÁNDEZ
FOTOGRAFÍAS: EDSON VAZQUEZ
Entérate de más en TVyNovelas Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.